TRONCO DE CACAO CON NATA, FRESAS Y NUECES

 
 
Hoy vengo con un tronco dulce que si os animáis a hacerlo me daréis la razón esta delicioso!! Muy suave, muy aromático ya que los fresones desprendían un aroma que ya solos estaban deliciosos. Los fresones eran caseros de mi madre, y os aseguro que nada que ver con los del super. Espero que os guste y os animéis a hacerlo esta delicioso!!!.
 
INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 4 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 85 g de azúcar
  • 20g de harina
  • 10 g de maicena
  • 20 g de cacao en polvo
Para el relleno:
  • 250 g de nata para montar
  • 200 g de fresones
  • 60 g de nueces
  • 40 g de azúcar
  • 3 hojas de menta picadas (yo no sé las puse)
  • Para la decoración:
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 100 g de fresones
  • Unas hojas de menta
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es la plancha de bizcocho; batimos las yemas con 60 g de azúcar hasta que estén blanquecinas. Incorporamos las claras montadas a punto de nieve. Tamizamos sobre esta mezcla la harina, la maicena y el cacao removiendo con una espátula y con movimientos envolventes poco a poco para que la mezcla no pierda volumen.
 
Extendemos la masa en una placa forrada con papel sulfurizado, repartimos bien y cocemos en el horno precalentado a 180° unos 9 o 10 minutos. Tendremos que vigilarla ya que se hace en un momento y si nos pasamos de cocción al enrollarla rompería.
 
En la mesa de trabajo extendemos otro papel de horno, espolvoreado con 25 g de azúcar y volcamos encima la plancha de bizcocho. Despegamos el papel superior, enrollamos el bizcocho con el papel nuevo y lo dejamos enfriar así enrollado totalmente.
Para el relleno montamos la nata, hasta que esté bien firme. Lavamos los fresones, los secamos y los limpiamos. Picamos las nueces.
 
Picamos los fresones y los mezclamos con la nata, las nueces y la menta (yo no puse la menta). Desenrollamos el bizcocho y extendemos una capa de la mezcla. Enrollamos de nuevo, lo envolvemos en film transparente y lo dejamos al menos 1 hora en la nevera (yo lo deje 4 horas). Retiramos el film, espolvoreamos el tronco con el azúcar glas y decoramos con los fresones y la menta lavada…
 
Nota: La plancha de bizcocho no es demasiado grande, yo lo hice en una bandeja algo más pequeña que la del horno, ya que de lo contrario quedaría demasiado fina
En el relleno no puse las hojitas de menta picada porque no me gusta pero cada uno que ponga lo que más le guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Muy rico y muy vistoso. Con la nata fresquita fresquita este tronco de cacao tiene que ser una merienda estupenda.

    Por cierto, estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas.

    ResponderEliminar
  2. Amoreeeeeeeee que me pones este tronco delante y de primeras me lo como encantada, pero de segundo te como a ti a biquiñosssssssssss!!. Ainsss que cosa más rica madre del amor hermoso, te lo copio descaradamente que lo sepas. Y las fotos en fin, preciosas Esther. Te ha quedado un tronco exquisito.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  3. Por el amor de Dios!!! Esto no se le hace a alguien que está de dieta!!! Ahora me comeria un peazo cacho que te ca....!!!! Jajaja Y encima con fresas de cosecha propia, amos!!! Me voy deprimida y babeando que lo sepas!!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular guapa!, vaya super postre para días de verano...¡MORTAL!...me ha encantado
    Mil besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla, para qué nos vamos a engañar, lo que ocurre es que tiene mucho peligro porque es de los que aunque lo intentes, terminas comiendo un buen trozo porque debe estar de escándalo. Si es que tienes una mano para los dulces hija, que ya quisiéramos más de una. Que rico por favor.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. La prosima vez me invitas a tu casa, por que para mi sola no lo puedo hacer, aunque jajaja me lo comeria y no iba durar mucho, Esther vaya lujo de tronco y que presentacion de revista, bikiños

    ResponderEliminar
  7. ¡Absolutamente espectacular! ¿Queda un trocito para mí?

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que rico Esther ,este es un señor postre ,te ha quedado realmente espectacular y lo has decorado muy bonito.
    Un beso y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Esto a mitad de semana es pecado. Porque yo no podría resistirme a comer un buen trozo, fresquito sería una maravilla de postre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Tú dices que está bueno este tronco, pero que no hace falta ni que lo digas, ¡¡tiene una pinta INCREÍBLE!! La presentación es preciosa, el relleno se ve espectacularmente cremoso, la combinación de colores magnífica. ¡¡Pero si lo tiene todo!! Me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¿A que hora se merienda en tu casa? Espérame y nos tomamos el café juntas, que maravilla de brazo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso, de revista Esther, enhorabuena. Me creo que esté bueno, no hay más que verlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Dios...! que pintaza y mi imagino el sabor... las fresas y fresones caseros en estos momentos están riquísimos... dan ganas de meter la cuchara en el ordenador.
    Y yo pague las sardinas a 10 € el otro día, este año creo que si queremos comer sardinas de la ria, no nos queda más remedio que rascarnos el bolsillo.
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, parece de esos que salen en las revistas de cocina, que preciosidad y como tiene que estar con esos fresones que ha criado tu madre, un espectaculo de tronco en todos los sentidos divino, y seguro que una delicia, me ha enamorado. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de postre con ese colorido esta super apetecible , para poner el escaparate de la mejor confiteria , te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Menudo corte que tiene, es para empezar a comer y no parar, se ve divino! bicos

    ResponderEliminar
  17. la foto habla por si sola, que cosa más rica, me encantan las fresas, mi fruta favorita, aunque me gustan todas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. No puedo decir nada más que magnífico. Es que soy tan golosa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Uff qué pintaza!!! adoro la nata y las fresas!!!! te ha quedado espectacular!!! y el corte se ve precioso!! besos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he intentado hacer un tronco de éstos, desde luego la pinta es maravillosa y si dices que no es muy complicado algún dia me pondré!
    Me despido hasta septiembre, guapísima, que pases un verano estupendo y nos vemos a la vuelta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. menudo pastel, que cantidad de relleno como a mi me gusta, y la textura de las nueces me encanta, este toque crujiente que le da

    ResponderEliminar
  22. En cuanto he visto tu comentario en mi blog, he venido a conocerte, tienes un maravilloso jardín de recetas. Me quedo contigo , por supuesto. para no perderme más recetas deliciosas. Encantada por tu visita, comentario y de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  23. madre, que tronco....!!!! espectacular a la vista y es que la combinación es simplemente perfecta!!!!! bsss!!

    ResponderEliminar
  24. Uauuuuuuuu! Qué lujazo y justo para el día de mi santo, ja, ja. Pues me has acertado de lleno!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Se ve tannnnnnnn bonito que ya se come solo con la vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Oleeeeee, vaya corte que tiene, lo que daría por un buen trozo ahora mismo, con ese cafetito, esta de cine!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Pintaza que tiene este pastelito que has preparado

    ResponderEliminar
  28. Un placer solo de verlo, me quedo con tu receta cielo.Bssss

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla y muy delicioso que estará .mmmm un pedacíto porfi jajaja , solamente me conformo con la receta,,, besitos

    ResponderEliminar
  30. wowww Esther se ve absolutamente divino!!! bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite