TRONCO DE PIMIENTOS CON QUESO DE CABRA Y A LAS FINAS HIERBAS

Hoy os traigo un rollo de pimientos que nos ha encantado, fue vérselo a mi paisana Merchi y quedar prendada de el, totalmente recomendable, queda espectacular en cuanto a sabor y presentado en rodajitas es muy atractivo.
Merchi es una gran cocinera, de ella lo haría todo, y es que tiene un blog digno de admirar al menos para mi gusto claro, ya le dije en varias ocasiones que la voy apuntar a Masterchef y estoy segura que se quedaría en un buen puesto, de los más cercanos a ganar!! besitos desde aquí chuli....
INGREDIENTES:
  • 250 g de queso de cabra fresco
  • 150 g de queso de untar philadelphia a las finas hierbas
  • 200 g de rúcula
  • 160 g de nueces
  • 150 g de pimientos del piquillo
  • 2 huevos
  • 100 g de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • Sal
PREPARACIÓN:
Escurrimos los pimientos y los trituramos en el vaso de la batidora. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras y añadimos las primeras a los pimientos. Salamos y trituramos hasta obtener una crema homogénea.
 
precalentamos el horno a 160º.
 
Montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos sobre la crema de pimientos, sin dejar de remover. Cuando esté todo bien integrado, incorporamos las claras con movimientos envolventes para que no pierdan su volumen.
 
Forramos una fuente de hornear con papel de horno y vertemos la masa extendiéndola con una espátula para repartirla por igual. Horneamos 10 minutos y retiramos. La volcamos sobre otro papel de hornear limpio y la enrollamos sobre si misma. la dejamos enfriar.
 
Troceamos las nueces y reservamos la mitad. Batimos los quesos y lavamos y secamos la rúcula (yo saco el exceso de agua en una centrifugadora par ensaladas).
 
Cuando la plancha del tronco haya enfriado, la desenrollamos y la rellenamos con la crema de queso, repartiéndolo bien por todos lados. Ahora repartimos las nueces y la mitad de la rúcula. Enrollamos de nuevo y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
 
Cuando lo vayamos a servir, cortamos los extremos y decoramos con el resto de rúcula y nueces al gusto....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. Suscribo todo lo que dices sobre Merchi, yo también la sigo y ésta receta me gustó mucho cuando la publicó, pero vamos tú no te has quedado atrás porque te ha quedado espectacular. Vistosa y muy apetitosa, la reina de una mesa elegante. Otra artista para la cocina hemos encontrado.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, super apetecible, con ese maravilloso colorido y el relleno ni te cuento mmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! La verdad es que la receta es fantástica y la has hecho magníficamente. Ya verás como Merchi te va a dar la aprobación y con nota. El tronco es super apetecible y con un colorido extraordinario. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña bonita si es que te comía a biquiños de pies a cabeza!!!!. Es espectacular como te ha quedado este tronco Esther, me entran ganas de ponerme a hacer otro de nuevo, solo con estar viendo estas maravillosas fotos jajajajaja. Gracias guapetona, eres un crack, de verdad que te ha quedado para tirar cohetes.

    Muaassssssssss a toneladasssssssssss ;)

    ResponderEliminar
  5. Ficou lindo , adorei a cor, o recheio é uma delicia
    Estou aqui a salivar....adorava provar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Queda precioso pero además es que tiene que estar de muerte lenta! Que ricoooo! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ademas de rico es que queda con una presentación estupenda!! que colorido!! Me encanta!! Bs.
    Juia.

    ResponderEliminar
  8. Esther me ha encantado como te ha quedado, se ve espectacular. El colorido que tiene es impresionante! Ahhh y el blog de Merchi es un amor! Me encanta!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa !!!
    Desdeluego que queda precioso , tan colorido que da vitalidad sòlo con verlo ...........
    Merchi sería una candidata perfecta para el concurso mencionado pero tu también.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Solamente por el color se come, que se van los ojos detrás de él, así que no me imagino lo rico que debe de estar.
    BEsos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, acabo de conocer tu blog y aquí me quedo con tu permiso, me encanta la cocina y me encantan tus recetas y presentaciones.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Que original". Habrá que intentarlo

    ResponderEliminar
  13. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  14. Pero chiquilla qué pinta más apetecible que tiene!! me llevo un cachito y la receta guapi.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Esther, que maravilla te ha quedado, me encanta el brazo de pimientos del piquillo, lo he hecho y la verdad que es una explosión de sabores, tengo que volver a hacerlo, ahora hace tiempo que no lo hago y al verlo he recordado todo su sabor, se me ha llenado la boca, se ve perfecto y esos cortes geniales. Besitosss guapa.

    ResponderEliminar
  16. no sólo es una maravilla de receta, sino que además la presentación es de lujazo!!! que maravilla... te la voy a copiar.. bueno, lo voy a intentar!!! jajajaj

    un besote.. me quedo a ponerme al dia-- que miedo me da!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. que por cierto.... monisísima la nueva cara del blog!!! aunque la tuya más bonita todavía!!! qué guapa!!!
    otro placer más para los sentidos al venir... ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Es verdad lo que dices de Merchi, buena cocinera y mejor persona!! También estoy enamorada de este rollo y estoy deseando hacerlo , sólo estoy esperando una buena ocasión, te ha quedado espectacular!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que pintas mas ricas, asi que comerlo sera un placer, la probaré, bss.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy super torpe para hacer estos troncos o brazos, no me salen ni a tiros y me da una envidia tu tronco que no te imaginas, jajaja. Además de precioso seguro que está delicioso porque los ingredientes me encantan!
    Un beso grande preciosa, que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo, ya lo tengo hecho yo también en el blog, pero yo se lo ví a MaryLuz de cuchillitoitenedor. Esta receta sorprende a todo el mundo.
    Feliz martes guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. No me extraña nada que os gustara, no puede tener mejor aspecto, y con esos ingredientes seguro que es una autentica delicia, me guardo la receta, que tiene muchas posibilidades de caer un día de estos, jejejeee.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. También se lo vi a Merchi y me encantó. Te ha quedado muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Y ahora tu Esther... como me gusta, ya cuando se lo vi a Merchi lo anote y ahora lo has rematado tu este fin de semana tengo fiesta y sera uno de mis platos solo que sin queso cabra ¡, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, te felicito, pero que cosa más bonita, el color ya lo dice todo es una pasada de bonito, y la combinación con el queso de cabra y rúcula, me encanta, bueno a mi la rúcula me gusta bastante, gracias por la receta, un besazo!!
    Silvia

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite