BERENJENAS CON GRATINADO DE COLIFLOR

Hoy vengo con unas berenjenas rellenas. las berenjenas son de nuestro huerto, este año tuvimos un berenjenal jaja. las rellené de ternera pero igualmente podrían rellenarse de carne de pollo, mezcla de cerdo ternera, lo que más nos apetezca podrían quedar deliciosas.
También las podemos poner un poco de queso y gratinarlas un poco en el horno, yo en esta ocasión no lo hice y quedaron igual de ricas. espero que os gusten!!
INGREDIENTES:
  • 2 berenjenas
  • 1/2 coliflor
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 150 g de carne de ternera picada
  • 2 cucharadas de salsa de tomate, a poder ser casera
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
  • Aceite, sal, nuez moscada y pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos y cocemos la coliflor en agua salada, hasta que se deshaga. Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en su carne sin dañar la piel.

Las salamos, las regamos con aceite y horneamos 20 minutos a 190º.
 
Pelamos la cebolla. Raspamos la zanahoria. Lavamos y limpiamos el pimiento. Picamos todo y lo rehogamos en un poco de aceite. Agregamos la carne, salpimentamos y rehogamos. Retiramos la pulpa de las berenjenas, la cortamos y la añadimos a la sartén junto con las dos cucharadas de salsa de tomate. Sofreímos unos minutos más y rellenamos las berenjenas con esta mezcla.
 
Escurrimos la coliflor y la aplastamos con un tenedor. Tuesta la harina en un poco de aceite y agregamos la leche poco a poco removiendo sin parar. Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada. salseamos con esta bechamel y las servimos calientes....


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

33 comentarios :

  1. Pedazo de receta que nos tenías hoy preparada!!! madre mía que pinta tienen esas berenjenas rellenas!!! se ven deliciosas y el gratinado de coliflor me ha encantado, me parece muy original y rico!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pero que gratinado más rico llevan esas berenjenas. Hoy precisamente he hecho coliflor gratinada porque nos encanta, así que me imagino que sobre ese relleno debe formar un conjunto la mar de bueno.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimas estas berenjenas Esther, me encantan rellenas y de todas las maneras y estas te han quedado de vicio total.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y con la coliflor no la habia probado pero me gusta la idea la foto te quedo estupenda besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas estas berenjenas y lo del gratinado con coliflor súper original ,no lo había visto nunca.
    Una idea estupenda.
    Un buen finde Esther ,un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy por aquí de nuevo. He tenido unos días de terror. Estoy agotada pero contenta, lo cual, compensa. Ya has visto que no he parado. Es lo mío, pero a veces me paso.
    Me encanta la berenjena rellena y sé cómo son las de huerto porque hace años las teníamos en casa de mis padres.
    Para mí con pollo. El gratinado de coliflor de lo más original y contrastará con el relleno.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Nada, yo este año las tuve que comprar Esther, mi padre no las plantó y me quedé con las ganas de ir a pillarlas al huerto. Me gusta esa bechamel de la que tomo buena nota, que lo sepas. Rellenas son una delicia y estas se salen, reina,

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué suerte tienes con estos vegetales que nos traes siempre del huerto!! ¡¡Y luego nos haces una recetas riquísimas con ellas!! Las berenjenas te han quedado para chuparse los dedos. ¡¡Ricas, ricas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. bien ricas que quedan asi las berenjenas, y con el pastel de manzana que publicaste el otro dia ya tenemos el menu completo, bicos

    ResponderEliminar
  10. Que combinación más deliciosa y saludable. No las he probado nunca así pero me parecen perfectas, seguro que no pueden estar más ricas. Me has conquistado con este plato. Y ahora que es tiempo de berenjenas, me voy corriendo al súper. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más buena, a mi que me encantan las verduras en general y la coloflor y berenjena en particular se me ha antojado mucho este plato. Aunque muchas veces he preparado coloflor gratinada no se me había ocurrido hacerla a modo de salsa para gratinar, me has dado una idea genial, gracias. besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pinta!!!!!!!!!!!! ahora hace mucho que no hago berenjenas rellenas.........pero probaré la próxima vez con tu receta porque menuda maravilla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Ese gratinado de coliflor tiene que darle un gustito la mar de rico a estas berenjenas! que envidia me da...Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  14. Tengo 2 proyectos de berenjena en mi mini huerto...creo que se merecen un trato especial y debería hacerlas con una receta de este tipo...me la llevo.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Siempre que te veo haciendo un comentario a una amiga común, entro a visitarte.
    He probado las berenjenas de muy distintas formas, yo también suelo recogerlas de la huerta, pero de la manera tan original que hoy nos las presentas, además de no probarlas, jamás se me hubiese ocurrido hacerlas.
    Por todo, felicitaciones y cariños.

    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Pues oye, una berenjena es suficiente si es grande, jajaja. Menudo relleno más rico y el gratinado de coliflor me ha gustado mucho. Hay que variar un poco y es muy buena idea!!
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Qué receta más estupenda. Me encantan las berenjenas rellenas con carne, pero la coliflor que le has puesto por encima me parece un auténtico acierto. Qué maravilla de receta.
    Un beso grande Esther y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  18. Comi uma vez recheada com atum e gostei.
    Essa ficou ainda mais apetitosa, abre o apetite e eu já jantava
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Si tuvieras que vender berenjenas te aseguro que con estas fotos lo lograbas. Me gusta tu gratinado muy original y por descontado la berenjena entera, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar de muerte!!!! Me encantan las berenjenas....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  21. Ay, qué pintaza!
    Me quedo con la idea del gratinado de coliflor!
    Nosotros berenjenas no tuvimos...a Dios gracias!, que aún hice ayer una olla de salsa de tomate!
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther! No hay nada mejor que aquello cultivado en nuestra huerta ¡qué placer poder cocinar con estas berenjenas! Así da gusto tener un "berenjenal!! muy bueno el relleno, y ese toque de la coliflor muy interesante! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que suerte, tener un berenjenal, este año las mías no fueron gran cosa. El relleno muy bueno y el gratinado de coliflor, muy original.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Que delícia!!! Uma sugestão deliciosa!!! Beijos e um lindo final de semana pra você! =)

    ResponderEliminar
  25. Que buenas son las berenjenas!!! Me encanta y con el gratinado de coliflor ha de estar genial, te ha quedado estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Ves estas berenjenas tambien me venian muy bien para mañana, como le dije a Merchi con su guiso. Estoy sin cocina se me ha quemado la vitro y haber si hay alguna alma caritativa que me mande algo , con tanta comida que veo por la blogesfera, bueno se hay que reir con algo, verdad????? bikiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de berenjenas, ya no sólo porque las hayas criado tú, si no por el relleno y esa maravillosa bechamel de coliflor. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta Esther... el relleno muy del gusto de mis hijos con bien de carne la bechamel con coliflor no tanto aunque protestan protestan pero luego se comen casi todo.

    Besicos sorianos y buen fín de semana:)

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Esther! Que pinta tienen las berenjenas. En casa gustan muchísimo. Las tuyas se ven deliciosas y encima con este gratinado tan rico de coliflor! Pintaza total! Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Un plato bien completo, sabroso y con muchas verduritas, ummm! Besines

    ResponderEliminar
  31. Pues esta receta seguro que hace las delicias de mi berenjenero. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que pinta más rica Esther, me encantan las berenjenas rellenas y con la bechamel de coliflor será una delicia, me gusta muchísimo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite