TARTA DE ALBARICOQUES




Esta es una tarta de queso y fruta, que puede ser fresca o enlatada. Mi consejo es que pongáis fruta fresca. Hice dos y una con fruta fresca y otra con ella enlatada y a mi me gusto mas con la fresca ya que le queda mejor presentación. No pude hacer foto de la tarta de fruta fresca, esta es la de fruta enlatada. Me tenéis que perdonar pero se me fue el santo al cielo y no hice foto del corte. Lo que si os puedo decir que es muy suave y rica....
INGREDIENTES:
Para La masa quebrada:
  • 200 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 puntita de una cucharilla de levadura en polvo
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 g de mantequilla
Para el relleno:
  • 1 kilo de albaricoques frescos o 2 latas de albaricoques en almíbar
  • 250 g de queso quark desnatado
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de confitura de albaricoques
  • Pistachos pelados y ligeramente picados
PREPARACIÓN:
En una batidora amasadora ponemos los ingredientes de la masa quebrada hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Si los albaricoques son frescos (que lo recomiendo) los escaldamos en agua hirviendo, los pelamos y los deshuesamos con cuidado de romper los menos posibles. Cortamos las mitades de los albarcoques a la mitad haciendo a si cuartos y reservamos.
 
Estiramos la masa en una superficie de trabajo (yo lo hago entre dos papeles de hornear) ligeramente enharinada del tamaño del molde y con un espesor de 5 mm. Más o menos. Engrasamos el molde elegido (mejor desmontable) y forramos con la masa el molde. Retiramos la masa sobrante de los bordes y pinchamos varias veces con un tenedor. Ponemos encima de la masa un papel de hornear con cuidado y encima volcamos legumbres secas que tendremos para este fin, para que la masa no hinche.
Introducimos en el horno precalentado a 200°. Yo hornee con aire y lo hice a 180° unos 10-15 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Batimos el queso quark con el azúcar,  el sobre de azúcar vainilla, la cascara de limón y los huevos. Distribuimos la crema encima del fondo. Disponemos encima de la crema los albaricoques reservados.
 
Volvemos a introducir en el horno a la misma temperatura 180° si es con aire y a 200° si es sin aire, unos 30 minutos o hasta que la crema este cuajada. Retiramos la tarta del horno dejamos enfriar en el molde, pintamos con la confitura de albaricoque, repartimos los pistachos pelados y picados. Desmoldamos y si queremos espolvoreamos los bordes con azúcar glas…

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Neniña, si esta es la tarta de fruta enlatada con semejante pinzata, no quiero imaginarme como será la de la fruta fresca. Madre del amor hermoso que pasada Esther. Te ha quedado para tirar cohetes, reina.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta con una pinta estupenda... Mmmm tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Munnnnnnn se me hace la boca agua viendo tus fotos.
    Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  4. Esperame a merendar, que voy para alla, tengo que probar esta delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me puedo ir a tu casa a merendar, que pinta mas rica besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, oh madre mía, si esta es la que te había gustado menos por tener la fruta enlatada no quiero pensar como quedó con fruta fresca. Es una pasada de color el que tiene, fresca y deliciosa. Extraordinaria de principio a fin.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. La tarta es riquísima con fruta de temporada que es lo que las hace más gustosas todavía. Con los ingredientes que lleva debe estar divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Oyoyoyoyoyoyyyy, ¡que pintazaaaa! Y los ricos que son los albaricoques, seguro que está de rechupete. Además tiene queso... uf, mi perdición jaja.
    Un beso, Nuri ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le olvido a mi hija, tienes una sorpresa en nuestro blog, en la entrada anterior a la de ayer.
      Besos

      Eliminar
  9. que buena pinta! y esta es la que gusto menos? yo la veo impresionante!! bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues si la otra tiene todavía mejor pinta que ésta, debe ser ya el despiporre jaja.
    Qué preciosidad y qué cosa más rica !!!! Y no es por nada, pero de verdad, que te quedó perfecta.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene, tiene que estar riquísimo, se me esta haciendo la boca aun, y yo aun sin cenar

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! Me encantan estas tartas de frutas para verano!!! Tiene unas pintas espectaculares!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya tartón, espectacular!...no me extraña que se te olvidaran las fotos de la otra tarta...con todo este trabajo te perdonamos.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Que receta mas rica, muchos besos y felíz día.

    ResponderEliminar
  15. A ver... a ver, para la masa quebrada tengo los ingredientes....queso y huevos....sin problemas, albaricoques...me han regalado unos cuantos recién cogidos del árbol y hace un par de semanas hice mermelada de albaricoque.
    Pues eso, ya sabes que es lo que voy a hacer!!
    Un besito!
    Maria

    ResponderEliminar
  16. Como no he visto la de fruta fresca solo puedo decir que me parece estupenda, con unas ganas de hincarle el diente que te dan tremendas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm Esther!!! Como me gusta tu tarta de hoy!! Me da igual si la fruta es fresca o enlatada. Yo me la como igual. Con lo que lleva debe estar de muerte lenta. Me llevo, por lo menos, media, jijijiji Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes mi querida amiga, que no es necesario ver la foto del corte para saber que esta deliciosa, ademas de bonita, tiene que ser un bocado divino, a mi me ha encantado. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  19. Espectacular, deliciosa, pero que receta más buena y original, me encantan los albaricoques y con los pistachos pelados por encima , que delicia Me lo apunto, que suerte tienes que te la puedes comer, yo voy a intentar hacerla en casa haber que tal me sale porque se la ve tan pero tan rica,
    Besos Juani Yo quiero un trozo.

    ResponderEliminar
  20. Mándame un trozo por correo que estoy de capricho, Mira que tiene que estar rica!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que pasada de tarta! Me encanta! Y para colmo tengo albaricoques en casa que he de gastar, creo que de hoy no pasa.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, esta la presento yo hoy en la mesa de la verbena de san juan y no queda ni el molde.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Con esa pinta ya me imagino como sera el corte ummm..te ha quedado de lujo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. las tartitas de frutas ahora para estas fechas son ideales ademas la fruta de esta temporada que rica, de albaricoques buenisima.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Yo el corte me lo imagino, no te preocupes, jajaja. Vaya pintaza tiene esta tarta y ahora que los albaricoques están buenísimos hay que aprovecharlos. Te ha quedado de lujo asiático!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. no paras... lo tuyo es de fórmula 1, qué tía!! ajajaj
    tengo varias recetas tuyas en espera para estas vacaciones, que tendré tiempo, y hala, a seguir sumando.... ;)
    a mis niñas , que son bastanate pejigueras con la fruta, los albaricoques les encantan.. así que seguro que esta tarta les alucina...
    un besote hermosa, y a disfrutar del verano!!!

    ResponderEliminar
  27. Madre miaaaaaaaaa, literalmente se me está haciendo la boca agua y te prometo que no es una frase hecha ;)
    Qué maravilla !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Cuantas cosas has hecho en mi ausencia y todas con una pintaza divina, entre ellas esta tarta, está para servirse un buen trozo, cosa que no puede sr, pero por lo menos allegra la vista.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas bonita y que rica tiene que estar, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Una pasada de buena, son tan ricos los albaricoques, al menos para mi, te ha quedado de lujo, un besin!

    ResponderEliminar
  31. Pedazo de tarta te has marcado!! con lo que me gustan los albaricoques!! fantástica Esther!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  32. Oooh pero qué buena!! Aunque no tengamos foto del corte me imagino lo deliciosa que debe estar; ya sabes que con albaricoques me tienes totalmente ganada, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite