CREPES DE ESPINACAS, QUESO Y JAMÓN

Hoy unas crepes que a mi parecer están deliciosas a ver que os parecen, el relleno lo podéis variar según el gusto y las crepes también podéis dividir la masa en tres partes y a la tercera añadir una cucharadita de finas hierbas, quedaría deliciosa, pero yo no enredé más la perdiz y me quede en dos partes, espero que os gusten!!
INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de agua
  • 40 g de mantequilla
  • 120 g de harina
  • 1/2 ilo de espinacas
  • 4 cucharadas de salsa de tomate casera a ser posible
  • 200 g de queso rallado
  • 2 dl de nata líquida
  • 75 g de jamón cocido
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Preparamos a masa; fundimos a fuego suave 20 g de mantequilla. Cascamos los huevos en el vaso de la batidora (si tenéis un vaso más grande mejor). Añadimos la harina tamizada, una pizca de sal, 125 ml de agua, la leche y la mantequilla fundida. Trituramos hasta obtener una papilla homogénea y déjala en la nevera un mínimo de una hora.
 
Limpiamos las espinacas, lávalas y cuécelas 4 o 5 minutos en una cazuela con agua salada. Escúrrelas, apretándolas con el dorso de una cuchara, y pícalas.

Dividimos la masa de las crepes en dos partes. trituramos unos 100 g de espinacas y las añadimos a una de las partes. A la segunda de las partes le agregamos la salsa de tomate. Calentamos una sartén engrasada con mantequilla, vierte un cacito de una de las mezclas y cuaja la crepe por ambos lados. Retítarala y repite el proceso hasta agotar las 2 papillas.
 
En un cazo, cocemos durante dos minutos, la nata, el queso, el jamón picado, el resto de las espinacas, sal y pimienta. Rellenamos las crepes con la mezcla, dóblalas en forma de abanico y sírvelas...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Estas crepes pintan pero que muy bien. Las recetas con espinacas y masas de hojaldre o filo me gustan bastante, y como las tuyas no las he probado, tienen todas las papeletas para que a la primera de cambio les toque y las haga.
    Bsts Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¿A tu parecer están deliciosas? ¡Al tuyo y al de cualquiera! Madre mía no creo que haya nadie en el mundo que diga que no a una de estas crepes

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

  3. Desde que aprendí a hacer crêpes bien jovencita, no he dejado de disfrutarlas. Las tuyas me las llevo ya mismo. Están perfectas y el relleno me encanta.
    Bsotes

    ResponderEliminar
  4. Recetón sin duda!! Me encanta el color de las crêpes, y el relleno también es buenísimo, por lo tanto otra receta tuya que se viene a favoritos a engrosar la lista. Una delicia, si señora.
    Un besazo niña, que tengas un finde estupendo

    ResponderEliminar
  5. Unos creps deliciosos, se ven geniales.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Esther!! cada vez que entro en tu blog me llevo una grata sorpresa, me encanta esta receta!! qué original!!! y además sana y deliciosa, me la apunto con tu permiso para este fin de semana sorprender a la familia, tenemos espinacas en el huerto y hay que aprovechar. Besotes y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es hora de probarlos salados,siempre lo he hecho dulces.
    Tu opción me parece estupenda y se ven deliciosos.
    Un beso y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica por dios...hace poco vi en el super tortitas de tomate y espinacas. Me resistía a comprarlas porque pensé que sería mejor hacerlas en casa y antes de buscar la receta, ella ha venido a mí...jajaj Por la foto, desde luego, esas crepes debían estar de muerte. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pero qué crepes, Esther!! Como primer plato, segundo, para la cena, ¡¡para todo!! ¡¡Tiene que estar delicioso!! ¡¡Esto sí que es comida con fundamento!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una ricura, de esta semana no pasa que las hagamos. A ver como nos salen.....
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza Esther, las fotos lo dicen todo, quien le metiera el diente, yo la verdad es que solo he preparado las dulces de siempre y no creas que tengo unas ganas de probar otras pero en casa no quieren ni oír nada, son adictos a las mismas siempre, pero cualquier día me las preparo para mi sola ¡hala!
    Un besito u feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno esto que has hecho!..me encantan las crepes y las espinacas.
    Un beso reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Adoro crepes!!! São fáceis de preparar e com uma infinidade de recheios!!! Ótima sugestão!!!
    Beijos e bom final de semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que ya no recuerdo cuando fue la última vez que prepare crepes saladas. Las tuyas tienen que estar de vicio, me encanta como las has preparado, mira para cenar no me vendrían nada mal ;)
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las crepes saladas, que son las que solemos comer en casa. Son un vicio y siempre saben a poco. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Qué crepes más ricos!!! Con esa fotos tan maravillosas que has puesto y lo rico que se ve, me apetecería tomármelo para cenar. Bien estupendos que te han quedado, una receta fantástica.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca comi crepes salgados
    Esses tem um recheio delicioso, fica uma excelente refeição
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Ufff Esther, que pintaza tienen esas creps, se ven irresistibles, seguro estaban de vicio, casi nunca hago creps saladas pero estas me las apunto, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm que delicia de crepe, me encanta la combinación de ingredientes. Una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Esther! Se ven impresionantes! Me has dejado babeando y con unas ganas de hacer crepes ... hoy no voy ha estar en todo el día en casa, pero el domingo para cenar caen seguro! Me encantannnnnnnn. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Pero que bueno, por favor, tiene una pinta sensacional, tienen que estar divinos, me han entrado unas ganas irresistibles de probarlos, te han quedado con una pinta fantástica, ummm toda una delicia, gracias por la receta mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues me parecen una cena excelente para hoy,por ejemplo.Aunque lo de las espinacas no sé, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muy original tienen que estar riquisimo me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  24. Estupenda y original receta, te ha quedado fantastica y seguro riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, solo con ver ese color dorado que tienen, ya se sabe como estan estos crepes, de lujo total, y con espinacas que me vuelven loca, de verdad que te ha quedado una cenita perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Menuda receta más chula que nos has dejado hoy ehh, está que atraviesa la pantalla.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas!! Me encantan los crêpes!! Y con esos colores son fantásticos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmmmmmm, que pintaza! tienen que estra deliciosos tienen una pinta irresistible!

    ResponderEliminar
  29. Que buenos tienen que estar , menuda pinta , a esta hora me comeria uno sin pensarlo
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene esta receta: crepes y espinacas, de mis comidas preferidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Estos crepes le van a encantar a mi hija, que ricos, por favor, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima que chulo te ha quedado el blog....he notado algunos cambios y también que ahora te pongo cara ejej...me encanta, estás genial en la foto....y por cierto te diré que me han encantado estas crepes con espinacas, son mi verdura favorita y el relleno salado queda genial con esta masa....bsts y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  33. Me encantan y seguro estarian de muerte relentaaaaa no hay mas que ver las fotos e ingredientes, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de uno ahora mismo, como siempre te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  34. Madre mía!! Que cosa más rica!! esto en mi casa es éxito asegurado!! Un beso muy grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. Que cosa más rica Esther!!! Tiene que estar de muerte!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. Casualmente tengo masa de crepes guardada, así que estas crepes las hago mañana mismo! Tienen una pinta estupendísima, la combinación de ingredientes me parece perfecta.
    Yo acabo de publicar nueva receta en el blog, por si te quieres pasar.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite