PASTEL DE QUESO CON BARQUITOS DE PERA

Este pastel o tarta esta bueno pero es un pastelón, da para mucho, la receta pone que en el relleno se le añadan 250 de mantequilla, a mi me pareció una burrada tanta mantequilla y le puse una cucharada. Como no hay dos sin tres, le puse la mermelada al mismo tiempo que las peras y había que ponerla al final, y al meter al horno se esparció toda ..... Un desastreeee!!!!
INGREDIENTES:

Para la masa:
300gr de harina
200 gr de azúcar
1 huevo
200 gr de mantequilla
200 rm de mermelada de arándanos
Para el relleno:
9 huevos
175 gr de azúcar
2-3 cucharadas de caramelo
800 gr de queso quark desnatado
2 sobres de pudin de vainilla en polvo
50 gr de harina
250 gs de mantequilla (yo una cucharada)
125 ml de leche
1 lata de medias peras-850ml
Azúcar en polvo para decorar
Además:
Un molde desmontable de 26 cm de diámetro
PREPARACIÓN:
Amasamos la harina con el azúcar, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una masa elástica, envolvemos en fil transparente y metemos en el frigo durante una hora.
Cuando haya pasado el tiempo estiramos con el rodillo. cubrimos las paredes y la base del molde desmontable, pinchamos con un tenedor para que al meter al horno no nos hinche, extendemos por toda la base la mermelada de arándanos y metemos en el frigo de nuevo.

Preparamos el relleno, se baten los huevos con el azúcar y el caramelo hasta que los huevos blanqueen y queden espumosos, agregamos el queso poco a poco. Mezclamos los polvos del pudin con la harina e incorporamos a la mezcla. Añadimos la mantequilla derretida y fría, a continuación incorporamos la leche batimos un poco mas. Sacamos el molde del frigo y volcamos la mezcla de queso en el molde que teníamos preparado con la masa y la mermelada.
Metemos al horno precalentado a 180ºdurante media hora mas o menos. Mientras escurrimos las peras y las secamos bien con papel de cocina. Cuando haya transcurrido el tiempo sacamos la tarta del horno, estará a medio cuajar y en ese punto, con un cuchillo damos unos cortes encima del pastel y encima de cada corte una pera con el agujerito hacia arriba, volvemos a meter al horno a la misma temperatura hasta que cuaje le lleva su tiempo porque es un pastelón, comprobamos con un cuchillo si sale limpio esta echa. La sacamos del horno y le ponemos un poco de mermelada de arándanos encima de los agujeritos de las peras y listo.

17 comentarios

  1. que pintaaaaaaaaaa seguro que esta de miedo. gracias, me gusta, la probaré.
    he visto en el blog de el dulce que no nos falte, tu comentario a la tarta de melocoton y mazapan de que tienes recetas que contienen mazapan y no sabes como conseguirlo. yo lo hago: 250g de almendras marcona peladas con 250g de azucar molida y un huevo,trituro bien las almendras y le añado el azucar y el huevo batido, lo mezclo bien con una cuchara de palo, lo dejo reposar echo una bola durante dos horas en el frigorifico y listo para su uso. como ves, es bastante sencillo. espero haberte sido útil.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica tiene la tarta. Te ha quedado genial. Se acabaría en 5 minutos...Menuda tentación. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias pilar por tomarte la molestia de decirmelo,anotado queda, eres un solete tan pronto como pueda me prondre con ello ...Besitos

    ResponderEliminar
  4. que pinta!!!!!!!!!!!, un pastel riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo, tal vez fisicamente no esté lo bien que tu quisieras, pero aunque muchas veces se come por los ojos....no siempre se acierta por lo que ti te tengo que dar un voto ahí esta y muy positivo

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene muy buena pinta. Tiene que estar ..... Levo toda la tarde mirando blogs pero esta tarta tuya .....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquisima, por lo que se ve es muy tierna. Me gustó mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  8. aunque no te haya salido como querías, yo la veo estupenda, y el corte se ve muy bien ¿me mandas un trocito?

    ResponderEliminar
  9. Por favor!Si se come con los ojos,menudo corte mas rico tiene.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que te ha quedado estupenda, pedazo tarta mas buena, tiene que estar genial un corte muy bueno besos

    ResponderEliminar
  11. Mamá estaba riquísimaaaaa

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado estupenda, me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una pìnta estupenda. Y por lo que veo a tu niña le encantó...Besos

    ResponderEliminar
  14. El desastre te lo has imaginado tu, por que la pinta es muy buena y a tu hija que no cuentan mentiras le ha encantado por lo que dice, besiños guapiña

    ResponderEliminar
  15. Estupenda!! Se ve majestuosa!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. tenia que estar buenisima, porque tiene una presentacion estupenda

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....