HELADO DE FRAMBUESA

Este helado lo hice con frambuesas que me trajo mi madre, tiene un montón, asique a disfrutar de recetas que contengan frambuesas!! las tenia en la cocina y quisiera que estuvierais para disfrutar del perfume que desprendían. Olia toda la cocina, que pena de no tenerlas todo el año...El helado esta buenísimo si tenéis ocasión hacerlo porque no quedan ni las migas...


INGREDIENTES:
40 g de leche en polvo
50g de azúcar invertido
100g de azúcar (el azúcar se pone al gusto de cada uno; cuanto más azúcar más dulce nos quedará)
100g de leche
25 g de nata
250g de queso mascarpone
500 g de frambuesas (si son caseras mejor) yo hice el helado con frambuesas de cosecha de mi madre.

PROCEDIMIENTO:

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix o batidora y mezclamos hasta que tengamos una crema. Una vez tengamos la crema, yo la pasé por un chino para eliminar de este modo las pepitas de las frambuesas.

A continuación metemos la crema en la heladera alrededor de 60 minutos. Después la metí en un tupper y al congelador. Sacar media hora antes del congelador y servir como más os guste.
 Si no tenemos heladera es importante remover de vez en cuando para evitar que el helado cristalice.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

17 comentarios :

  1. Qué delicia de helado!!, se ve cremosísimo. Ideal apra estos calores. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica, que bien me venían a mí esas bolas que tienes servidas. Bss

    ResponderEliminar
  3. ya me imagino el olor!!!!! y el color impresionante!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Que rico,yo también tengo frambuesas ,aunque todavía no están maduras,pero nos la comemos según las cogemos ,no me da tiempo a hacer nada con ellas.besinos

    ResponderEliminar
  5. que rico tu helado. yo tambien tengo un frambueso y me pasaba lo mismo que a Encarnita, jejeje las cojiamos y nos las comiamos directamente de la planta. hasta que el pasado año descubri que si las guardaba (escondia, mejor dicho) en el congelador, al final de la temporada, tenia muchas y podia hacer alguna receta rica y las disfrutabamos todos en casa, y desde entonces, hago lo mismo con las frambuesas y las fresitas silvestres. no pierden aroma, un poco en la textura pero como las uso para cocinarlas, no me importa mucho.un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. esther, guapa, como te envidio. Que suerte poder contar con esas frambuesas tan estupendas. Me imagino la cantidad de cosas ricas, como este helado, que podrás preparar con ellas. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, gracias a tu visita he podido conocerte y ver las cosas tan buenas que haces, asi que me quedo por tu cocina dando una vueltecita. Lastima no tener más tiempo para no perderme nada de lo que haces.
    El helado tiene que estar muy rico, me tengo que comprar una heladera ya... que suerte tener un franmbueso para poder preparar cosas tan ricas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. qué rico!!! y qué suerte tener fruta así, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico !!!!! una recetita mas de helado para probar.

    ResponderEliminar
  10. Que helado más rico, imagino la olor a frambuesas, una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de helado, debe estar para disfrutarlo. Bss!!

    ResponderEliminar
  12. Me imagino el aroma de las frambuesas......y el helado debía estar delicioso-
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther. Saludos desde Daveiga. Queríamos comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!
    Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.selectosfragola.com/product/1047/0/0/1/Galletas-marineiras-ecologicas-con-aceite-de-oliva-estuche-200-g.htm

    ResponderEliminar
  14. Con este calor es lo que apetece.. que rico y fresquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué suerte, poder disponer de unas frambuesas tan maravillosas!. ¡Qué ricas, y qué helado más buenísimo!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que estar!. Me gustan mucho los helados y de hecho los hago. Pero de frambuesas, ya me gustaría a mi poder hacerlo la verdad es que es difícil conseguirlas. En fin tu helado. Una delicia!. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  17. Madre pero que bueno tiene que ser, de frambuesas me resulta muy tentador tiene que estar de vicio besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite