DONUST GEMA

Estos donust se los vi a Cristina de Kanela y limóny no dude en hacerlos,yo me guié por la receta tal y como la puso ella,la dificultad la tuve a la hora de freír porque ella dice que el aceite se debe tener a unos 170ºy mientras no le cogí el punto me costo,yo utilice un termómetro para mas o menos tener el aceite a la misma temperatura....Están deliciosos,yo a cuatro donust los bañe de choco porque a mis sobrinas les encanta el chocolate...
INGREDIENTES:
Masa madre:
140 gr de harina de fuerza
90 ml de leche tibia
3 gr de levadura fresca de panadería

Para la masa:
15 mil de leche a temperatura ambiente
20 gr de levadura fresca de panadería
30 gr de azúcar
125 gr de harina de fuerza (Cristina necesitó 150 gr y yo también)
5 gr de sal
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite para freír

PREPARACIÓN:
Preparamos la masa madre,mezclando los ingredientes,sin amasar solo mezclando con la mano hacemos una bolita la tapamos con fil y a su vez con un pañito,lo dejamos levar una hora mas o menos.
Hacemos la masa final,yo amase en kichent aid,deshacemos la levadura en la leche y ponemos en el bol de la amasadora,añadimos la masa madre,el azúcar y la harina,colocamos la pala de mezclar y mezclamos al 1,a los 2 minutos mas o menos incorporamos la sal yo llevaba mezclando unos 6 minutos y la masa tenia muy poco liquido,añadí las yemas de una en una y mezclando bien entre ellas,al tener las yemas bien mezcladas sacamos la pala y colocamos el gancho de amasar y amasamos 15 minutos.Al terminar el tiempo vamos poniendo mantequilla en pomada poco a poco y amasamos otros 15 minutos.
Pintamos un bol con aceite,sacamos la masa de la amasadora hacemos una bola la tapamos con fil trasparente y encima,un paño en un lugar libre de corrientes,hasta que doble bien el volumen inicial.

Encima de la mesa de trabajo ponemos una fina capa de aceite,estiramos la masa a mi no me hizo falta rodillo con las manos la estire de maravilla no la dejéis muy finita,con un vaso o con un corta pastas (yo con un aro de emplatar)y un tapón de una botella de agua hice los donust.

Cortamos papel de hornear en cuadraditos pequeños,colocamos los donust encima para que cuando los cogamos no se deformen,dejamos levar de nuevo sobre una hora,los vereis hinchaditos ahora es cuando hay que freír.A mi me fue fácil porque cogía los papelitos y le daba la vuelta encima del aceite.

preparamos una bandeja con papel absorbente encima,colocamos la sartén al fuego y añadimos al aceite,esto fue para mi lo mas complicado Cristina dice que tiene que estar a 170º,yo me ayude de un termómetro y hay que freírlos 3 minutos de cada lado manteniendo el aceite a esa temperatura,no hay que estar dándole vueltas seguido pues se encharcarían de aceite,con el aceite a esa temperatura los tres minutos  de cada lado y nada mas.Si queréis comprobar como están de color levantais uno con un tenedor un poquito solo.Os repito que si empezais a darle vueltas se os llenan de aceite,los dejamo enfriar.
Hacemos un glasé para bañarlos,derretimos 40 gr de mantequilla le añadimos 150 de azúcar glas,mezclamos bien ahora incorporamos 50 mil de agua caliente mezclamos y bañamos los donust ya fríos por un lado solo.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

17 comentarios :

  1. uauuu!!, maravillosa receta, me encantaría hacer donuts en casa, siempre me han parecido muy dificiles, pero me voy a animar...
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos donuts..... aunque no tengo la KA seguro que lo intento ya.....

    ResponderEliminar
  3. te han quedado de vicio, que buena pinta.
    esoss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, tus sobrinos tienen que estar encantados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm que ricos¡¡¡ Que buena pinta que tienen¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos!!!!!!!!!!!! que maravilla, yo todavía no me he atrevido, pero viendo los tuyos creo que me voy animar, pero yo prefiero los de chocolate, es que soy muy golosa, besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos estaban Esther, la verdad es que están riquisimos

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos y esponjosos...una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá se pudiera meter la mano en la pantalla...que buena pinta!! y que ricos!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. tienen mejor pinta que los auténticos!!!te han salido perfectos!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y por descubrirme tu blog y tus sensacionales donuts!!!!!! son geniales, que se quiten los indrustiales, madre mía, ahora me comería uno...que estoy sin merendar!!!!sensacionales y la presentación muy bonita!!!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantásticos, madre mía, vaya pinta tan apetecible, que ricos, la pinta es divina, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Ester, gracias por tu vista a mi blog
    Te la devuelvo y me quedo de seguidora, comiendo estos delciosos donuts
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. que ricoooooooos!!! para el cafe con leche por favor!!!, por cierto los moldes de la mona de pascua son preciosos, yo también los he visto en una tienda, y mira, ya se como son , el conejito queda mono. un besote.

    ResponderEliminar
  15. Buenísimos!!, hace tiempo que no los hago, pero es que tardo más en hacerlos que mis fieras en devorarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¿Donust? ¡¡ Donuts !!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite