PASTEL CREMOSO DE MANZANAS

Estos pasteles son muy ricos y fáciles de hacer. Yo los llamo pasteles de bandeja, es un pastel que cortado en cuadraditos queda genial, es muy tierno y suave a la vez. Tuve que hacer las fotos a correr porque ya era casi de noche y la luz ya no era la que quería encima el pastel era para el día siguiente y no quería dejarlo todo cortado para que no perdiera jugosidad, estaba caliente en fin que os voy a contar..No os tiene pasado ????
INGREDIENTES:
Para la masa:
1 dado de levadura
200 ml de leche tibia
60 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
380 gr de harina para repostería
1 pizca de sal
Para el relleno:
1,5 kg de manzanas
Zumo de limón
100 gr de azúcar
40 gr de pasas de corinto
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas de piñones
3 huevos
400 de nata liquida
Azúcar en polvo para espolvorear por encima
PREPARACIÓN:
Para preparar la masa, se desmenuza la levadura en la leche con una cucharadita de azúcar removemos bien y reservamos. Derretimos la mantequilla y tibia la añadimos a la harina con el azúcar restante y la pizca de sal. Agregamos la leche con la levadura y amasamos, hasta tener una masa homogénea, dejamos levar tapada con un paño unos 40 minutos.

En la bandeja del horno ponemos papel de hornear, estiramos la masa y reservamos un trocito pequeño para los adornos. Colocamos la masa estirada en la bandeja y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.

Empezamos pelando las manzanas, le sacamos el corazón y las partimos en gajos finos,las rociamos de limón y las disponemos encima de la masa. Las espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar las pasas de corinto, los piñones y la canela.

Batimos los huevos con la nata y el azúcar restante y distribuimos encima del pastel. Estiramos la masa restante cortamos tiras finas y adornamos como se nos ocurra. horneamos en horno precalentado a 200º durante 40 minutos. Partimos el pastel y espolvoreamos con azúcar en polvo

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

19 comentarios :

  1. Esther, que ricas y ordenadas veo las manzanas........ me gusta mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico,me encantan las tartas que llevan manzanas.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado, con lo que nos gustan las tartas de manzana.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. sí que se ve cremosa y rica, esta la hago este fin de semana, besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría coger un trocito caliente y todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este pastel esta buenisimo aunque este caliente. Esther este pastel me lo voy a preparar para el finde. Ya te contaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima Esther, nos encantan en casa los pasteles de manzana y este tiene que estar deliciosooooo¡¡¡¡¡, preciosas fotos, besiños

    ResponderEliminar
  8. Madre salivando me tienes y yo sin desayunar con lo que me gustan a mi las tartas o los paseles de manzana que buenoooooo

    ResponderEliminar
  9. Es una tentación mirar este pastel y a estas horas... me llevaba un trocito para tomar dentro de un rato con el café.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!! Y decir que no tengo ninguna de manzana en mi blog!!! Con lo que a mi me gustan. Esta se ve deliciosa, seguro que así estaba. Besitos y buen fin de semana. Luisa

    ResponderEliminar
  11. La hago igualita pero en hojaldre!! Esta divina!! Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Que si no me ha pasado? Si esto de las fotos es una odisea completa. Y se me han volado los manteles, servilletas... Ya te digo, una odisea. Pero la foto merece la pena. Se ve estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica, una de mis preferidas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pasteles de manzana son una delicia y éste tiene una pinta deliciosa, desde luego para hacerlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. que rica te ha quedado esta tarta de manzana,mandame un cachito plis¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  16. con manzana que buena!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Ester, con tu permiso, me como ese trozo que has cortado, aun calentita, no me importa, me encantan los pasteles de manzana. has visto el que tengo yo en mi blog? pásate, compara y me cuentas. besos.
    un pequeño apunte: me vuelvo loca, cada vez que entro en tu blog y bajo a leer los comentarios, con esa lampeira que aparece ahi debajo, madreeeeeeeeeee que buena.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite