ROSQUILLAS DE ANIS (ENTROIDO)

Estas rosquilas es un dulce tipico en Galicia en esta época de carnaval, aunque por mi zona quizás no tanto. La receta se la vi el año pasado a Fani y no pude hacerlas. Este año me acordé de ellas a tiempo y aquí están os aseguro que empiezas a comer y no paras, en mi casa no duraron ni un suspiro. Fani gracias por compartir esta receta que sepas que me han encantado!! un besito guapa....

INGREDIENTES:

Para cada huevo:
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Anís al gusto
  • Ralladura de limón
  • 1/2 sobre de  levadurina (tipo royal)
  • Ralladura de limón
  • Harina la que admita
PREPARACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes en un bol, excepto la harina y la levadura. Batimos todos los ingredientes del bol y vamos añadiendo la harina tamizada con la levadurina hasta obtener una mezcla densa y a su vez blanda. La masa es difícil de manejar ya que es una masa que se pega mucho a las manos.
Formamos las rosquillas y para ello yo hice de la siguiente manera, me engrase las manos con un poco de aceite, tomamos pequeñas porciones de masa  y hacemos pequeñas bolitas y colocamos estas en una fuente engrasada con un poco de aceite.
Calentamos una cazuela con abundante aceite de girasol, le ponemos unas pieles de limón dentro al aceite para sacarle ese sabor a aceite. Cuando se hayan dorado las retiramos y bajamos el fuego, en mi vitro en el 7. Con las manos aceitadas cogemos las bolitas y metemos el dedo en medio y hacemos un agujero y las echamos a la cazuela de tres en tres para que no baje la temperatura del aceite demasiado y se hagan todas a la vez por dentro y por fuera dándole la vuelta cuando sea necesario. Se hacen enseguida.
Las sacamos  a una fuente cubierta con papel de cocina para que se absorba el aceite. Cuando hayan enfriado espolvoreamos con azúcar glass y ya podemos degustarlas....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

43 comentarios :

  1. Simplemente deliciosas, la masa puñetera, por lo que veo, pero es que esas son las que mejor resultado dan. Un beso corazón y feliz carnaval.

    ResponderEliminar
  2. estas rosquillas le rechiflan a mi madre!, tomo nota para hacerselas porque te han quedado espectaculares! besitos

    ResponderEliminar
  3. Estám preciosas amiga Esther, tanto por fuera como `por dentro y con sabor me a anís que me encanta.
    En los ingredientes debes tener un fallo, porque no está la levadura...y medio sobre de ralladura de limón, a mi no me suena.
    Un biquiño, e bo entroido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia eres un genio !! las prisas tienen las patas cortas, pero bueno ahi te tengo a ti mi duendecillo para avisarme jejeje...Besitos guapa y gracias

      Eliminar
  4. Esas mássas son costosas de trabajar pero los resultados son una pasada, yo nunca los he hecho fritos por el engorro de freír, pero de buena gana lo hacía ehh

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ufff!! me has puesto los dientes largos!! tienen una pinta para morirse de ricas, tan esponjosas y con el sabor del anis... no puedo resistirme, me las llevo! Un beso

    ResponderEliminar
  6. creo que estas rosquillas son mi auténtica perdición!...qué pinta, por favor!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas !!! Las fotos lo dicen, me encantan, yo hago roscos durante todo el año, en casa nos gustan mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas. Lo de la masa pegajosa es lo que tiene en las rosquillas si se quiere que salgan blanditas, que si no salen mazacotes.
    bessss

    ResponderEliminar
  9. Unas rosquillas buenísimas, en efecto. No me extraña que quedaras como una reina con esa merendola y se acabaran, es que con verlas ya apetecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que redondas y que gorditas!!, se ven muy esponjosas.
    Te han quedado estupendas.
    Muak!!

    ResponderEliminar
  11. Que gorditas y que buena pinta !! asi se pasa un carnaval de escandalo, rosquilla va, rosquilla viene, vamos que me zampo el plato en menos que canta un gallo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  12. estas rosquillas las hago yo y me gustan mucho, aunque yo tambien le echo anís en grano en grano.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Que roscas mais ricas e apetitosas.
    Beijos

    ResponderEliminar
  14. hola!!! que pinta de buenas, ya están aqui las rosquillas y buñuelos, que bueno por dios!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, que buenas tienen que estar, ese color amarillo me ha enamorado, y ademas solo saber que es una receta tradicional me vuelve loca. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las rosquillas y estas tuyas tienen una pinta increible, vaya colorcito mas apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las rosquillas de anís. No las hice este año porque las hizo mi madre y ya me surtí de ellas. Buenísimas.Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que la masa es un poco puñetera, te han quedado fantásticas!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de relujooooooooo yo tambien las he echo y las tengo pendientes de publicar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas, niña, para mojarlas en el café calentito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Estas rosquillas con sabor anís me recuerdan a mi abuela, ella las hacía y a mi ese olorcillo a anís me encanta, te han quedado estupendas, quien estuviera en tu cocina. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmmmm!!! Esther, estas rosquillas son las que siempre se han hecho en mi casa y te puedo decir que tienes toda la razón al decir que son riquísimas, mi madre las hacía y yo las aprendí de ella, al ver las medidas en cucharas me ha recordado de la receta que tenía mi madre apuntada en un papel, que seguro sería la misma que usara su madre, te han quedado preciosas y con una pinta fabulosa. Besitossss guapi.

    ResponderEliminar
  23. ummmmmmmm buenisimas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Guauu, el único problema que tienen es que son adictivas, jajaja, eso es un serio problema para mi. Te han quedado de lujo, pero de los caros!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. De las de toda la vida y con un corte espectacular. ¡Dan ganitas de coger una!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Aii Esther!!!! Cómo me alegro de que te hubiesen gustado!!!!
    Te han quedado perfectas!!!! yo este año no las he hecho, estoy un poco apuradilla...pero me alegra saber de que las hubieses disfrutado por mí!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  27. ohhhhhh, que ricas!!! pero menudo bocado tienen, super esponjosas y apeticebles, mandame unas cuantas!!! Ñam, Ñam
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Pero que rosquillas tan ricas que nos has preparado, te han quedado fenomenal, me encantan!! Seguro que las has disfrutado muchísimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Se ven buenísimas, casi son las mismas que yo hago, pero no llevan leche y son un vicio. Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Estoy sin desayunar aún y ver estas rosquillas que mira que te han quedado bonitas y ricas, me dan ganas de comerme unas cuantas.
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado preciosas esas rosquillas y el corte por dentro se ve lo esponjositas que te quedaron y con sabor anis deliciosas.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  32. tremendas rosquillas y desde luego es empezar y no dejar ni una¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Que ricas estas rosquillas ,muy tipicas de estos dias ,pero que apetecen en cualquier epoca del año ,al menos a mi ,te quedaron geniales
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  34. Me chifla el anís en los dulces tradicionales, qué rico!

    ResponderEliminar
  35. Buenísimas, de las de siempre, de las que no se pueden dejar de comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  36. Buenas tardes Esther. Que ricas rosquillas de anís que has preparado, viendo el corte que tienen no me extraña nada que sean un vicio y no veas el momento de parar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. Esther, las rosquillas son un vicio, hoy mismo trajo unas cuantas una compañera de trabajo y no llegaron a nada jajaja las devoramos enseguida. Con lo esponjositas que te quedaron no te dejábamos ni las migas ;) Un biquiño

    ResponderEliminar
  38. Que delicia!!! no sabía de esta forma de medir por huevos y cucharadas.. tendré que probar. Tienen que saber deliciosas. Menudo interior más delicioso. Besos,

    ResponderEliminar
  39. Qué maravilla de rosquillas, me encantan, siempre las he hecho con las medidas de harina, nunca he hecho a cucharadas, deben estar para chuparse los dedos...
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Nunca las hecho ,pero viendo las tuyas me tengo que animar.
    Bs

    ResponderEliminar
  41. Esther, estas rosquillas tienen que estar divinas, a la muestra me remito, estan tan buenas por dentro como por fuera, hace tiempo que yo no las hago y me estas dando una envidia, de no tener una por aquí, pero a esto voy a ponerle remedio enseguidita, besos preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Dicen que las masas que son difíciles de manejar son las que mejores resultados dan.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite