ARROZ TRES DELICIAS


INGREDIENTES:
  • Un resto de arroz o bien lo hacemos en blanco
  • 1 vaso de los de agua bien lleno de guisantes desgranados
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
  • 1 loncha de jamón cocido cortada gordita
  • 1 tortilla francesa de dos huevos
  • Sal
PREPARACIÓN:

Empezamos con el arroz; si tenemos un resto de arroz en blanco ya nos vale, y si no tenemos lo hacemos de la siguiente manera. Medimos el arroz yo por ejemplo un vaso de los de agua, y en una cazuela ponemos el doble de agua y un poco mas (2 vasos y medio) colocamos al fuego y cuando empiece a hervir salamos y echamos un chorrito de aceite de oliva. Dejamos cocer unos 18-20 minutos, volcamos en un escurridor y lo pasamos debajo del grifo en agua fría. Dejamos escurrir bien.

En un cazo hervimos los cubitos de zanahoria unos 5 minutos, incorporamos los guisantes, salamos y dejamos hervir unos minutos mas. Retiramos el agua y los pasamos por agua fría. Dejamos escurrir bien.

Batimos los dos huevos y cuajamos en una sartén antihaderente.

Cortamos la loncha gruesa de jamón cocido en dados. Volcamos el arroz en un bol grande, incorporamos las zanahorias y los guisantes, encima agregamos la tortilla francesa cortada en cuadraditos y el jamón cocido. Removemos todo bien para que quede todo repartido por igual. servimos con lo que mas nos guste una mahonesa o un buen tomate frito casero...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

43 comentarios :

  1. Fácil, sencillo, económico, sabroso, vamos que el plato en cuestiòn y para mi gusto lo tiene todo todito. Y si, mejor casero y no ese que venden congelao que sabe a rayos. Me encanta cielo, y tan colorido apetece un mogollón.

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Un arroz tres delicias de aprovechamiento la mar de apañao querida Esther. Me ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo también aprovecho restos de arroz en blanco y al día siguiente se convierte en arroz delicias, no pongo el número porque depende del día jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Esther, yo suelo hacerlo aveces para cenar y a mi gente le encanta, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Esther que pintaza tiene este arroz, que apetecible niña,
    ya empezamos a hacer cositas frescas para comer....empieza la calor. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. que buenoooo! un arroz sencillo que admite lo que tengas! te ha quedado riquisimooo!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, estos platos de arroz siempre apetece comerlos y además se puede variar los ingredientes.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. hola! que bueno te ha quedado y que sanote, me encanta!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  9. Uno de los platos estrella en mi casa, te ha quedado increíble!!!

    ResponderEliminar
  10. Un plato que para este tiempo apetece mucho y te ha quedado estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Uno de los platos que ademas de su sencillez en elaboración, son un acierto siempre...no conozco nadie que no le guste...verdad???
    Besos

    ResponderEliminar
  12. mira que esta rico este arroz, estan sencillo y quedan tan buenos...la foto es fantastica! un besote

    ResponderEliminar
  13. Que rico es siempre este arroz Esther, me encanta como te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, el arroz tres delicias me gusta desde que lo probé hace un montón de años. Yo le doy un viaje en la sartén después, que rrrico!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. yo no se que os ha dao con el arroz , chicas, que me estáis martirizando, me encantaaa!!! se nota que ya llega el veranito y es lo que apetece comer! no hay nada como un buen arroz... me apunto, pon un platito mas! muasssss!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago muchas veces, en mi casa nos gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  17. Un básico en la cocina, super fácil de preparar y que rico que está, eh!! Te ha quedado sensacional, super apetecible!!! Y me ha dado un antojo que ni te imaginas!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA EL ARROZ TRES DELICIAS¡¡ CUANDO ME QUEDÉ EMBARAZADA ME DIÓ POR ÉL Y SIGO JAJAJA.DELICIOSO¡¡UN BESIN

    ResponderEliminar
  19. Mira que esta rico este arroz y mira que me gusta, pero que vaga soy para hacerlo, no tengo remedio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. este arroz en casa siempre es un acierto a todos gusta...quedo de lujo!!! bstos.

    ResponderEliminar
  21. Y lo bueno que está además de lo bien que has aprovechado, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. A mi hijo le encanta y siempre lo compro precocinado.
    Me llevo tu receta que me viene al pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Uma sugestão simples ,pratica e uma delicia.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  24. Un arroz muy bueno y bien aprovechado, muy fresquito para el verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Esther cuantas cosas deliciosas me he perdido estos dias pero ya me puse al tanto, todas ellas deliciosa. Mira que hago a menudo este arroz y lo tengo que publicar, nos encanta y te ha quedado muy rico , besos

    ResponderEliminar
  26. Esther me gusta el arroz tres delicias y creo que he estoy animando a preparar este arroz para los míos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan este tipo de arroces, sobre todo para verano... Te ha quedado fenomenal!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. A mis enanos les encanta así bueno y a nosotros también jajajjaja. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  29. El arroz tres delicias en mi casa nos encanta a todos, esta buenísimo!!!! Yo suelo echarle gambas, le va muy bien. Te ha quedado un plato estupendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta receta porque puede ser de aprovechamiento o no, te quedo genial.bs

    ResponderEliminar
  31. Que bien entra siempre el arroz tres delicias! Es facil y gusta a todo el mundo! Lo has clavao Esther con su tortillita y todo! Besos!

    ResponderEliminar
  32. Muy sencillo y sano, con éstas recetas tan fáciles quien puede resistirse a hacerlas????

    ResponderEliminar
  33. Que rico y que apetecible en este recién llegado veranito

    ResponderEliminar
  34. Delicioso, antes nunca lo hacía pero ahora sí porque a mi hija le encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Este arroz se llama tres delicias, pero es que lo
    es,delicioso, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  36. A instancias de mi Barbas le pongo soja al servir, y me gusta más que como lo hacía antes. Y eso que ya me gustaba. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Le has hecho honor al nombre, esta triplemente delicioso!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. un clásico que gusta siempre y supoer apetecible este tuyo
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado un arroz delicioso, nunca mejor dicho, asi caserito nunca lo he probado, pero la pinta es maravillosa. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  40. En mi casa un arrocito siempre es bien recibido. El tuyo muy rico.
    Buen día

    ResponderEliminar
  41. Este arroz gusta mucho en casa y me has recordado que hace tiempo no lo hago ,te ha quedado divino .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  42. Esto si que es una delicia de arroz.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite