PAN DE LECHE AL AROMA DE EARI GREY

Este pan se lo copie a ISAhttp://marzo31aries.blogspot.com/2012/02/pan-de-leche-al-aroma-de-earl-grey.htmlella con los panes es una artista,y yo trato de imitarla,claro esta que como ella no hay nadie,tenéis que visitar su blog porque es una chulada.
Comentaros que hice el pan con prisa tenia que irme,las fotos a correr,pensé cuando vuelva me paro con las fotos,claro esta pensé!!!cuando regrese ya casi no había y eso que salieron dos panes hermosos,son tiernos,esponjosos,delicados un bocado riquisimo tenéis que hacerlo...


INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza
85 gr de azúcar glas
7 gr de sal
7 gr de levadura seca de panadería
2 huevos
85 gr de nata
55 gr de leche
10 gr de leche en polvo
180 gr de tang zong
45 gr de mantequilla a tenperatura ambiente
2 bolsistas de té Earl Brey
1 huevo para pintar


PARA EL TANG ZONG:
175 ml de agua a temperatura ambiente
35 gr de harina de fuerza

PREPARACIÓN:
yo lo hice como indica Isa,mezclamos el agua y la harina con unas varillas de bater a mano hasta que no tengamos ningún grumo,ponemos a fuego bajo removiendo con las barillas seguido,mas o menos hasta que este a punto de hervir,en ese momentos retiramos del calor y seguimos removiendo,hasta conseguir una cremita muy ligera,como una bechamel muy clarita,ponemos un papel fil encima,que toque la crema,por todos los lados ,esto es para que no coga costra.yo la metí en el frigo hasta el día siguiente,pero podéis utilizarla cuando enfrié.



PREPARACIÓN DE LA MASA:
Yo amaso en la kichen,primero puse los solidos,incluido el Tang Zong,y después los liquidos,menos la mantequilla y el té que sacaremos de las bolsitas,ponemos la pala mezcladora y mezclamos bien y cuando este todo bien integrado,entonces vamos añadiendo la mantequilla a trocitos ,mezclamos un poco mas,sacamos la pala mezcladora y ponemos el gancho de amasar,amasamos unos 20 minutos y 5 minutos antes de terminar añadimos los granitos de té.
Cuando termine el tiempo hacemos una bola con la masa y dejamos levar hasta que doble su volumen,cuando la masa haya crecido,la volvemos a masar la partimos en dos,o hacemos un pan solo de la forma que queramos,en mi caso dos panes,que estire cada uno de ellos con el rodillo,enrollé en forma de cilindro,y los metí dentro de un molde alargado con la junta hacia bajo,y dejamos levar de nuevo,pintamos con huevo le hacemos unos cortes ,metemos en el horno precalentado a 210º arriba y abajo,al meter el pan, bajamos la temperatura a180º abajo solo durante 35 minutos mas o menos.

NOTA:como tenia prisa en los últimos 10 minutos puse horno arriba y abajo.BUENISIMO

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

3 comentarios :

  1. ESTHER, una pasada de pan, eres una artista y tienes buena mano!!! Muchas gracia por hacer mis recetas, me encanta!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta tiene este pan!!! Me encanta, tiene que estar buenisimo. Gracias por pasarte por miblog. yo me quedo de segidora, tienes unas recetas muy apetitosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese pan con un buen desayuno ufffff que rico aunque a mi me va a cualquier hora

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite