ENSALADA DE PATATA, ZANAHORIAS Y CALABACÍN

 
Bueno, como vamos llevando el verano?? espero que bien, yo sin vacaciones hasta mediados de septiembre, me consuela un poco que es por el trabajo y viendo lo que escasea, todo bien venido sea!! hoy vengo con una ensalada fresca, sabrosa y muy facilona, a ver que os parece!!

INGREDIENTES:
  • 2 patatas
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • Perejil picadito
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Pimienta, sal, orégano
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y raspamos las zanahorias. Lavamos, secamos y troceamos en dados de dos dedos más o menos, procurando que todos queden del mismo tamaño.

Después, los cocemos en agua salada durante 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, lavamos y despuntamos el calabacín. Partimos del mismo tamaño que las anteriores y añadimos a la cazuela cuando falten 4 minutos para acabar la cocción.
Escurrimos todo, dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera.

Preparamos la vinagreta. Para ello, pelamos y picamos el diente de ajo, mezclamos con la cuchara de mostaza, las dos de zumo de limón, las 4 de aceite de oliva y un pellizco de sal, pimienta y orégano. Batimos a mano con un tenedor o unas varillas hasta conseguir una salsa que sea homogénea y en la que estén bien integrados.
Rociamos la verdura, ya fría, con la vinagreta preparada, espolvoreamos con perejil picado y un poco de pimienta recién molida.

Nota: si no nos gusta la mostaza, podemos hacer la vinagreta sustituyéndola por albahaca o menta.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Qué ensalada más rica y llena de vitaminas. Aunque algunos ya tenemos que volver a la rutina, con este calor que estamos sufriendo, tenemos que seguir elaborando recetas tan fresquitas como esta y llena de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con una ensalada tan rica y ligera como esta la vuelta a la rutina se hace más fácil y sabrosa.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy rica tu ensalada y muy fresquita!! para el calor que esta haciendo a estas alturas del verano va fenomenal. Qué ganas tendrás ya de coger tus vacaciones!!! todo llega, y mientras tanto con estas recetas que nos traes se te hará más llevadero.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica siempre la hago de zanahoria sola pero asi no la he probado pero me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz uma salada de batatas.
    Os restantes ingredientes agradam-me , ficou uma excelente salada
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que me va a parecer Esther, sanisima y buenisima¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  7. que te digo... pues que me ha encantado!! yo soy muy de ensaladas y esta es ademas de original muy sana y rica,, vamos... una cena estupenda ahora que empiezo a comer menos para dejar atrás los kilillos que he cogido este verano... Bs.
    Juia

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther! Ya estoy de vuelta, a ver si me pongo al día que acabo de ver una fotaca de un bizcocho de yogur y piñones y ya estoy babeando. Este plato me encanta y además es ideal para mi porque estoy a dienta, pero tengo que ir corriendo a ver tu bizcocho que me ha encantado. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Si ya me la como visualmente imagínate pudiendo meterle el tenedor!!, ¿que nos va a parecer, guapetona? que se sale de rica, fresca, fácil y sabrosa. No se le puede pedir más.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  10. Qué rica debe estar, nunca la he hecho de esta manera! un beso y creo que caerá pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupenda, además nunca la he probado con la mostaza, me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. El verano estos días muy acalorado Esther, no vino en julio ni en agosto y hora vendrá en septiembre ¡que se le va hacer! Que venga por lo menos.
    La ensalada tiene muy buena pinta y más sencilla imposible.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, estamos en las mismas circustancias jejeje, yo tampoco tengo vacaciones, pero lo que si me tomaria encantada es esta ensalada rica, y llena de color que tiene que estar de muerte me ha encantado. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  14. Perfecta ,sana y rica .
    Animo que ya te queda poco para el descanso,besinos

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada sencilla, pero que no me puede gustar más, que rica y apetecible que te ha quedado, me encantaaa, con esas verduritas que le has puesto, me resulta irresistible!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado tu receta porque es diferente y rica, te la copio, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. El corte de las verduras le da a esta receta un toque excepcional. Nos la llevamos!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  18. Aquí otra que se suma a las vacaciones no disfrutadas. Tengo esperanzas en poder cogerme unos días a finales de este mes.
    La receta me parece estupenda, me ha encantado y la posibilidad de cambio en el aliño también.
    ¡Feliz mes y semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!, ya de vuelta completamente.
    Pena no haberte podido ver.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Tiene un colorido estupendo y seguro que estaba bastante rica. Ánimo que ya no te queda nada para que sea mediados de septiembre y tengas vacaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que rica ensalada Esther!!!! Y el aliño me ha encantado!!! Y tranquila que dentro de nada ya estas de vacaciones!!!! Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de ensalada!!! Estupenda con esta vinagreta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite