CONEJO CON ARROZ

En casa el conejo nos encanta y lo preparo al horno, a la brasa, con patatas,con arroz, al chocolate y hoy toco arroz. Para mi es super importante en el arroz el reposo, yo jamas lo saco del fuego y a la mesa siempre lo dejo en reposo, aunque quede un poco caldoso que ami me encanta, a mi marido le gusta mas sequito y al reposar se va secando...Espero que os guste...
INGREDIENTES:
Un conejo troceado y adobado con ajo y perejil
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 tomate maduro (yo salsa de tomate casera)
1 ajo
1 cebolla
Unas hojas de perejil
Unas hebras de azafrán y un poquito de colorante
Un poco de harina para rebozar el conejo
Un chorro de aceite
Un chorro de vino albariño
Arroz (el que acostumbréis a usar)

ELABORACIÓN:
Pasamos el conejo por harina y sacudimos bien el esceso de la misma. Colocamos una sartén al fuego con aceite doramos. Mientras tanto en una cazuela, picamos todas las verduras menos la hoja de laurel que la ponemos entera, añadimos el colorante y las hebras de azafrán, encima distribuimos el conejo,agregamos el chorro de vino, colamos el aceite de sofreír e incorporamos a la cazuela. Ponemos la preparación al fuego y sofreímos, echamos el agua y dejamos que se haga el conejo.
El agua yo la mido con un tazón por cada dos tazones y medio de agua, uno de arroz escaso.
Cuando el conejo este blando incorporamos el arroz dejamos que se haga a fuego medio bajo, rectificamos de sal y dejamos reposar como un cuarto de hora ....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

19 comentarios :

  1. Menuda pinta hace, a mi me encanta el arroz y el conejo juntos son una explosión deliciosa de sabor, deliciosoooooooooo
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  2. A mi el arroz hasta crudo...me encanta!, y si ya puedo pedir más bien caldosito. Con conejo espectacular. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. un plato mas delicioso y esque el arror casa bien con todo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico veo el arroz, me gusta amarillo.........el conejo hace mucho que no como..... pero que buena carne tiene y escasita de grasa....

    ResponderEliminar
  5. el arroz me gusta con todo, y con el conejo genial, besitos

    ResponderEliminar
  6. Arroz ..conejoooo ummmmmm me apunto me encantan ambos asi que juntos ni te cuento ademas en mi casa el conejo solo me gusta ami con lo cual pocas veces lo hago.
    Te ha quedado de lujo como la tarta San Marcos y las palmeras de hojaldre con la crema ummmmmmm babeando me tienes wapa.
    La androlla que mas se parece a la que se hace aqui de costillas es la de manzaneda o viana do bolo y la que he publicado de coiras no la hay a la venta pues se hace solo aqui en la comarca donde yo vivo igual que los xorizos de calabaza .
    Alguna vez he visto unas androllas ceboleiras en el super creo que son exas en lugo pero tampoco se parecen a las que se hacen aqui ,en mi familia estas ultimas no se hacen aunque tengo amigas que me regalan alguna cuando hacen la matanza no se si tendre alguna en el congelador si me quedan cuando la haga tambien os la pondre para que la conozcais tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, caldosito, pero lo dejare para el finde porque a diario tengo que hacer la comida la noche antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mañana tambien lo tengo yo, pero guisadito. Ese arroz tiene una pinta barbara, a mi para el arroz me gusta mas que el pollo, le da otro gusto distinto, besiños

    ResponderEliminar
  9. se ve rico, lo del conejo adobado,tendré que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusta mucho el conejo, yo tambien lo abobo como tu, te quedo muy rico el plato, me quedo tu receta, un besote

    ResponderEliminar
  11. Mira me encanta que me hayas encontrado, así te he descubierto yo a tí y también me quedo este arroz tiene una pinta estupenda y a mi marido le encanta el arroz. Ya miraré más despacio que lo que he visto me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Como me recuerda al que hacia mi suegra!! Te saliste con esta receta!! Te quedo de lujo!! Ya estoy de sorteo! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el arroz el conejo si te digo la verdad es superior a mi no puedo pero la receta tiene una pinta estupenda así que la voy a probar con pollo besitos

    ResponderEliminar
  14. Que apetecible se ve este arroz!!! Uhhh.. ahora mismo me entraba un platito!!! Saludos

    ResponderEliminar
  15. Venia a ver el arroz con conejo y cuando he visto la tarta San Marcos me he dicho aquí me quedo babeando hasta la hora de la cena jeje. Aunque para la cenita prefiero un plaro de este arroz con conejo tan estupendo que has preparado, ¿más ligero no? Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Esther, guapa, de todos los arroces, el de conejo es mi preferido. Me gusta ese saborcito a campo que se siente en cada cucharada. Te ha quedado de fabula. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. QUE BUENO¡¡¡ ME ENCANTA ESTE ARROZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE HA QUEDADO DE LUJO.BESINES

    ResponderEliminar
  18. El conejo con arroz esta muy bueno a mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  19. Grazas pola túa visita. Vexo que te manexas moi ben no doce, pero este arroz con coello queda para min. Bicos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite