ALMEJAS A LA MARINERA (a mi manera)

 En mi casa no hay celebración que se precie que no estén las almejas, nos gustan a todos y especialmente a las niñas de la casa, esta receta es la que yo hago  pero cada cual tiene la suya al menos por aquí. Hay quien le pone tomate frito y no se cuantas cosas más. Para gustos los colores y yo las tengo comido en restaurantes de diferentes formas y pocas fueron las que no me gustaron, la almeja de nuestras rías es muy sabrosa y pocos ingredientes hacen falta. Yo como os digo es la receta de casa desde siempre y la que nos gusta..

INGREDIENTES:
  • 1 1/2 almejas 
  • 1 buena cebolla o 2 pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil bien picado
  • 1/2 vasito de vino albariño
  • 1/2 vasito de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Unas hebras de azafrán o en su defecto un sobre de colorante alimenticio
PREPARACIÓN:
Ponemos las almejas en un bol con agua fría y un puñado de sal para que suelten las posibles arenas que puedan tener.
Pelamos, lavamos la cebolla y  el ajo, cortamos lo más fino que podamos, yo lo hago con una picadora. Picamos el perejil de igual modo muy fino.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, pochando a fuego medio, que no se tueste la cebolla tiene que estar transparente.
Incorporamos el perejil picado, el azafrán y el vino albariño. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos el pan rallado. Inmediatamente escurrimos las almejas bien y las introducimos en la cazuela, removiendo seguido con una cuchara de madera hasta que se abran, cuando empiecen a soltar su jugo ya se remueve de poco en poco, y es que de lo contrario podría agarrarse la salsa a la cazuela.
 
Cuando veamos que están todas abiertas retiramos la cazuela del fuego, dejamos reposar 10 minutos y servimos, están exquisitas sin más!!!..


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. menuda pinta tienen, con ese colorcito que le da el azafrán....

    ResponderEliminar
  2. Nunca las hago solas, aunque reconozco que me encantan. Pero en casa no les gustan mucho, así que para lo que mas las utilizo es para acompañar a pescados o arroces. Aunque alguna vez las he hecho así y luego las he añadido a un pescado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu receta, con unos pocos ingredientes y buena mano consigues una preparación divina. Estas preparaciones tan ricas hay que copiarlas para que no se pierdan.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi tu manera de hacerlas me encanta, qué buenas son y qué pinta tienen, hija!! Sencillamente de 10, no digo más, jajaja
    Un beso grande, y que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  5. con esos ingredientes y el albariño tienen que estar buenísimas las almejas.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues tu manera de hacer las almejas me encanta!!! Tienen que estar buenas buenas!!! Un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa pasa igual, en todas las celebraciones caen las almejas, cocinadas de distintas formas , pero siempre almejas. Yo las hago un poco diferentes pero tu versión tambien me gusta mucho, la tendré en cuenta para la proxima vez. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. un platito de almejas siempre es bien recibido, me encantan! y con esa salsita para chuparse los dedos, bicos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué buenas!! A mi me gustan también casi todas las recetas que he probado. La tuya es sencillamente fantástica. El azafrán y ese albariño tan sensacional hacen la receta exquisita. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no le pongo pan rallado y tienen muy buena vista, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  11. !! Me encantannnnn !!, eso sí, dame panciño do noso pra esa salsiña, e unha copa de Albariño, que esto pra min é todo un manxar e hay que comelo como deus manda :D

    bICOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica a mi me encantan besitos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan las almejas y me encuentro este post tan maravilloso en tu blog. Me pido unas pocas para cenar esta noche.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. En mi casa también es un plato muy habitual y mi receta es como la tuya, salvo que le pongo pimentón, lo demás es igual... Y eso si, un bollo de pan per cápita, porque la salsa está de muerte.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Qué me gustan las almejas a la marinera!!! Las recuerdo y se me hace la boca agua!!! Las tuyas deben estar muy buenas y deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Veo que a nadie le disgustan las almejas, a mí tampoco, y esta manera de prepararlas tiene que quedar buenísima. Me encantan Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Niña, de lujo, las tengo que probar así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Gosto muito de ameijoas , com açafrão nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
    Tem um aspecto delicioso
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Pues en casa las almejas sólo me gustan a mi. Las pongo en la fideuá y al final todas las almejas de los platos acaban en el mío y me pongo morada, jajajaja
    Como bien dices para gustos colores y a mi tu versión sin tomate y con ese punto de albariño me ha encantado. Voy a ver si me preparo una racioncita para mi que también me merezco algún homenaje. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que aspeto apetitoso.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  21. Seguro que tu receta y esas almejas de la Ría, están deliciosas. Yo hace mucho que no las compro, ni las como. Hoy las he visto pero las del mercadona, como que no me dan confianza, así que allí se han quedado y he comprado mejillones de aquí. Es ahora la temporada y están muy ricos.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. ¡Da gusto poder tener miles de variantes de un plato!, aquí la forma estrella son las almejas en salsa verde o si no crudas o a la plancha con limón que para mí están de muerte.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantan las almejas, aunque sea con un poquito de limón nada más. Y esta receta tuya se ve muy apetitosa, para tomar toda la salsita, Que rica que hambre me entro!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado divinas Esther!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Eyyyy mi madre las hacía prácticamente igual ,quedan riquísimas....las tuyas tienen una pinta deliciosa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  26. Buenisima manera de preparar las almejas

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las almejas a la marinera! Es curioso como las cosas tan sencillas casi siempre son las más ricas. Me quedo siguiéndote. Yo acabo de abrir mi blog y me gustaría que te pasaras, si puedes. http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
    Un beso!

    Adrián

    ResponderEliminar
  28. Tu manera de hacerla me ha encantado así que así las haré la próxima vez: a la manera de Esther!!! besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  29. Y que mejor que a tu manera. A mi me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las almejas a la marinera, y a tu manera seguro que mejor aún, así que me las guardo para prepararlas, que me van a encantar seguro!!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo contigo, si un producto es bueno ¿para qué añadirle disfrazarlo? Yo es que con las almejas no tengo conocimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther, estan riquisimas a tu manera, yo las hago parecidas pero sin el azafrán, que me imagino le dará un toque muy especial, gracias por la receta, besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  33. Buenísimas!!!!!! Me encantan como te han quedado. Se ven riquísimas!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Que ricas, te han quedado de lujo, bssss.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite