PIZZA PROVENZAL DE CEBOLLA, ANCHOAS Y ACEITUNAS



INGREDIENTES:

para la masa:
  • 200 g de harina
  • 150 ml de agua templada
  • 20 g de levadura fresca de panaderia
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • 1 k de cebollas
  • 2 latitas de anchoas en aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de aceitunas negras
  • 1 cucharadita de orégano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:

Desleímos la levadura en 150 ml de agua templada. Yo amaso en kitchen aid; pero igualmente a mano. en el bol de la amasadora ponemos la harina hacemos un hoyo en medio y vertemos el agua con la levadura encima y el aceite. Colocamos la pala de mezclar y mezclamos a baja potencia. Sacamos la pala y colocamos el gancho de amasar amasamos a potencia baja. Cuando empiece la maquina a amasar añadimos la sal y dejamos amasar unos 15 minutos.

Sacamos de la amasadora la masa y hacemos con ella una bola remitiendo la masa hacia dentro. Dejamos levar dentro de un bol tapada con un paño húmedo unos 40-45 minutos.

Mientras tanto pelamos las cebollas y cortamos en juliana.

Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos las cebollas con el azúcar durante 10 minutos. Salpimentar ligeramete y aromatizar con el orégano. Agregar ocho filetes de anchoas, escurridos y picados y dos cucharadas del aceite de conservación. Proseguimos la cocción durante 10 minutos mas. Dejamos templar.

Precalentamos el horno a 220º.

Estiramos la masa sobre un molde par pizza y doblamos el borde para formar un cordón. Repartimos la cebolla sobre la masa y ponemos encima el resto de las anchoas, formando una rejilla. Colocamos una aceituna en cada rombo, horneamos 25 minutos y servir....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

49 comentarios :

  1. que rica, como me gustan las pizzas, te ha quedado estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, todos los fines de semana en casa toca pizza casera, así que cualquier idea al respecto es bienvenida. Una presentación ideal, me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de pizza Esther...te ha quedado que dan unas ganas locas de morderla,
    la presentación buenísimas y las fotos que se salen. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ole mi niña!! que pizza más rica te has marcado. Y que rica y jugosona con la cebolla, es un ingrediente para mi primordial en una pizza. Las anchoas me pirran y las aceitunas negras no se quedan atrás, asi que para una servidora es perfecta no, perfectisima. Y que apetecible te ha quedado reina, aún ando con la digestión del almuerzo y ya me comìa un cachin jajajajajaja

    bicossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Esther a esta le tengo unas ganas locas. Pero creo que terminare por hacer una mini para mi sola cuando haga masa casera para pizza, al resto no les gusta mucho por no decir nada la cebolla. Sin embargo a mi es una combinación que me chifla y me muero por probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de pizza!!! Esta la tengo en "pendientes" desde hace tiempo. A ti te ha quedado espectacular!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda!!! Es una de mis recetas "pendientes" desde hace tiempo, te ha quedado fenomenal!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  8. Perdona, es que me ha dado un error y por eso he repetido el comentario, aunque te ha quedado tan rica que vale la pena decirtelo dos o tres veces...Jaja,jaja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  9. Hola,que pinta más rica,esta la tengo que hacer yo.....Besets.

    ResponderEliminar
  10. Que rica tiene que estar , por Dios.....

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, una preciosidad de pizza, las suelo hacer con cierta frecuencia, pero no como la tuya, pero la haré claro, te hago una observación, yo le ponía las anchoas cuando ponía la pizza la en el horno, pero notaba que las anchoas salían como muy secas y saladas, ahora las anchoas las pongo sobre la pizza una vez haya salido del horno, y la encuentro como mas sabrosa, tan solo es una opinión.........saludos paco

    ResponderEliminar
  12. A esta pizza es que no le falta de nada, nada más que comersela y me imagino que ya no quedará, asi que para la próxima espero tu invitación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. la decoración preciosa y la pinta espectacular. tiene que estar deliciosa. me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes Esther. Que pedazo de pizza que has preparado, con esas cebollas, las anchoas y las aceitunas te ha quedado de lujo, al igual que la bonita decoración con que la has rematado. Me vendría de perlas para la cena de esta noche.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Qué pizza tan rica, siempre le echo algo de cebolla, pero así nunca y mira que me gusta. Me lo apunto para la próxima que haga pizza. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que pinta por dios, tiene que estar deliciosa. Enhorabuena. Besos y feliz semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. que buena presentancion! tiene una pinta buenisima, pero me vas a permitir cambiar la cebolla por otro ingrediente, verdad? bicos

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta tiene la pizza y la presentación te ha quedado de diez. Acabo de conocer el blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito al mio para que lo visites cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  19. Esther...me a dejado alucinado tanto la pizza como las fotos...me parece una deliciosa forma de acabar el viernes en la mesa para cenar...!!! Una pasada...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que relleno mas rico Esther, si es que las pizzas de cualquier cosa me gustan, y si son caseras ya es la perdición. Te ha quedado genial guapetona, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Con un poco más de tiempo, puedo por fin ir comentando. Iba tan de cabeza. Tu pizza tiene que estar deliciosa. La cebolla aquí la utilizamos mucho en las cocas que hacemos en verano y las anchoas también. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Espectaculaar para no variar ,te ha quedado una pizza de relujoo ademas de deliciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Si tengo que elegir entre la masa y el relleno no sé con cuál quedarme, qué ricooooo!.

    ResponderEliminar
  24. ira me ha parecido estupenda, me ha gustado ese relleno, me encantan todos los ingreidentes y este niño mio siempre o casi siempre. jamon y queso, aggggg hay que cmabiar porque ya pierdo de hacerla muchas veces porque no admite cambios en la misma, pero tomo nota y decidido....

    ResponderEliminar
  25. Admirable que te haya quedado tan ordenada, 10 puntos de presentación para empezar, y 10 puntos por los ingredientes para seguir. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Esther que receta más rica, yo no la he preparado nunca asi, y lo mejor de todo es lo bonita que te ha quedado. Debe estar espectacular, de verdad.
    Buenísima.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Que rica pizza, seria perfeita para o meu almoço...
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Una pinta fabulosa , me encantan las pizzas y esta te ha quedado irresistible.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  29. Que pinta más rica tiene esta pizza y yo sin comer....me entran ganas de llevármela!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta más buena, me encanta con la cebollita y las anchoas, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Este finde he hecho algo muy parecido, ya lo subiré y tengo que decir que es MARAVILLOSO el sabor que tiene.
    Me gusta tu formato pizza.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Ademas de una presentacion muy chula esta pizza tiene que estar de rechupete, como dicen en mi pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. tremenda te ha quedado y super buena
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Me encanta, sobre todo por las aceitunas de las que soy una adicta total!

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Esta pizza tiene que estar tremenda con esos ingredientes ,me gusta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Tiene que estar muy rica con la cebolla y además con un aspecto estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Riquisima y con un dorado y presencia perfecta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  38. me encantaria meterle el tenedor!!! pero que rica que está, besets
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  39. Hola, venía a darte las gracias por entrar en mi cocina, así me ha dado la oportunidad de ver esta receta tan rica. Y además de masa casera, todo un lujo. ¡Riquísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena `pinta y con la cebolla tiene que estar muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  41. te ha quedado espectacular Esther, esta no la hacen así en ninguna pizzería, me encanta!!! bsts

    ResponderEliminar
  42. QUE DELICIOSA¡¡ME ENCANTAN LOS INGREDIENTES QUE HAS ELEGIDO UMMMM.BESINES

    ResponderEliminar
  43. Mi querida amiga, que buena pinta tiene es igual que las que comi en Italia, que estaban ricas de verdad, pero esta hecha por ti me la tomaria mucho mas agusto. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  44. Y yo que no concebía una pizza que no llevara tomate... y que equivocada que estaba! Menuda pinta tiene la tuya... me llevo la receta que tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  45. Esta pizza tiene que estar buenísima Esther, y te quedo perfecta, digna del mejor chef.
    Y tu "menu" de las tardes me gusta, La Lanzada, O Grove, la lonja...un lujo querida amiga, aunque yo creo que el hecho de vivir en esta tierra ya lo es, y total. Y en cuanto al tiempo, este año es un horror, parece que no se acabe nunca el invierno.
    Un bico grande, buen finde y hasta pronto

    ResponderEliminar
  46. Las Anchoas de Santoña no las pongáis nunca dentro del horno, si no se queman y pierden textura. Ponerlas siempre sobre la pizza nada más sacar para comer. Saludos desde www.alimentacionselecta.com ¡Enhorabuena por el blog!.

    ResponderEliminar
  47. y el queso????? es que nadie piensa en el queso????? por quéeeee una pizza sin queso no es pizza! es masa rica con cosas ricas, de ijo está buena, pero pizza? noo, pizza no!

    ResponderEliminar
  48. dejando de lado tu histerismo, concuerdo totalmente: llamémosle quiche de pan, empanada sin tapa... pero por buena pinta que tenga, y de seguro está rica, no es una pizza. No offense!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite