BICA GALLEGA


Hago bica muchas,muchas veces y nunca le hice foto y hoy se me ocurrió,aquí en las cafeterías es muy habitual que con el café te pongan un trocito de bica,entre otras cosas,el caso es que esta buenisima,yo a esta le puse manteca de vaca cocida,también la hago con mantequilla,es para gustos,yo no sabría con cual quedarme.


INGREDIENTES:
400 gr de harina de repostería
400 gr de azucar (yo le puse cien gramos menos)
1 sobre de levadura royal
4 huevos
200 gr de manteca cocida de vaca o mantequilla
200 gr de nata
Un poco mas de azúcar para que haga costra



PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos el azúcar y la manteca a temperatura ambiente,hasta que aumente de volumen y queda una crema blanquecina,incorporamos la nata batimos a velocidad mínima,tamizamos la harina con el sobre de levadura royal,vamos incorporando al batido de huevos poco a poco,cuidado de no revolver fuerte hay que hacerlo con movimientos envolventes,si es a mano,y en maquina a velocidad baja,echamos la mezcla en una bandeja o en el molde que vosotras queráis engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina.
Espolvoreamos azúcar bastante por encima,para que haga esa costra característica de la bica y metemos al horno-

9 comentarios:

  1. Madre lo que me gusta la bica!!!! Que rica, te a salido estupenda, se ve super esponjosa y con la costra, crujiente. Que buena!!!!. Buen fin de semana
    POr cierto el foie, si, se puede tomar sin cocinar untado, solo o con mermelada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, que rica!!! a mi me gusta con manteca de vaca,... pero bueno, con mantequilla tampoco está mal!!! tremendo corte que tiene,... te felicito!!!!

    me quedo para seguirte bien de cerca

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Que deliciaaaaaa!!!!! y que buenaaaaaa ufff

    ResponderEliminar
  4. Hice esta receta y salió deliciosa!!!!!!!!

    Saluditos....

    ResponderEliminar
  5. Disculpa la ignorancia, pero estoy aprendiendo a cocinar. En el supermercado he visto varios tipos de nata liquida, la de reposteria(para montar) y otra para cocinar. Cual es la que lleva? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cocinar. Suerte con la receta y a disfrutar del resultado!! :)

      Eliminar
  6. no lleva canela?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lleva, yo le voto y queda muy rica

      Eliminar
  7. Cuanto tiempo y grados en el horno???

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....