LOMO EN SALSA AL BRANDY

Siempre que hago lomo de cerdo lo hago o bien al horno o bien relleno, pero en cazuela nunca lo había hecho, fue ver esta receta a Marijose y ponerme manos a la obra, nos ha encantado, queda una carne tierna y con una salsa para mojar pan, pero mucho pan jeje tened cuidado si os animáis a prepararla y no caer el la tentación, esta para chuparse los dedos.....
INGREDIENTES:
  • 1 trozo de lomo de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bote de tomate natural
  • 1 vasito de brandy
  • 100 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • 1hoja de laurel
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:

Salpimentamos el lomo, en una cazuela lo doramos con 4 cucharadas de aceite de oliva por todos los lados.
 
Cuando este bien doradito lo sacamos de la cazuela y lo reservamos en una fuente. En el mismo aceite de dorar el lomo, sofreímos la cebolla, el puerro y los ajos todo bien picadito.
 
Cuando este todo bien rehogado añadimos el tomate natural bien picadito, rociamos con el brandy y cocinamos unos minutos. Incorporamos la leche, la sal, un poco de pimienta y el laurel. Mezclamos bien meneando la cazuela un poco.
 
Metemos dentro el lomo, tapamos y dejamos que se haga a fuego lento 1 hora más o menos, hasta que al pincharlo este tierno.
 
Dejamos enfriar un poco y cortamos en lonchas.
 
Pasamos la salsa por la batidora y salseamos el lomo cuando lo vayamos a servir, o tambien podemos meter las rodajas en la salsa...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

29 comentarios :

  1. El lomo pinta de maravilla, esa salsita de verduras va de escándalo por el sabor y el color que le dá. Menudo disfrute tenéis hoy para comer.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Joer nena como te ha quedado este lomo, madre del amor hermoso!!. Y esa salsita con ese color tan guapo seguro que está para mojar una barra de pan entera. Os habréis puesto las botas,anda que no cuidas tú bien al personal en casa eh jejejejeje.

    bicosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Esther!!! pero si acabo de desayunar y me comería todo ese plato sin dejar nada de nada, qué delicia de receta nos traes hoy!!! tiene una pintaza espectacular, las fotos hablan por sí solas, me encanta!! besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de lombo assado e esse ficou uma maravilha
    Perfeito com o molho
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!!! que rico tiene que estar.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que salsa más rica para el lomo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo suelo hacer al horno. Te quedó con una pinta deliciosa y con esa salsita para mojar y no parar. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. que rico! y con esa salsita para no dejar ni gota! bicos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, en mi casa les encantaría. Es el plato estrella de las fiestas en casa, intento variarlos. Este me ha gustado mucho, porque esa salsa tiene que ser un gustazo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que sorpresa Esther, me alegro os haya gustado, yo lo suelo hacer bastante, aunque hay que tener precaucion con el pan porque se lia uno mojando y se pierde¡¡¡ , jajja, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther! El lomo tiene una pinta deliciosa y con la salsa que mejor acompañamiento!!! Un plato de diez!

    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Con este plato triunfas en mi casa, el favorito de mi marido. Que pinta!!!!!
    me encanta tu nuevo look!!!
    besotes wapa!!!! feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu blog es estupendo, super fino y con recetas deliciosas. Sigue así. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un lomo de lujo!! vaya pinta tiene el plato, esa salsita se ve maravillosa!!!! Esther la verdad que comería muy agusto con un platito de este lomo. Besitossssss guapiii.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Esther!! Qué original esta receta. Yo tampoco lo he cocinado nunca en olla. Se ve muy tierno y jugoso. ¡¡ Una,receta fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, ummm que pinta tiene esa salsa al brandy! y curioso lo de ponerle leche, no lo había visto hasta ahora. De cualquier forma te ha quedado un asado de diez maja, una pasada de bueno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. De toma pan y moja, que rico, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. pues yo creo que voy a caer en la tentación y no me importa nada!!! Exquisito!! Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. solo con ver las fotos, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  20. Pues guisado está bien rico , en casa nos gusta mucho.
    Me encanta la salsita que has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno Esther lo que me estoy perdiendo, yo solo uso el lomo para freir a rebozar muy poco asi y este tiene que estar de vicio, no hay mas que verlo en esas preciosas fotos, sin dudad lo probare y viniendo de Mariajo aun mas, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto para copiarte tu lomo... que delicia, ya te contaré! un besazo wapísima y a disfrutar del sábado!

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tiene este lomo y todo lo demás. La salsita tiene que estar muy rica con él y las patatitas. Y lo mejor la textura del lomo que te tiene que haber quedado tierno y muy rico. Me la apunto, porque yo hago lomo o solomillo de cerdo, pero de otra forma. Y está tuya tengo que probarla.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. hola! ha quedado genial la salsa, un color precioso que queda perfecto, Me gusta el lomo que nos traes hoy, y además queda muy bien de un dia para otro, gracias! besos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa!!! que hambre me ha entrado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno con esa salsa tan apetecible y con ese color tan bonito. Las fotos como siempre geniales :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué delicia! Tiene una pinta maravillosa ¡dan ganas de ponerse a prepararlo porque tiene que estar de muerte!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  28. Yo alguna vez lo he echo así! Y queda muy tierna! Este lomito tuyo tiene una pinta tremenda! Se ve espectacular... un besazo!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite