PATATAS AL HORNO ESTILO HASSELBACK (a mi manera)




Desde que conocí esta forma de hacer las patatas, no paro de hacerlas y es que como guarnición están bárbara!! tanto para acompañar pescado como carne son ideales. Yo las hago a mi manera como a mí me gustan pero cada uno que vaya probando poniendo más hierbas o sacando según el gusto, como digo siempre para gustos no hay nada escrito y cada cual tiene el suyo, os dejo mi versión a ver que opináis!!

INGREDIENTES:

·         6 patatas medianas a ser posible especial para asar
·         3 cucharaditas de tomillo fresco
·         3 cucharaditas de orégano
·         3 cucharaditas de romero fresco (solo las hojitas)
·         3 ajos
·         100 ml de aceite de oliva virgen
·         Sal y sal en escamas
·         Pimienta

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar las patatas lo mejor posible. Las mías eran de casa y nuevas y no hizo falta rascarlas mucho, pero si son compradas os aconsejo ponerlas debajo del grifo y con un estropajo de los verdes que tendremos para estos menesteres, rascarlas a conciencia.
En un mortero ponemos las hierbas aromáticas, los ajos pelados y cortados en láminas finas, un poco de sal y el aceite. Con el palo del mortero majaremos las hierbas bien.
Con un palo de los de brocheta de los de madera o los que tengáis por casa, pero que tenga la punta bien afilada para poder meterla en la patata con facilidad. Introducimos la brocheta en la parte de debajo de la patata, y empezamos a hacer laminas con un cuchillo bien afilado, de manera que cuando el cuchillo baje la brocheta actúa de tope, así conseguimos que las laminas no se suelten y queden perfectas.

Haremos esto con tantas patatas como tengamos y las laminas lo más fino posible. Colocamos las patatas en una fuente acta para horno, introducimos dentro las patatas y con una cuchara vamos poniendo encima cucharadas del majado dejándolo caer a través de las láminas, con el molinillo molemos un poco de pimienta encima y ponemos un poco de sal en escamas.

Precalentamos el horno a 200°.
Metemos la bandeja con las patatas en el horno y lo bajamos a 180°  y dejamos que se hagan unos 45 minutos más o menos. De vez en cuando las vamos regando con el líquido de la bandeja, sabremos que están hechas cuando al pincharlas estén tiernas.

Nota: Las patatas, lo ideal es que sean lo más iguales posible, para que se hagan todas a la vez.

Cuando hagamos las laminas que sean finas y como os dije, ayudaros del palo de la brocheta para que haga de tope y no cortar la patata a la mitad.

El cuchillo que este afilado os ayudara en la labor muchísimo.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

43 comentarios :

  1. Lastima que no se pueda degustar virtualmente.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado está receta, tanto por lo buenísima que debe de estar, como por su presentación. Qué idea has dado genial, para cortar en láminas las patatas y no se rompan. Una receta que será un éxito seguro!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Olee!! por la receta!! no dudes que las voy hacer siguiendo tu paso a paso, tienen que estar divinas.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  4. Es una manera muy sabrosa de hacerlas, a veces le suelo intercalar jamón, pimientos, etc.
    Besoss Esther
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html

    ResponderEliminar
  5. Wouuuu Esther!! estas patatas me encantan y con el color tan bonito que te han quedado, uffffffffffffffffffff!!! Tengo ganas de que las catas no sean virtuales hija mía, me quedo con las ganas de poder dar el visto bueno y con los dientes tan largos, que tocan la pantalla, pero de ahí no pasan, en vista de mi éxito me llevo la receta con tu permiso. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Pues tu estilo, me ha encantadooo, tienen estar muy ricas, me encantan las hierbas, le tienen dar un un toke sensacional, las tengo k probar ,besitos

    ResponderEliminar
  7. Ainda só fiz com tomilho mas adorei
    Hei-de juntar mais ervas pois tenho muitas.
    Essas ficaram tão lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Jolin Esther, ¡menuda pinta tienen esas patatas! De repente creo que me ha llegado el olor y me ha dado un hambre cruel... Y eso que no son horas!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Matadoras!! me pirran estas patatas y que sepas que les has hecho unas fotazas, guapetona. Si cabe aún se hacen más tentadoras y apetecibles viéndolas tan bien puestas en la fuente y de tan cerquita. Si es que eres un crack niña, las has bordao :)

    Mil bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ay..qué haríamos sin las patatas.
    Fantásticas guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tienen,me gustan mira por donde las voy ha hacer este finde.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre,te han quedado espectaculares, para meterles mano ahora mismito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Pues no las he hecho nunca así Esther, pero me parecen un acompañamiento ideal, aparte de ser muy vistosas, sí que tienen que estar ricas, sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto tu receta de patatas que se ven súper ¡de campeonato! Gracias Esther y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. fáciles de preparar y que vistosas quedan asi y con estas especies seguro que riquisimas

    ResponderEliminar
  16. Le tengo unas ganas a estas patatas... con lo ricas que se ven y lo vistosas que son, no sé porqué no me animo ya a hacerlas. Un día de estos vengo para seguir tus instrucciones y me pongo a ello.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Estas patatas estan increibles. Creo que a tu manera todavia mas. Como bien dices, perfectas para acompañar carne o pescado! Bs

    ResponderEliminar
  18. Que apetitosas se ven, creo que ni las pondría de acompañamiento, solas ya resultan un gran plato!
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  19. Ohh que maravilla! son la guarnición perfecta para carne o pescado pero yo me las comeria asi solitas que tienen que estar de rechupete, bicos

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de patatas!!!!! Están de puro capricho, que pinta tan ricaaaa;))
    Dan ganas de ponerse a prepararlas ya!!!
    Te han quedado de lujo!!!
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas rica ,me llevo la receta por que en mi casa va a gustar besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues no tengo mucho que añadir. No las he hecho nunca y ahora que no sólo veo la pinta que tienen, sino los consejos que nos dan, me parece que también caerán. Una suerte tener patatas de cosecha. Besotes y me llevo tus patatas a pesar de la hora que es me han dado ganas de probarlas y todo

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, hace tiempo que me tienen enamorada estas patatas, a ti te ha quedado perfectas como tienen que estar de ricas con esas hiervas, y ademas nuevas y de casa como tu dices, me han encantado y tengo que hacerlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, Muchas gracias por tu visita. Estoy encantada con tu blog, mira tú lo que me estaba perdiendo!! Me gusta tu cocina, así que por aquí me quedo. Besos y nos vemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Casi me olvidaba! Sólo una vez hice estas patatas hasselback, pero no me gustó el resultado, seguiré tus instrucciones, además el detalle de la brocheta me parece sensacional, así no hay cómo pasarse de largo, que fue lo que me pasó la vez anterior y quedaron muy disparejas. Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de patatas Esther, se ven impresionantes, se ven estupendas, probaré las patatas a tu manera!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón las patatas así cocinadas, son la guarnición perfecta, sólo las he hecho una vez, tomo nota para hacerlas a tu manera, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué monas te quedan, aunque eso viene siendo habitual en este blog. Aunque yo alguna vez las he usado de guarnición, las papas te solucionan cualquier comida sin arrugarse. Y encima esta presentación es para triunfar. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Deliciosas y acompañante de cualquier plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. A tu manera y divinisimaaaaaaaaaaaaas , me encantan es una pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de una ,tiene que estar de rexupete.
    Las berlinas de canela divinisimaaaaaaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta tambien.
    Bicos mil y feliz finde que ya no queda nada para el wapa.

    ResponderEliminar
  31. Deliciosas sin lugar a dudas y lo bueno de esto, es que como bien dices, podemos acoplarlas a nuestro gusto.
    Yo le suelo poner bacon , pero la próxima vez las haré asi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Nena, me he hinchado a ver estas patatas por todos los blogs pero te digo de verdad que la pinta de las tuyas la tienen pocas! En serio, me han encantado y me gusta las hierbas que les pones, aunque con un poquito de bacon también están para morirse!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Mmm qué apetecibles! Nunca las he probado y creo que me van a encantar! Porque tienen una pinta!!! cojo apuntes ;) besines

    ResponderEliminar
  34. Pendiente me queda de hacerlo, porque las he visto algunas veces y se que me encantarían, que bonitas te han quedado, besitos!

    ResponderEliminar
  35. Pues te han quedado divinas y con una presentación fantástica!!! y con ese bacón tiene que estar de muerte. De buena gana me tomaba un par para cenar. Biquiños

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la manera en que las has preparado, porque las hierbas que has utilizado son habituales en mi cocina. Sin duda es una manera de preparar las patatas deliciosa y admite muchas posibles combinaciones. Supongo que cada uno le damos nuestro toque personal, como a casi todas las recetas ;)
    Tienen una magnífica pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Son unas patatas deliciosas y te han quedado de -10-

    ResponderEliminar
  38. Que ricas!!! Quedan muy buenas así las patatas, me encantan como te han quedado, con estas hierbas, dan un sabor muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  39. Pues estas patatas con este apellido raro, pero a tu manera se ven muy ricas, me tomo nota de ellas porque en casa somos muy patateros. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Esta receta me encanta y me viene muy bien porque pensaba ponerlas este fin de semana ósea que probaremos tu receta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  41. Deliciosas, me gustan mucho así las patatas, ahora no las hago tanto como antes, claro que por cosas de la dieta he tenido que reducir su consumo, jejeje.

    Además te han quedado preciosas !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Nunca las he hecho, a ver si me animo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite