FLAN DE HUEVO


Tenia ganas de subir al blog esta receta de flan de huevo, ya que es uno de los flanes que mas hago. Mi hija que no es nada cocinicas, pero nadaaaa!! jaja..Cuando lo estoy haciendo le digo que atienda y ella siempre responde lo mismo " nada mama eso esta tirado de lo fácil que es" jeje... facil si ¡¡ pero nunca se puso a hacerlo, y casi doy por hecho que el día que se ponga, me pega que ese día no va a llegar !!madre de dios!! como quedara todo, y el flan se yo a donde ira jajaja.. Nada que mientras este mama no hay ningún problema...
me va a matar..◠‿◠

INGREDIENTES:
  • 750 ml de leche semidesnatada
  • 5 huevos caseros
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de un limón (opcional)
Para el caramelo:
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:

Hacemos el caramelo; ponemos en un cazo el azúcar y el agua al  fuego medio bajo, mientras se hace el caramelo no lo tocamos, solo meneamos el cazo cuando veamos que empieza a coger color, tenemos que tener cuidado de que no coja demasiado color puesto que amargaria. Vertemos el caramelo en la flanera elegida, meneamos bien para que el caramelo llegue a todos los lados del molde. Reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón con unas barillas hasta que estén un poco espumosas, agregamos la leche, removemos de nuevo y vertemos la mezcla en el molde elegido.
 
Metemos la flanera al baño María en horno precalentado a 200º. Unos 40-50 minutos. Yo para saber su punto de cocción lo pincho con una brocheta de madera. Retiramos del horno lo dejamos enfriar y metemos a la nevera toda la noche......


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Un clásico que siempre triunfa, te ha quedado perfecto mmmm guárdame un trozo que llevo el café para merendar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro pudim de ovos, uma sobremesa intemporal e sempre perfeita.

    Beijinhos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Pues le pasa a tu hija como a los mios,...mamá si es que tu lo haces mejor...si, claro pero asi no vais a aprender nunca...eso es lo que pasa todos los dias, aunque ya se van animando a hacer algunas cosas. En fin , que este flan es de los mejorcitos que se pueden comer, el clásico de siempre pero el mas rico. B.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Y mira que está bueno este flan, el de toda la vida. Te ha quedado genial!. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de flan esther, en casa es el que mas nos gusta, y por tu hija no te preocupes que cuando le apure ya se pondra, te lo digo yo que los mios no querian ni acercarse a la cocina y ahora que no esta mama y tienen que apañarse solos hasta empanada hacen, y menuda empanada¡¡¡¡, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Las fotos lo dicen todo... delicioso!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, a mi hija le pasaba lo mismo, de hecho mi blog nació por ella y no hacía ni caso pero ahora que es mayor y el blog tiene ya cinco años, ella entra cada día y prepara su comida y está aprendiendo un montón, así que hemos de seguir adelante porque un día todo lo que les hemos enseñado sale.
    El flan de huevo es toda una delicia, en mi casa siempre ha sido un clásico y no puede faltar en un buen recetario.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajjaj Esther, ya veras el día que le interese como se engancha a la cocina y ademas
    aunque no te lo creas verás que sabe hacer las cosas bien, pero mientras la mami le saque las castañas
    del fuego se hace la longui, nos toman el pelo....el flan te ha quedado de escándalo.....bufffff que ricooooo!!!!! Besitos linda.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como un buen flan de huevos caseros, basta ver el color.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico ese flan Esther!!!! De buena gana le atacaba yo con la cucharilla ahora mismo.... Y es que si te tuviera cerca, yo tampoco cocinaría... Jajaa!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  11. El mejor flan del mundo, mundial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, hace muy bien ti hija de no hacerlo, por que como te sale a ti, cualquiera se atreve, te ha quedado divino, pero divino de verdad, para mi es un flan perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Un clásico, el mejor de los postres, yo era igual que tu hija no echaba cuentas de como cocinaba mi madre y ahora soy una enamorada de la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi hija le pasa lo mismo! si es que mientras tengan a mama para hacerlo para que se van a molestar, jjaja! que fotos tan lindas, hablan por si solas de ese flan! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, que no se crean que es tan fácil, que hacer un flan como el tuyo, tan estupendo, no lo hace cualquiera.
    Me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. JJAJAJA BUENO MI HIJA CUANDO LE DA LA GANA SE PONE , PERO SOLO CUANDO A ELLA LE DA LA GANA JEJEJJE , DELICIOSO EL FLAN

    ResponderEliminar
  17. Un clásico que no debe faltar en ningún blog y en el mio no lo tengo, ya puedo ponerme las pilas.
    Tú hija te echa la bronca seguro, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza tiene tu flan! Se nota que lo haces mucho y lo tienes controlado por que te queda espectacular! Nunca he hecho flan asi que me llevo tu receta a ver si consigo que me quede como a ti! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Un clásico irresistible, que corte!!

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Solo por las fotos ya dice como tiene que estar de rico ese flan de huevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hoy hos a dado por el flan, una de queso, otra de huevos caseros...y todas estais lejos de mi, si no me dejaba caer, porque ese corte Esther es para salir pitando hacía tu casa, porque se que ya no hay, que si no salvaba los 8 kilometros en un suspiro ahí en un suspiro.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  22. solo mirando las fotos ya te entra x la vista, asi q no me quiero imaginar lo rico q puede estar.q delicia de flan. y x cierto, yo estoy con tu hija de q es muy facil, xo tb estoy contigo, q se tiene q poner y cuidado con la cocina y el flan...jejeje

    ResponderEliminar
  23. Como siempre una receta y presentacion de 10 points ,seguro que estaba de muerte relenta con los uevos caseritos a las fotos me remito, me pierde el flan de huevo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenísimoooooo!! Donde esté un flan caserito, de los de toda la vida, que se quiten muchas cosas.., ja, ja....
    Vaya corte de lujo, ahora mismo nos lo comíamos: el trozo y el flan entero...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. El clásico que a todos les gusta, y es que siempre sale bien. Y te quedo para venir con la cucharilla en la mano....que pinta!!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  26. Soy loca por los flanes y viendo la pinta de este tuyo se me cae hasta la baba ,que rico te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  27. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmmmmmm, delicioso, me encantan los flanes caseros , y este te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  29. UN FLAN VERDADERAMENTE DELICIOSO ESTHER¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  30. si es que el flan tiene su intringulis!! yo cada vez que le pido a mi madre que me explique su receta, empieza con los "poquitos" y con los "a ojo" y ya me pongo malo jajaja!!! tiene una pinta estupenda este flan, Esther!
    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  31. Me has recordado que hace mucho que no como un buen flan de huevo. Tendré que hacerlo porque tus fotos me han dado mucha envidia.
    Buen día

    ResponderEliminar
  32. Aunque no lo creas, todavía no me he animado a hacer uno en el horno, el tuyo tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, tiene una pinta tremenda. En casa somos muy flaneros, pero me contengo por razones de salud para no hacer más... Te ha quedado jugoso y delicioso. Yo suelo hacerlo en horno más que en cazuela, y el tuyo tiene un color y una pinta tremendos. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther. Muy agradecido por tu visita y por tu comentario. He podido ver que tienes un blog con unas recetas estupendas así que desde este momento me hago seguidor tuyo y poder seguir viendo las delicias que haces.
    Aunque el flan es uno de los postres que más me gustan apenas hago en casa porque en casa soy al único a quien le gusta y no es de recibo que me lo tenga que comer yo solo, claro que no me importaría jj, pero hay que guardar un poco las formas.
    Este que has hecho debe estar delicioso. Tomo nota.
    Confío en que nos sigamos visitando.
    PD. Mi madre se llamaba como tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. me encantan este tipo de cremitas y con este tiempo entran de maravilla! bicos

    ResponderEliminar
  36. Ya aprenderá mujer... jajajajaja a cada uno se le despiera el gordo cocinero que llevamos dentro en un momento de su vida... todo llega, ten fe. Mientras, sigue haciendo esos flanes maravillosos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite