CARRILLERAS DE TERNERA GALLEGA GUISADAS EN VINO TINTO

Tenia muchas ganas de probar las carrilleras puesto que nunca lo había hecho, y no pude elegir mejor la receta. Cuando la publico Fabrisa di por hecho que las haría. Están deliciosas, tiernas, sabrosas, que todo lo que os diga va a ser poco, hay que hacerlas a nosotros nos encantaron, una receta que de cara a las fiestas es ideal. Fabrisa las acompaño con puré de boniato. Yo tenia en la nevera compota de manzana y le fue como anillo al dedo, a mi modo de ver!! por lo menos nos gusto mucho el contraste de sabores. Si no conocéis el blog de fabrisa pasaros un rato y no se os borrar de la cabeza jamas, esta chica es un ckac......
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de carrilleras de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 6 chalotas
  • 1 puerro
  • 1 tomate grande
  • Romero, perejil y tomillo frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo con piel
  • 700 ml de vino tinto (mejor bueno,vino bueno, salsa buena)
  • 1 copa de coñac
  • Sal y pimienta negra
  • 60 g de mantequilla
Para acompañar:
  • 8 espárragos verdes
  • Compota de manzana
  • 2 zanahorias
PREPARACIÓN (EN OLLA A PRESIÓN)
(en olla tradicional el doble de tiempo)
Le pedimos a nuestro carnicero que nos limpie bien nuestras carrilleras, de telillas y pieles que pudiesen tener. Si el carnicero no lo hizo lo hacemos nosotros con un cuchillo bien afilado.
Salpimentar las carrilleras.
Ponemos en el fondo de la olla 4 cucharadas de aceite de oliva, calentamos y doramos bien las carrilleras. Tienen que quedarnos bien selladas para que no pierdan los jugos durante la cocción. Retiramos a una fuente y reservamos.
En el mismo aceite de dorar las carrilleras, doramos la cebolla y las chalotas cortadas (no hace falta cortarlas menudas ya que luego pasamos por el pasapurés), les ponemos un poco de sal y doramos.
Agregamos las zanahorias y el tomate, rehogamos un poco mas y añadimos el coñac y flambeamos, agregamos el vino tinto y colocamos otra vez las carrilleras en la olla, ponemos los ajos sin pelar y el ramillete de hiervas aromáticas atadas con un hilo.
Cerramos la olla y dejamos cocer 50 minutos contados a partir del momento que sube la válvula. Finalizada la cocción, retiramos con cuidado a una fuente y tapamos con papel de aluminio y reservamos. Tienen que quedar muy tiernas, en caso de que estuviesen un poco duras añadimos unos minutos más.
Pasamos la salsa por un pasapurés y la volvemos a la olla ya triturada desechando los restos del pasapurés. La ponemos de nuevo al fuego y la dejamos reducir hasta que tenga la consistencia deseada y le añadimos la mantequilla para que ligue bien. Incorporamos las carrilleras, tapamos la olla y dejamos la olla al mínimo de todo para mantenerlas calientes.
Limpiamos las zanahorias y los espárragos, los cortamos en bastoncillos y los hervimos en un poco de agua con sal unos minutos. Retiramos del fuego y pasamos por agua fría.
Montamos el plato con las verduras hervidas y la compota de manzana, o lo que mas os guste....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Ummm que rica la carrillera. Una receta muy buena para estas navidades. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi encantan las carrileras Esther, son super tiernas. Y si las preparas con un buen vino tinto como dices, el plato sale que ni bordado. Bueno, a la vista está eh....se come solo criatura, ganas dan de meter la cabeza por el pc y rebañar el plato entero. Te felicito guapetona, te ha quedado una carne que entra por los ojos con tan solo verla.

    Biquiñossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm!!!!! Esther que ricasss!! se les ve una pinta deliciosa,
    tendré que hacerlas aunque sea para mi sola, esta carne melosa me encanta
    y esta tiene que estar pa morirse niña, que salsa por Dios....Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca las probé y oigo tantas cosas buenas de ellas que les tengo unas ganas. Te quedaron con una pinta deliciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Se ven exquisitas, yo hice las de cerdo y nos encantaro, otro día pondre las de ternera, que seguro nos encantan tambien. Las hacemos muy parecidas... Una receta 10. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, qué delicia, una excelente propuesta para ´´estas fechas, tomo nota, se me hace agua la boca y como siempre, te ha quedado IMPRESIONANTE!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen plato! Unas carrilleras bien hechas son una auténtica maravilla y con esa salsa aún más. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular y con esa salsita mmmm......que bueno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de carne de lo mas rico y esa salsina esta espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Un plato espectacular, como para quedar como reina con los invitados, besis

    ResponderEliminar
  11. A mi no es que me gusten mucho, pero también es verdad que solo las probé una vez y dependiendo de la receta seguro que la cosa cambia. A mi marido le gustan mucho y las pide si salimos a comer, yo nunca jajaja. Pero igual le doy una sorpresa con tu receta, y quien sabe.........igual esta si me gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, no se a que tirarme, por que la carne se ve de cine, una verdadera maravilla, pero esa salsa con ese color oscuro que le da el vino, es para volverse loca, te han quedado espectaculares, dignas de la mejor de las mesas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Una receta de toma pan y moja, me encanta!! La carne estupenda y la salsa espectacular.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmmm, que buenas!, que pintaza tan deliciosas! muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que maravilla de carrilleras, he dicho mil veces que tengo que hacer este guiso pero nunca lo hago porque me olvido. Me ha encantado y ahora lo voy a guardar en mi libreta para no olvidarme, es magnífico, que pinta maja!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Un lujazo de plato Esther, con lo ricas que estan las carrilleras esea receta se merece un 10¡¡¡, me encantan¡¡¡, bicos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. Esther es el plato preferido de mi mariido y dice que se las hago poco para lo ricas y económicas que son, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, un plato riquísimo que, hace mucho tiempo que no pruebo, señor que cruz........Felices Navidades............paco

    ResponderEliminar
  19. Pues que bien que pinta esta carrillera, me encanta, con esa salsita para mojar y no dejar nada en el plato! Delicioso!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Un plato de autentico lujo, las carrilleras son deliciosas pero tal y como las has preparado tu seran exquisitas, solo hay que verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas, en casa nos encantan las carrilleras, o galtas, como decimos aquí!! un plato exquisito y tu receta me ha dejado salivando!!
    Un besete y Felices fiestas Guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Esther, para mi esta es una de las carnes más preciadas. También es verdad que no a todo el mundo le gusta. Ese punto de gelatinosidad puede tener más comensales en contra que a favor de ella. Curiosamente la hago igual que tu receta, o la de Fabrisa. Y es que esta carne necesita ser guisada y no hay mejor fondo que una buena cantidad de verduras. Y la compota … ¡cómo le va la compota! Un acierto.

    Te deseo unas felices fiestas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta!. Qué carne tan jugosita y tierna.
    Y la salsa es espectacular.
    Un besote, guapa, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  24. Vaya platazo colosal. Me encantan estos estofados eso sí, con media barra de pan al lado. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Vaya plato de lujo, me encanta esa carne tan jugosa y la pinta que te ha quedado es para babear!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y todo lo mejor para el año que entra.
    Un beso. FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  26. Ala!!!, vaya plato mas bueno nos has preparado, la ternera gallega es SUPERIOR

    ResponderEliminar
  27. Anda! hoy mismo almorzaré esta receta. La hice hace unas semanas y congelé algunas.
    Deliciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta fabulosa querida Esther, deliciosas!! Esta es la carne más tiernita y apetecible que conozco, me chifla!!!
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año para tí y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Esther! Este plato junto con el Tronco de Navidad de la entrada anterior hace ya que se celebre por si sola la Noche Buena, menuda delicia de mesa.
    Deseo que pases una Feliz Noche Buena rodeada de toda las personas que quieres y que todas las fiestas te traigan mucha alegría.

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta estupenda,Esther, con esa salsa y la compota de manzana, un plsto de lujo. Feliz Navidad, espero que disfrutes mucho de estas fiestas. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther. He probado solamente en una ocasión las carrilleras y me gustaron mucho. yo nunca las he preparado aunque en alguna ocasión he estado a punto de comprarlas y alguna vez me decidiré jj.
    Las que has hecho tienen una pinta fabulosa y con esa salsa estarán de vicio. Una tentación.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Venia a desearte que pases una Feliz Noche y una Feliz navidad con la gente que quieres y de paso ver este pedazo carrilleras al vino tinto que has preparado. Espectaculares! Un besazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite