TARTA DE CEREZAS Y REQUESÓN



Os traigo una tarta de cerezas bien rica, ya que estamos en temporada hay que aprovechar para tomarlas y hacer postres con ellas. Postres hice pocos, pero comer me comí unas cuantas jeje …Este año las encontré sabrosísimas y esta tarta con requesón y cerezas esta divina….

INGREDIENTES:
  • ½ kl de requesón
  • 400 g de cerezas
  • 6 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de almendra molida
  • 1 limón
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • 250 ml de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de mermelada de cerezas o arándanos

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180°.
Forramos con papel de horno las paredes y el fondo de un molde redondo de tarta, de unos 22 cm de diámetro. Lavar el limón, secarlo con papel de cocina y rallar la cascara.

Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Batir las seis yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir el zumo de limón, el requesón escurrido y desmenuzado y la almendra molida. Remover hasta obtener una mezcla cremosa.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas, con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Vertemos esta masa en el molde y horneamos durante 55 minutos. Retiramos la tarta y esperamos a que se enfrié.
Retirar los tallos de las cereza, lavarlas, las cortamos por la mitad y las deshuesamos. Calentamos el zumo de naranja con la mermelada. Agregamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva completamente.

Distribuir las cerezas encima de la tarta. Cuando la mezcla de gelatina se temple, volcamos sobre la tarta. Dejamos que cuaje en la nevera toda la noche, o al menos 6 horas. Desmoldamos la tarta con cuidado, tirando del papel, pasamos a una fuente y servimos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

43 comentarios :

  1. ummm con lo que me gustan las tartas de requesón o mato para chuparse los dedos y mucho mas con las cerezas

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta. Me encanta que contengan frutas, pero si además llevan requesón y almendra ya son la reoca. Que delicia por favor, si no hay más que verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de tarta, bonita y de sabor tiene que estar riquisima besitos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu queda muy bonita, y el corte del requesón me han entrado un antojo al verlo!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de tarta!!! tiene que estar riquísimaaaaa... además me encantan las cerezas, así que esta maravillosa receta me la apunto!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmm que pintaaa!! debe de estar riquiiisima!!
    bnesotes.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Esther, te felicito. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ohhhh quiero un trozo, por favor!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Buenísima!! Me encantan las tartas con queso horneadas, ¡¡están de vicio!! Esta te ha quedado fabulosa. Y la decoración, como siempre, fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo lujazo de tarta, me muero por probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther guapa tu

    Quina cosa més bona, em que agraden a casa les cireres, et copio, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Me pasó igual que a ti, postres con cerezas no hice muchos porque este año están tan ricas que estoy todo el día picando de ellas. La tarta me encanta Esther, yo también la tengo en el blog y es deliciosa. Te ha quedado divininisisisisima :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  13. Llegar a tu blog y encontrarse ese monumento... qué tartas más tremendas haces. Y si buena está a primera vista, al corte ya ni hablemos... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre espectacular, te salen tan bien que dan pena hasta de comerselas.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de tarta!! se mete por los ojos!! me llevo la receta! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Vayaaaa... Qué pintaza tiene eso!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo una para publicar hoy con cerezas y me ha pasado lo que a ti, cocinar no cociné muchas... pero comer.... ¡madre de dios! que pena que se acaben, me privan.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Que bonita y que jugosa te quedo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  19. Doy fe de que esta de vicio Esther, al igual que el pulpo y el brazo de chocolate de abajo que se me hace la boca agua solo con ver las fotos, un biquiño.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia Esther, no me perderia ninguna de estas tartas, son mi predileccion y con esas cerezas vaya un lujo total, que solo ver las fotos se hace comer con los ojos, bikiños

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, sencilla y rica, seguro. Me encanta. Yo he comido este año pocas cerezas y no he hecho ni mermelada. A ver si aprovecho otras frutas que mira que da gusto ir al mercado y ver todo lo que hay. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que tarta tan bonita y apetecible, me encanta como te ha quedado, fabulosa!!!! Guardame un trozo!!
    Un abrazo y a disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  23. las tartas de frutas son mi debilidad , entre otras muchas . Jajajaja!! pero , de verdad que ésta es una delicia y además una preciosidad! besos

    ResponderEliminar
  24. El corte de la tarta es espectacular!!! Preciosa y seguro que deliciosa!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  25. Pero que rica debía estar y que pinta tan espectacular. Se me está haciendo la boca agua! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Preciosa!!! que pinta mas divina, con lo que me gustan las cerezas, te ha quedado con una pinta sensacional, muy muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué delicia de tarta! se mete por los ojos y buena tiene que estarlo mucho. Me la apunto. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  28. Se ve divina, y coronada de cerecitas....ummmm.

    ResponderEliminar
  29. Caray , que buena pinta , tiene que ser una delicia con esas cerezas por encima , tan jugosa y rica que te la comerian en un santiamen
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Tiene un corte impresionante, nunca la he probado así, seguro que estaba para chuparse los dedos
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, esta tarta es de esas que se les puede llamar una hermosa tarta, porque es preciosa, y al mismo tiempo rica, que presencia tiene, y con esas ricas cerezas tiene que ser un placer tomar un buen trozo de ella. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, se me escapaba esta receta, y a madremia que buenisima pinta que tiene, con el requesón me encantaría probarlo, me gusta mucho!
    besos y feliz veranito!
    Silvia

    ResponderEliminar
  33. Que delicia!!! Dan ganas de traspasar la pantalla del ordenador y "robarte" un trocito bien grande.
    Muchas gracias por tu visita y por aquí me quedo, que con esta tarta me has conquistado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmm dan ganas de ir a por una cuchara y meter mano para dar buena cuenta de ella como siempre te ha quedado de relujo y seguro esta de muerte relentaaaaaaaaaa ,me la guardo en pendientes hasta el año que viene que aqui ya se han termiando las cerezas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  35. Jolín, si es que esta tarta está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  36. Te quedó preciosa! Y muy prolija! Yo hice una similar, pero se me desmoronó la gelatina de cerezas por andar a las prisas, típico en mí...
    La textura de la tarta de queso es espectacular!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  37. Uauuuuu, vaya ricura, uuummmm!!!!
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Esto es una delicia totalllllll.Madre que buena.Bsss

    ResponderEliminar
  39. que bonita queda, voy a ver si me animo y la hago que me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  40. Qué tarta tan riquísima, ¡me encanta!. Y te quedó preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. mea encantado las recetas y la tarte exquisita

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite