ENSALADA DE PATATAS TEMPLADA

Esta ensalada la prepare para dos, dependiendo de los comensales hay que poner los ingredientes, tenia que haber puesto habitas tiernas pero no las conseguí y en su defecto unos guisantes y listo. Tanto en templado como fría muy rica estaba. Yo no pele las patatas porque nos encantan con la monda, aunque en el plato se la vamos sacando, el que quiera mondarlas que lo haga estará igual de fantástica...

INGREDIENTES:

5 patatas pequeñas
5 tomates cherri
2 huevos cocidos
8 mejillones
1 lata de guisantes pequeña (si tenéis posibilidad habitas tiernas)
6 espárragos blancos
6 burguitos para ensalada
1 poquito de pimienta blanca recién molida
1 cucharilla de orégano
1/2 cebolla roja (yo no tenia)
2 hojas de laurel
Sal
Aceite
Vinagre de buena calidad

PREPARACIÓN:

En primer lugar lavamos las patatas bien lavadas. Ponemos una cacerola al fuego con sal y dos hojas de laurel. Cocemos, y las dejaremos al dente enteras, cuando hayan enfriado un poco las partimos por la mitad y reservamos, que no estén desechas. Cocemos los huevos unos diez minutos.

Limpiamos los mejillones de barbas, los ponemos en un cazo pequeño con un chorrito de agua al fuego y dejamos que se habrán. Cuando estén abiertos retiramos del calor, los sacamos de las conchas a un plato. Reservamos.

Escurrimos el agua de los guisantes, partimos los espárragos, limpiamos la cebolla y cortamos algo gruesa, lavamos y troceamos los cherri y pelamos los huevos.

En una fuente de servir distribuimos mitad de los guisantes, colocamos las patatas con la monda encima, cortamos los huevos y agregamos. Los mejillones limpios, los cherri, los espárragos, el resto de guisantes y los burguitos, incorporamos la cebolla, ponemos la pimienta, el orégano, la sal, el aceite, el vinagre y listo...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

23 comentarios :

  1. ME ENCANTA ESTA ENSALADA CON TODOS SUS INGREDIENTES.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Caray!!! no hay ni un sólo ingrediente a la vista que no me guste..... que maravilla

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada más buena!! Me gusta todo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estan los cachelos! me encantan le tienen que dar un saborcito delicioso a la ensalada, muy buena idea! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más rica y completa, para éstos días que nos quedan de calor viene estupendamente!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  6. qué rica ensalada y sin mayonesa, mejor
    bs

    ResponderEliminar
  7. fabulosa esto si que esta ricooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Buenisima!!! Una ensalada super completa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas y la de variaciones que podemos hacer: esta tuya es deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que ensalada mas rica que nos has preparado Esther ¡¡¡ Si tiene de todo ¡¡¡ Y todo bueno ¡¡¡ Muy buena ensalada. Me gusta

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  11. Justo ayer comimos ensalada de patata, mucho más sencilla que la tuya. Hoy mis flores de patata y ahora tú otra ensalada. Buenísima y muy completa. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada para mi, es algo irresistible sobre todo en epoca de verano.
    Ademas, muy completa y que con el calor, parece que una se reanima...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que buenisima pinta tiene esta ensalada. Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  14. Todos los ingredientes me gustan, asi que esta ensalada me encanta y me ha enamorado, menudo colorcito, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Con habitas o con guisantes, me tiene que gustar de las dos formas!! el caso es que te ha quedado fantástica y súper colorida.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Esther, tiene una pinta estupenda, y con estos calores que estamos sufriendo todavía seguro que entra de maravilla.

    Besiños

    ResponderEliminar
  17. ME GUSTA MUCHO ESTA ENSALADA SI DIFERENTE Y CON TANTOS INGREDIENTES UMMMM.HAY QUE PROBARLA¡¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  18. me encanta esta ensalada, además de cara al otoño ideal tibia, bsts!!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta mas buena....me encantan las ensaladas y esta esta que se sale.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa, y es que las ensaladas que llevan patatas son mi perdición.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Me apunto, no hay en la ensalada ni un solo ingrediente que no sea de mi agrado. Todos me gustan , reina. !!Buenísima!!.

    bicossss

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther, tienes un blog muy bonito ya he visto unas cuantas entradas y mañana volveré a por el resto.A mí también me gusta este tipo de ensaladas,me solucionan muchas cenas, te quedó estupenda. un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  23. Muy rica,a mi me gusta mucho ese tipo de ensaladas

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite