SOPA DE REPOLLO

INCREDIENTES:
5-6 ramitas de perejil fresco  (solo las hojas )
1 diente de ajo
1 cebolla cortada en juliana
30 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de salsa de tomate o tomate frito (yo salsa casera )
200 gr de patata cortada en cubos
500 gr de repollo verde cortado enjuliana
800 gr de caldo de pollo
Sal
Pimienta molida


Quería contaros que los platos de cuchara me encantan,sopas.caldos,consomés,aquí todavía hace fresquito y estos platos vienen genial,además son riquisimos,esta sopa esta hecha en thermomix pero lo podéis hacer en cazuela igual,espero que os guste....
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso las hojas de perejil y programamos 5 seg vel 7 retiramos del vaso y reservamos
Sin lavar el vaso trituramos el ajo 5 seg vel 7
Añadimos la cebolla y el aceite y programamos 3 minutos 100º vel 1
Incorporamos la salsa de tomate y programamos 5 minutos 100º vel 1
Terminado el tiempo añadimos la patata,el repollo y el caldo,ponemos sal y pimienta recién molida al gusto y programamos 40 minutos 100º giro a la izquierda vel 1
Servimos la sopa caliente espolvoreada de perejil picado.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

4 comentarios :

  1. Es el segundo plato que veo hoy de repollo y es que me gusta muchísimo,hasta crudo cortado en fina juliana,que rico plato de cuchara.

    ResponderEliminar
  2. Que boa pinta ten!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm la receta de la sopa ...me pongo a ello esta semana, solo de ver tu foto me alimenta, ya te contare mi resultado. Besicos y gracias por compartir : )

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar muy buena esa sopita de repollo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite