PASTEL DE BERENJENA Y POLLO


Este pastel lo hice para la comida, tenia mis dudas de que a mis conejillos de indias no les gustara, y que rica quedo y nos gusto mucho a todos, hasta mi hija que es una "nikes mikes" la encanto que eso ya es decir, ya que para que a ella le guste algo hay que ver mucho lo que hacer. Es un pastel totalmente recomendable, y que queda muy bien, aunque decir que las fotos no le hacen justicia puesto que no quedaron como me gustaria. Animaros a hacerla os gustara y mucho...

INGREDIENTES:
  •  2 discos de pasta brisa
  • 3 berenjenas grandes
  • 2 cebollas
  • 5 o 6 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 400 g de pechuga de pollo
  • 40 g de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vinagre
  • aceite de oliva
  • sal
PREPARACIÓN:

Pelamos las cebollas y los ajos. Cortamos las primeras en juliana y los segundos en láminas. lavamos las berenjenas, las despuntamos y cortamos en trozos pequeños. Pelamos los tomates y los troceamos.


Salteamos las berenjenas en una sartén grande, con un poco de aceite en dos tandas si fuese necesario unos 5-6 minutos hasta que estén doradas. Incorporamos la cebolla y el ajo, y proseguimos la cocción unos minutos mas.

Agregamos las aceitunas cortadas en rodajas, y rociamos con el vinagre y dejamos evaporar. Añadimos los tomates, salamos y rehogamos unos 15 minutos mas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cortamos el pollo en daditos pequeños (yo pechuga) salamos y pasamos en una sartén untada con aceite. Retiramos y añadimos al sofrito.

Precalentamos el horno a 190º.


Cubrimos con papel de horno, un molde desmontable para tartas y forramos el fondo y las paredes con un disco de pasta, dejando que la masa sobresalga un poco por los bordes. Rellenamos con el sofrito, cubrimos con el otro disco de pasta, doblamos por encima la masa sobrante y presionamos con los dedos. Pinchamos con un tenedor, pincelamos con huevo batido y horneamos a 190º, 30-35 minutos. dejamos templar un poco y servimos aun caliente...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Guauuu!! Lo que daría por un trocito de este pastel ahora!! Que pinta tan rica!! Se ve delicioso y te ha quedado super bonito! Me anoto la receta :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Una combinación deliciosa, y las fotos, si que le hacen justicia, tienen un aspecto inmejorable. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pero, Esther hija, si se pudiera atravesar la pantalla me lo llevaba y no te dejaba ni una miga, jeje.
    ¡¡Las fotos geniales!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pastel tiene una pinta deliciosa ,yo uso mucho las berenjenas. besinos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado, me gusta mucho la decoración que le has puesto, pero el relleno, ummm, se ve exquisito!! Con que gusto me tomaba un pedazo para la cena!!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me has dado en mi punto débil, me pierden los pasteles salados y este es una maravilla, te ha quedado delicioso y precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rico...rico...rico.. y facil, genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Este pastel tiene una pinta impresionante ,me encanta el relleno que le pusiste
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este pastel, una combinación deliciosa, decora una mesa. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente tanto la receta como la presentacion son de 10 points ,esa foto del relleno se ve divinaaaaaaa como la tarta de fresas.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. El pastel muy rico y la decoración un 10...Besets.

    ResponderEliminar
  12. No se porque dices que las fotos no le hacen justicia, a mi me parecen preciosas y super apetitosas, dan ganas de cimerselo ya. Besitos

    ResponderEliminar
  13. precioso el pastel y precioso el corte, estoy con Marta, personalmente creo que las fotos son preciosas. A mí me ha entrado por el ojo, que para mí lo es todo. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante el corte que tiene Esther..me encanta, seguro que estaba delicioso"! un besote

    ResponderEliminar
  15. Un pastel estupendo. Particularmente no me gusta demasiado la berengena, pero supongo que se puede sustituir por otra verdura. Las fotos las encuentro preciosas así que no te quites mérito porque lo tiene. Me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. me encanta este pastel y los ingredientes que has utilizado,la presentación es preciosa¡¡besines

    ResponderEliminar
  17. No me extra que les encantara..........por fuera ya se ve bueno.........pero es que ves el corte y de bueno pasa a buenísimo. Que relleno mas rico!!!!!!!!
    BEsinos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito, si señor...por fuera y por dentro, así que lo natural es que a tus comensales le encantase, los ingredientes son una delicia...y la cocinera un as.
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. Como no les iba a gustar, si tiene que estar delicioso y además te ha quedado precioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. me gustan mucho los ingredientes que lleva,no me estraña que os gustase,tiene que estar super buena
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  21. Tremendo pastel, además de preciosas fotos que lo dicen todo es que con berenjena creo que me gusta y mucho todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. es buenisimo este pastel, me encantan los ingredientes y que buena presencia!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther! Pues yo te digo que a sido ver las fotos y amor a primera vista!! Me ha encantado mas que a tu hija! Jajaj yo que no soy nada trabajosa...ains! Que rico se ve!
    Tiene un interior, delicioso! Y una presentación 10.
    Me la llevo con tu permiso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda además te quedo muy bonito

    ResponderEliminar
  25. Un pastel ligero con berenjenas y pollo

    me lo apunto

    ResponderEliminar
  26. Menudo pastel has hecho bombón! el relleno me parece fantástico pero la presentación además es preciosísima.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Esther, como no les iba a gustar a toda tu familia, si solo ha que verla para adivinar que es una delicia de receta

    ResponderEliminar
  28. Y dices que no te gustaron las fotos?? pero si invitan un montón a zamparte un trozo de esta maravillosa tarta!! Seguro que estaba bien rica.
    Ah y me encanta el borde que le has puesto, qué maña!! jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Ummm, qué corte...
    Estas berenjenas suaves, qué bueno!!!
    Gran receta, sí!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Hola !!! aquí me tienes visitando tu cocina y enamorada me quedo con ese rico pastel de pollo, ese tipo de recetas me encanta !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Umm que buena pinta con este relleno, se ve muy jugoso y rico, esta de 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  32. Impresionante esta receta, no me extraña que les gustará es que es alucinante.
    Besicos

    ResponderEliminar
  33. Wow! ! ! Maravillosa éste pastel ó empanada y son tan socorridos y agradecidos como las quiches. Pregunta : Qué tamaño de molde usaste? .Gracias de antemano y besitos

    ResponderEliminar
  34. muy rica, algo parecido ya he provado y me encanta la berengena

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite