COSTILLAS A LA PROVENZAL




Las costillas son muy versátiles en la cocina ya que tanto para un guiso, para el brasa o al horno de cualquier manera quedan estupendas. Os dejo con esta receta con mucho sabor y con verduritas quedan genial….

INGREDIENTES:

·       Costillas de cerdo (no pongo cantidades, depende de los comensales)

·       2 cucharadas de harina

·       1 cucharada de hierbas provenzales

·       1 vaso de vino dulce de jerez

·       2 zanahorias

·       1 patata grande

·       ½ calabacín

·       3 cucharadas de aceite de oliva

·       Sal, pimienta

PREPARACIÓN:
Pelamos la patata y raspamos la zanahorias. Lavamos, cortamos y secamos y cortamos en cuadraditos de 2 cm De lado. Lavamos el calabacín, secamos, despuntamos y cortamos de la misma forma. Lavamos las costillas, las partimos como más nos guste y secamos con papel de cocina, salpimentamos y enharinamos ligeramente.
Calentamos el aceite en una cazuela, añadimos las costillas y doramos por todos lados. Regamos con el vino, dejamos evaporar. Espolvoreamos con las hierbas provenzales y verter agua caliente hasta cubrir la carne.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave durante 45-50 minutos, hasta que la carne esté bien tierna. Pasados los 25 primeros minutos de cocción, incorporamos las patatas y las zanahorias, removemos. 
Unos 10 minutos antes de acabar, añadimos el calabacín y rectificar la sazón. Si la salsa quedara muy líquida, retiramos la carne y las verduras, y dejamos reducir a fuego fuerte hasta que espese. A mí no me hizo falta esto último al contrario tuve que añadir un poco de liquido.  Servimos las costillas y las verduras con la salsa


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

42 comentarios :

  1. me encantan los guisos con costillas, que rico el tuyo con verduritas. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A MI LAS COSTILLAS DE CERDO ME ENCANTAN DE TODAS LAS MANERAS Y ESTAN TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA ... BESITOSS

    ResponderEliminar
  3. Genial es poco, yo le diría extraordinaria. Pero es que a mi las costillas me gustan de todas las manera, esta es nueva para mi; pero por poco tiempo, me la llevo.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão que me preenche. Muito bom.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Es que las costillas de cerdo están buenísimas, si me las sirves con verduritas y ese toque de hierbas provenzales es para morirse del gusto Esther. Rico no....lo siguiente :)

    Bicoss y feliz fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  6. Esa sartén te la robaba entera ahora mismo porque tiene un aspecto que alimenta. Es una combinación de alimentos muy completa y sana, además de rica. Menudo festín os daréis hoy con esta cazuela, que aproveche!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza. Tienen que estar espectaculares. Un saludote.
    http://arandabuesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, menudas costillitas nos traes hoy. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Las costillas con lo que sea y como sea Esther, estan de rechupete siempre, en casa nos encantan, biquiños

    ResponderEliminar
  10. hummmmmmmmmmmm para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas esas costillitas,me gusta como las has hecho, con verduritas para compensar, estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay, pero qué ricoooo!!! Cómo te ha quedado!! Madre mía...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. No acostumbro a comer costilla pero me has dado una buena idea.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!! Con ese vino dulce de jerez tienen que estar estas costillitas de vicio!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que manera tan rica de cocinarlas, deben quedar supertiernas y con un saborcito de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Esther. Un plato de costillas muy bueno y completo, tiene que estar buenísimas con ese jerez, las verduras y las hierbas provenzales. La presentación es buenísima en esa sartén en que las has puesto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Que festín tan rico las costillas me gustan mucho y con el acompañamiento de las verduras todo un manjar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico! Acabo de conocerte y me quedo por aquí sin duda! Te invito a que te pases por mi blog "Andreíta come de todo". Saludos

    ResponderEliminar
  19. Esa sartén tiene una pinta increíble con esas costillas guisadas, además acompañadas de verduritas que siempre vienen bien para nuestra dieta, Debe de tener un olor delicioso. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza de costillas, me encantan y de postre ese plum cake de nueces tan delicioso que tienes anterior, muy rico!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te ha quedado este plato de costillas, con su verdurita es todo una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ficaram uma maravilha e acompanhadas de cenoura e courgette fica uma excelente refeição
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Una manera deliciosa de `preparar las costillas.

    ResponderEliminar
  24. que ricas estas costillas, tienen una pinta bueniiisima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Para estos días de frío que todavía hay por estas tierras, tus costillas a lo provenzal, vendrían de maravilla.
    Te han quedado bien apetitosas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmm que ricura fijate que nunca habia echo asi las costillas con lo que le gustan a mi hijo y ademas con calabacin patatas y zanahorias anotada queda ,seguro que nos encantan ,por cierto me pirra la sarten ni se te ocurra decirme donde la has comprado por que soy capaz de hacerme con una tengo un monton de recetas de blogs americanos en el que la usan .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. que ricas las costillas de todas las maneras posibles de preparar, nos gustan hasta cocidas jejeejejej
    un platito el tuyo buenisimo con las verduritas.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Que rica receta de costillas, tienen un color precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Un plato muy completito y con una pinta fabulosa. No las probé así, pero seguro que triunfarían. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Esther ,que ricas te quedaron y me encantan con todas esas verduritas ,me parece todo un platazo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, que plato mas sabroso, las costillas de cerdo me gustan de todas las formas, pero de esta no las he probado, y me ha gustado mucho la pinta que tienen, asi que no tardare en hacerlas, a ti te han quedado perfectas. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  32. Que pa
    lato mas rico y completo las costillas me gustan muchos tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  33. Mira que las compro poco, porque en casa toda la carne que tienen hueso no la quieren. Y con lo que a mí me gusta, dejo de hacer recetas tan ricas por no guisar solo para mí, pero mira, con ésta me han dado ganas, y si me sobra, repetiré plato :)
    Espectacular, me has hecho babear de gusto.
    Besotes, mi niña y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas!!! Es que están riquísimas, de todas las maneras, a mi me gustan mucho, como las has preparado se ve un plato estupendo y sabroso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Pues es verdad, que tienen una pinta deliciosa estas costillas con verduras.

    Una delicia

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Estas costillas son de las que te chupas los dedos y eso me encanta, de lo mejor es disfrutar de un rico plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, que delicia, se ven espectaculares, me encantan y me las comería todas, jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Una sartén de costillas y verduras de lo más apetecible;es verdad que las costillas son muy versátiles y siempre quedan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón, están buenas de todas formas es una carne de lo más sabrosa y con está preparación tuya estarán de rechupete.... menuda pinta tienen!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  40. A la vejez viruelas, yo me "enamoré" de las costillas hace relativamente poco y ahora me chiflan. Aunque parte de la diversión es roerlas, soy capaz de ponerlas enteras sólo para darme un festín romano del que sólo me saque una siesta de boa. Estupenda combinación. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es qeu te ha quedado un plato con una pinta fantástica, la lástima es que a mi novio no le gusta nada de nada la costilla, es más, la detecta y ya no se come el plato o el guiso a gusto... pero oye, que para mi todo, que teniendo congelador todo está solucionado jajaja

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite