CESTOS DE CHOCOLATE CON FRESAS Y MASCARPONE

 
Estos cestos nada más verlos supe que tenía que hacerlos, están divinos!! lo malo fue que los cestos salieron después de varios intentos, no es que sean complicados pero tienen su punto. Tenéis que dejarlos enfriar bien de lo contrario partirán todos. También apuntar que la crema no tiene mucho color debido a que tenía miedo a ponerle demasiado jarabe y se me quedara blanda la crema... y para nada, una cucharada o dos más le vendría bien. Otra opción es ponerle colorante rojo, empezando por una gotita claro, si os animáis a hacerlas escoger  la opción que más os guste...
 
INGREDIENTES:
  • 150 g de chocolate sin leche
  • 175 g de queso mascarpone
  • 40 g de azúcar glas
  • 8 fresas pequeñas, limpias y enteras
  • Restos de brownie o galletas de chocolate desmenuzados
Para el jarabe de fresas:
  • 8 fresas cortadas y limpias
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es hacer los cestos de chocolate y para ello derretimos el chocolate al baño maría. Dejamos que temple y pintamos moldes de magdalenas de silicona minis. Dejamos enfriar en la nevera 10 minutos y volvemos a pintar de nuevo. Cuando los tengamos todos, (a mi me salieron 8) los dejamos en el frigo hasta el momento de montar.
Hacemos el jarabe de fresas. Ponemos estas en un cazo junto con el agua y el azúcar. Las ponemos a fuego bajo unos 10 minutos mas o menos. Pasamos por la trituradora y colamos por un colador fino. Reservamos.
Preparamos el relleno. Batimos el azúcar con el mascarpone y añadimos unas cucharadas de jarabe totalmente frió. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los cestos de chocolate, decoramos con los restos de brownie y terminamos con una fresa....

Fuente:http://blogexquisit.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

44 comentarios :

  1. Que antojos me provocas reina, menudo bocado más delicioso. En serio te digo que me comía unos cuantos porque son la mar de apetecibles, además quedan monìsimos eh. Se tiene que quedar el personal con la boca abierta cuando los llevas a la mesa, aunque luego duren un suspiro jejejejeje. Lógico eh, son toda una tentación y me voy con rabia por no poder incarle el diente al menos a un cestito, que lo sepassssssssssss jajajaja

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de cestitos desde luego quedan monísimos y seguro que muy rico de sabor
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen relleno para estos cestillos, los has convertido en un bocado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hice unos parecidos, me encantan como queda la presentación para u a cena.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que bonitos estos cestillos de chocolate maja. Lo bueno de salir mal es que nos los vamos comiendo hasta que salgan bien y así nos proporcionan endorfinas jajajajaja
    El mascarpone batido con azúcar luego se queda así de montado como si fuese nata? que invento.
    Es una idea preciosa para un bonito postre
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Esther, te quedaron estupendos, aunque después de varios intentos mira lo conseguiste.
    Pues la crema la veo bien, no hace falta color, porque así se ve el contraste con las fresas y el chocolate

    ResponderEliminar
  7. Quedan preciosos... y riquísimos! Intentaré hacerlos aunque con lo manazas que soy, imagino que tendré que hacer unos cuantos antes de poder rellenarlos, pero desde luego son una maravilla! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y bonitos quedan , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo la boca salivando.... Munnnnn
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La presentación es una pasada, y la combinación de sabores me parece una delicia.
    Aunque miedo me dan los cestitos, no sé cuántos me llegaría a "cargar" antes de conseguir que me salieran, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parecen fantásticos estos cestitos, son un capricho. Enhorabuena Esther. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jijiji... Yo también le tenía el ojo echado a los cestitos de chocolate! Pero la receta que yo había visto los hacía mojando la base de unos globos en chocolate y luego desinflandolos. Claro que estos cestitos tuyos son mucho más vistosos! Que sepas que te copiaré la idea...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. q sencillos de hacer los cestos. voy a tener q hacerlos!!! y es q ademas se pueden rellenar de muchas cosas!!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las cestitas...casi en mi casa se ha comido hoy de postre lo mismo pro sin ese cesto tan divino y que da un poquito d etrabajo, la verdad es que sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que deliciosos y sencillos te quedaron.Me gustan eso solo verlos...gracias y besossss

    ResponderEliminar
  16. Yo ya hice alguna vez los cestos de chocolate ,quedan muy bien rellenos de cualquier cosa y estan muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado, tienen que estar de rechupete. Son preciosas de ver y de comer.
    Ummmmh que ricas!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ganas me estan entrando de comer unos cuantos cestito, que ricos te han quedado, bikiños

    ResponderEliminar
  19. entre los ingredientes y esas fotos que se salen de la pantalla me estan entrando unas ganas de tomarlos que no veas, una receta diez, bicos

    ResponderEliminar
  20. Hija para empezar y no parar, éstos postres tienen un peligro... poquito a poco vas comiendo y ni te enteras. Me han gustado mucho tus cestitas Esther, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla!!!! te han quedado divinos, son totalmente tentadores estos cestitos, se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué cestos tan deliciosos, menuda pinta tienen...
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. que perfeccioon! te han quedado espectaculares! vaya pinta tan deliciosa e irresistible! besitos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad, para dar un broche de lujo en cualquier mesa....y la presentacion muyn buena !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ficaram tão bonitos e deliciados, uma sugestão muito deliciosa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  26. Qué cosa tannnn ricaaaaa!!!!! De capricho Esther, además de deliciosos, te han quedado de anuncio!!!
    Muchos besos y feliz semana ;D

    ResponderEliminar
  27. Ains mi niña que delicia!!!!!!! Y si además hacemos el mascarpone casero (que ya se hacerlo) son un postre de 10! Me lo apunto! Besitos corazón! Feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  28. Cuando me encuentro ante una bandeja llena de pastelitos variados suelo irme primero a por los de las cestitas de chocolate, por lo que los tuyos serían los primeros que me comeria ;) Y mucho más con ese relleno tan rico y esa presentación tan bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. yo fresa con nata y tu fresas y mascarpone...me encanta!!!! y encima en las cestitas de choco, que mas puedo pedir para un postre...ligero, apetecible y super rico! me llevo un par! ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Resultan muy bonitos... ricos son un rato largo, seguro! y no parecen muy difíciles... me gusta la receta Esther.
    Un biquiño y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  31. Ohhh que maravilla, no se podía regresar de las vacaciones y encontrarse un plato mejor¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmmmmmmmmmmm ahi me has dauuuuuuuuu me encantan todos los ingredientes asi que de buena gana me los comia todos ya mismo digo comia todos por que tiene que ser empezar y no poder parar han de estar de muerte relentaaaaaaa, te han quedado divinisimooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Esther. Todo un lujo estas cestas de chocolate, mascarpone y fresas, no me extraña que cuando las echaste el ojo, no hayas parado hasta prepararlas. Te han quedado fabulosas y seguro que están de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. Qué bonitos!!!! Tienen que estar de muerte, qué ricos por dios!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado perfectos Esther, yo los hice una vez y se me rompieron bastantes, tienes razon, tienen su punto, estan tan bonitos y apetecibles que si pudiera metia la mano en la pantalla y te robaba uno, bicos

    ResponderEliminar
  36. ¿Cuantos cestitos me auguras que tendré que comerme antes de que me salgan tan perfectos como a tí? jaja
    Porque no me importaría comérlos, pero si que me salgan mal, que me da mucha rabia.
    Una presentación preciosa, y de sabor ya ni hablamos.
    Ayyyy, me voy llenita de envidia jaja, que lo sepas !!!
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  37. ils sont magnifiques vraiment un régal
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  38. Me tiro de cabeza si veo eso delante mio, madre mia con fresitas que ricasssss y con esa presentacion tan chulisima. Este año me estoy hartando pero bien a fresas, jajaja no me canso
    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Hay que encontrar el molde perfecto, pero luego ya es perfecto, te comes hasta el plato!! jaja

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, que preciosidad de cestos, te han quedado perfectos, a mi me gusta el color de la crema tal cual te ha quedado a ti, la verdad que son tan preciosos que da pena comerlos. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  41. Aunque hayas hecho varios intentos ,ha merecido la pena ,te han quedado monísimos.
    Me encanta ese relleno.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  42. Con qué facilidad has hecho estos bocados estupendos que se comen sin sentir porque están divinos.
    bsts

    ResponderEliminar
  43. UMMMMM QUE DELICIOSOS,UMMM QUE BONITOS¡¡ ERES UNA ARTISTA¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  44. Impresionantes !! Los pasteles y las fotos. Un besin.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite