TARTA DE FILLOAS

En la zona donde vivo es muy habitual que en época de Carnaval se tome la tarta de filloas (crepes). Llevo haciendo filloas toda mi vida, y la masa siempre la hice a ojo de buen cubero...así que las cantidades para las mismas no os las puedo decir con exactitud. De todas formas, he pensado en hacerlas medir las cantidades que utilizo y poneros la receta en una entrada diferente en mi blog.


INGREDIENTES:


  • Filloas (Crepes).

  • Un sobre de Gelatina ( puede ser de naranja, limón, piña....).

  • 500mL de nata de montar.

  • 6 hojas de gelatina.

  • 5 cucharadas Cacao Instantaneo Nestle Gold.

  • Un vaso y medio de leche.

  • 150gr de azúcar.

PREPARACIÓN:


En primer lugar se cortan las filloas (crepes) con un aro de emplatar de repostería (de esta forma conseguimos que todas todas tengan la misma medida); las tapamos con un film transparente y las reservamos.


Ponemos las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos. Preparamos la gelatina de sobre tal y como nos indica el paquete, cuando esté lista le añadimos las hojas de gelatina que tenemos en remojo. Dejamos entibiar un poco mientras vamos montando la nata con los 150gr de azúcar. Cuando esté la nata montada y la gelatina tibia la añadimos a la nata con una espátula y vamos mezclando poco a poco para que la nata no pierda volumen. Preparamos el cacao tal y como indica el bote: añadimos las 5 cucharadas de cacao a vaso y medio de leche; lo calentamos y notamos como espesa. Si vemos que queda muy ligero añadimos un poco más de cacao, si por el contrario nos pasamos con el espesor añadimos un poco más de leche.



Para montar la tarta lo primero que vamos a hacer es forrar con film transparente un tupper de plástico redondo del tamaño de nuestra filloas recortadas. En el fondo del tupper colocamos una filloa encima de la cual untamos una cucharada de chocolate por toda la filloa. A continuación colocamos otra filloa sobre el chocolate y añadimos 2 cucharadas de crema de nata que untaremos por toda la superficie. Este proceso se repite las veces necesarias hasta terminar la crema de nata; rematando siempre con 2 filloas y chocolate por el medio. Cerramos el tupper con el film transparente sobrante. Yo lo metí en la nevera durante toda lo noche.



A la mañana siguiente quito la tarta del tupper dandole la vuelta al mismo y sacando el fim. En este momento se le pone encima una capita de chocolate dejando que se caiga por los lados.

Yo como vereis en las fotos decoré la tarta con unas fresas.



Nota: A mi no me llegó la cantidad de chocolate que preparé; tuve que hacer un poquito más.

8 comentarios

  1. Esther!!!este es tu blog enhorabuena,soy una fiel seguidora de tus receas en el face y ahora mismito me hago seguidora en el blog eres una artista,pienso aprender mucho contigo.....muchas gracias por compartirlo.....la tarta es espectacular,se me queda en pendientes muy proximas,igual ya la hago el martes de carnaval....un besazo y enhorabuena por esta nueva andadura en el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el comentario,y por hacerte seguidora te lo agradezco,tengo mucho que mejorar iré poco a poco porque de este mundo yo no se nada...Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabras de este mundo pero ya el blog esta genial y tus recetas son espectaculares ....ya veras como esto va a seguir creciendo de seguidores....enhorabuena por el blog ,por compartir con nosotros todo lo que sabes.....me gustan un monton las composiciones que utilizas para presentar las fotos por todo ello gracias....un bikiño

      Eliminar
  3. Hola Esther. Te acabo de conocer a través del facebook por Pam, de Unodedos y aquí me quedo, me hago tu seguidora aférrima. Esto tiene una pinta espectacular!!! oye, podrías poner la receta de las filloas??? ya ya, que lo haces a ojo pero porfa, mira a ver si te lo pesas....jejeje... un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, visita mi casa si quieres también, serás bienvenida www.lacucharadelabaluga.com

    ResponderEliminar
  5. Izaskun,muchas gracias,ya te visite me encanta,voy a hacer unas cosas que quiero visitarte otra vez,con vosotras se aprende un monton..besos guapa..

    ResponderEliminar
  6. Esa tarta tenía que estar de buenaaaaaa uffffffff

    ResponderEliminar
  7. He venido de visita y como ya casi estamos en carnaval, vine a ver que tenías por aquí, esta tarta tiene muy buena pinta, te ha quedado realmente bien.
    Un bico

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....