GUISO DE MEJILLONES CON CHORIZO CASERO



Os puedo asegurar que teniendo unos buenos ingredientes este guiso es un espectáculo. Nunca hiciera así los mejillones con chorizo y patatas, gusto tanto que lo haré en muchas ocasiones de eso estoy segura. Un delicioso guiso que huele y sabe a nuestras queridisimas e incomparables Rías Gallegas!!

INGREDIENTES:
  • 1 diente de ajo rojo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cebollas rojas
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 chorizo de buena calidad (yo puse 2 caseros)
  • Patatas
  • 1 pizca de pimentón agridulce de la vera
  • Caldo de pescado
  • 1/2 vaso de vino albariño
  • Mejillones de buena calidad (los mios de la Isla de Arosa)
  • Aceite de oliva virgen (el mio de Jaén)
PREPARACIÓN:
Colocamos una cazuela baja al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen, agregamos las cebollas y el ajo limpios y cortados menuditos. Añadimos la hoja de laurel y continuamos sofriendo un poco mas a fuego medio bajo, queremos que se nos poche para nada que se tueste o coja color.
Picamos el pimiento rojo en trozos pequeñitos  y lo agregamos al sofrito. Continuamos sofriendo un poco mas. Cortamos en rodajas gorditas el chorizo, lo incorporamos al sofrito, rehogamos un poco para que todas las sustancias se integren. Rociamos el sofrito con el medio vasito de vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol unos 2 minutos.
Cortamos las patatas en rodajas. Las rehogamos con el sofrito unos minutos a fuego medio bajo en mi vitro al 6. Agregamos el pimentón agridulce de la vera y continuamos rehogando todo el conjunto para que todos los sabores se mezclen.
Lavamos minuciosamente los mejillones, sacando todas las barbas y las impurezas que puedan tener en las conchas.

Incorporamos el caldo de pescado a la cazuela, yo añadí medio vaso, solo hasta un poquito menos de donde paren las patatas hay que tener el cuenta que al poner los mejillones estos sueltan bastante liquido. Es mejor añadir poco caldo y luego si hiciera falta poner un poco mas. Yo con medio vaso tuve suficiente.
Colocamos los mejillones encima de las patatas tapamos la cazuela  hasta que se abran, mientras esto se hace vamos meneando la cazuela de vez en cuando para que la salsa engorde, en 20 minutos mas o menos estará listo. Si la patata es de buena calidad engordara la salsa un montón quedándonos un guiso riquisimo. Servimos caliente....

Fuente: Gastronomía en verso


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. nunca pude imaginarme que el chorizo y los mejillones pudieran ir en una misma receta, y reconozco que me encanta tu receta!
    y encima el toque del albariño!
    no te pierdas los nuevos palillos de madera con tacitas que acabo de publicar, te van a encantar!

    ResponderEliminar
  2. nunca hubiera mezclado chorizo y mejillones pero ya por separado me gustan los dos ingredientes así que tiene que estar bueno. besotes Esther!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que rico tiene que estar este guiso, es como un mar y montaña y la verdad la pinta es increíble. La combinación de chorizo y mejillones me parece muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro mexilhão mas assim nunca fiz.
    Ficou com um aspecto super delicioso
    Adorei e já se comia
    bj

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo me los apunto Esther, que me parece un plato muy interesante y si tu dicesq ue esta tan bueno no me lo pierdo¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Siendo poco inusual se ve delicioso,un mar y montaña muy rico.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué plato tan original Esther, tanto que tomo nota enseguida, porque soy un forofo tanto de los mejillones como del chorizo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que contraste debe hacer los mejillones con el chorizo, ahora con esos ricos productos Gallegos, no puede salir nada que no esté riquísimo.
    Besitossss guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Oh Esther como tienen que estar los mejillones con el chorizo! Para relamerse y mojas el caldito! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Desde luego nunca se me hubiese ocurrido la mezcla. Pero también estoy casi al cien por cien segura de que tiene que estar riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. un buen plato que no conocía y que seguro que encasa nos gusta, además es muy fácil de hacer por eso me llevo la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me habría ocurrido tal combinación! Pero desde luego resulta muy atractiva... Prometo probarla!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Jo, que plato mas rico y original, mejillones y chorizo... no los he juntado nunca... pero se ve apetecible. Bs.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Pues me apunto porque este plato me ha conquistado del todo. Recuerdo las tortillas con patata y chorizo de una taberna de San Xenxo... Ah! Qué hambre me ha entrado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, no conocia esta forma de hacer los mejillones pero me ha encantado, con ese chorizo casero tiene que ser una delicia, poder tomar un buen plato de esta ricura, y si es en tu compañia mucho mejor. Me llevo tu recetica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que como mejillones y preparados de diversas formas pero nunca con chorizo! Qué idea más buena por Dios, me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. une jolie combinaison ça ne peut être que délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  18. Es que amiga Esther, con buenos ingredientes todo es más rico... y esta combinación es un mar y montaña excepcional.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado esta combinación y me llama mucho la atención.
    No se me habría ocurrido nunca. Así que me la llevo.
    Gracias por compartir!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Menudo guisito bueno,nunca se me hubiera ocurrido mezclar mejillones con chorizo pero a la vista está lo bien que queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una combinación muy original, jamás se me hubiera ocurrido pero tiene una pinta estupenda. Me encantaría probarlo....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  22. Que guiso tan original, me quedo con unas ganas locas de probarlo, se ve super rico!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que la mezcla del chorizo y los mejillones nunca se me hubiera ocurrido, pero las fotos dicen
    cómeme, lo probaré, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Ostras, dan ganas de meter el tenedor en las fotos,que delicia!!! es que unos buenos mejillones es de las cosas más ricas que hay, que pena que aqui solo hay de esos encvasados al vacío que parecen d plástico y del chorizo mejor ni hablamos, pero en verano me quito la pena , así que me guardo la receta para cuando vaya a España ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. una combinacion novedosa para mi y muy buena¡¡ un guiso fantastico del mar con toques de tierra¡
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Desde luego para mi también es una novedad! Nunca lo hubiera hecho, pero me parece que tiene que estar delicioso. Y supongo que con un chorizo picante, mejor que mejor, verdad? Apuntado queda!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. me acabas de dar una idea para comer mañana!!!

    ResponderEliminar
  28. que mezcla de sabores tan original! la pinta es espectacular! tiene que estar buenisimoooooo! besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. hola guapa!! nunca pense en unir chorizo a los mejillones, pues esta de escándalo!! me parece que nos va a encantar este plato, un besazo, y gracias por compartir, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado de relujo yo tengo este guiso en pendientes desde que se lo vi a mi querido Juan Carlos , pero como aqui por desgracia pese a vivir en Galicia los mejillones que nos llegan son una birria esperare a ir unos dias de vacaciones como todos los años a la Illa de Arousa para hacerlo por que mejillones como los de alli en ningun sitio cuando estamos alli nos ponemos moraaaaaaaaaos al igual que con las navajas que grandes y ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Esther. Que rico y original guiso que nos has preparado, me parece fabulosa la combinación de los mejillones con el chorizo, te ha quedado con un aspecto impresionante, al igual que tiene que ser su sabor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  32. Una combinación que nunca he visto, pero seguro que combinan de maravilla no hay más que ver la pinta. Un besin.

    ResponderEliminar
  33. Me has dejado anonada nunca mezclaria chorizo con mejillones a no ser en empanada y no sabes como me gusta la idea, pero mejillones tambuenos como loe que teneis por ahi nanai los encontrare, pero en unos dias cae, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  34. Los mejillones son una de mis debilidades (de las muchas que tengo) pero con chorizo no los he comido nunca, tu receta es una buena forma de inaugurar una comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Una receta digna de admiración. Pocos ingredientes pero muy gustosa.

    ResponderEliminar
  36. Una receta muy original, nunca me habría imaginado que los mejillones se pudieran cocinar con embutidos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite