ENSALADA DE CUSCUS

Tenia muchas ganas de probar el cuscus, estuve viendo recetas, yo me incliné por un cuscus de verduras, venia mi hija a comer y con verduras seguro que la gustaría, no me equivoque, le encantó tanto como a mi, no será la ultima vez que lo haga ya que se puede hacer de varias maneras. La receta ponía que se le puede añadir menta picadita, cosa que a mi no me gusta nada. Solo me gusta para decorar y poco más...
INGREDIENTES:
  • 220 g de cuscus
  • 220 de agua
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 6 tomates cherry
  • 1 bote pequeño de aceitunas rellenas (pueden ser negras, yo puse verdes me gustan más)
  • 2 cucharadas de pasas sin pepitas
  • 2 cucharas de piñones
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal
  • Perejil
PREPARACIÓN:
Ponemos una cazuela con el agua, una cucharada de aceite y la sal. Cuando comiemce a hervir, volcamos dentro el cuscus removemos con cuidado con una cuchara de madera y retiramos inmediatamente del fuego. Lo tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.

Cuando haya pasado, el tiempo con un tenedor, vamos removiendo de nuevo el cuscus, con cuidado para no se apelmace, solo que se suelte. Cuando veamos que está suelto lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Preparamos las verduras, Lavamos, secamos y limpiamos los pimientos, parimos fino. Raspamos la zanahoria y con un pelador hacemos laminas finas, partimos estas fino. Cortamos los cherry a la mitad y luego en cuartos, hacemos lo mismo con las aceitunas.

Colocamos las pasas en un vaso a remojo en agua caliente hasta el momento de utilizar para que se hidraten, con unos minutos bastara. Tostamos los piñones en una sartén sin nada de grasa. Picamos una rama de perejil solo las hojas.

Montamos la ensalada en una ensaladera ponemos el cuscus, mirando que este suelto y si no es así, con ayuda del tenedor de nuevo con cuidado hasta que este totalmente suelto. Volcamos las verduras, ya troceadas y limpias, agregamos las uvas pasas bien escurridas y las secamos con papel de cocina,damos una vueltas para que todo se integre.

En una taza ponemos una tres cucharadas de aceite, esprimimos medio limón encima, con un tenedor removemos y regamos nuestra ensalada. Removemos y emplatamos. Espolvoreamos por encima los piñones y el perejil. Servimos  inmediatamente...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Que bueno te quedo a mi me gusta mucho con esas verduras, besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Te la cambio por mi ensalada de lentejas de hoy en mi blog

    http://marinainblue.blogspot.com.es/

    Marina

    ResponderEliminar
  3. Ficou uma cor linda, nunca experimentei assim!!! Beijos e ótimo dia pra ti!!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al club! A mi el cuscús me encanta, me parece que combina de cine con un montón de cosas y para variar del arroz blanco o de la pasta está muy requetebien! Tu receta tiene un colorido precioso y con verduras está riquísimo. La pinta que te ha quedado es como para no dejar ni un granito.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. El cuscús es otra de mis debilidades, así en ensalada está muy bueno, también con cebolla confitada y piñones; bueno me gusta de todas formas esa es la verdad. Que plato más bonito te ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa esther, otra mas de cuscus que me apunto, bicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cuscus, tu plato es delicioso, tiene un aspecto fenomenal!!!!
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  8. Ahora hace mucho que no lo hago. Yo hasta hace poco tampoco lo había probado, cuando empecé en estos mundos cogí una receta y desde ella ya he experimentado unas cuantas. Me gusta, igual así completo en ensalada como de guarnición de carnes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea, tengo un poco de cuscus y ya se como darle salida. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa y con el toque de las pasas aún más, desde luego en las fotos ha quedado de lo más apetecible :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esther! Muy buena esta ensalada tuya de cuscus! te la voy a copiar completa! Las aceitunas rellenas son mi perdición! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca probé el cuscús, y si te digo la verdad no me tienta mucho. Aunque claro, primero tengo que probarlo para saber si me tentará, jeje. A mi si me gusta el toque de la menta. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Entonces te ha pasado lo mismo que a mi, ha sido probarlo y quererlo en mi vida para siempre jajjajajaj
    Tu ensalada, con menta para decorar solo ;) se ve fantástica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta maravillosa, me encanta como te ha quedado, con un aspecto inmejorable y de lo más apetecible, así que me voy a apuntar a la cena, jejejeee.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué rica receta Esther!!! Me ha encantado, yo he usado el cous-cous pocas veces, pero me gusta mucho. Y el aspecto de esta ensalada y lo buena que tiene que estar me ha quedado enamorada. Así que otra receta tuya que me llevo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cuscus Esther y esta receta te la copio porque me encanta y la pinta es espectacular, me parece una idea genial mezclar las verduras con los frutos secos, ya he dicho que me encanta, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué colorido. Cada receta que nos traes lo primero que llama la atención es el color. Después lo rica que está y lo bien presentada. Me gusta el couscous y con verduras más. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué ensalada más sana y rica has preparado!! a mi me gustan muchísimo las pasas en la ensalada. ¡¡Tiene que estar deliciosa!! ¡¡Y colorido tan bonito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ensalada más maravillosa!! cuánto colorido!! me encanta y el toque de los piñones doraditos Mmmmm... me parece toda una delicia!! besotes

    ResponderEliminar
  20. A mi el cous -cous solo me gusta en ensaladas, lo encuentro un poco sosito en otros platos donde lo he comido... pero en ensalada está buenisimo. Esta la tengo que hacer, tiene muy buen aspecto!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que aun no me anime a preparar cuscus pero viendo este plato me estan entrando ganas, se ve muy rico y sano. Bicos

    ResponderEliminar
  22. Anoto la receta para hacerla en el fin de semana, tiene una pinta fantástica!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  23. A que te ha gustado??...Yo en el sur la como muchísimo en casa de unos amigos que han vivido en Marruecos muchos años...allí le llaman taboulé....y la verdad es que es riquísima....me gusta tus mezclas, además es supersano...creo que después de comer eso te sientes hasta mejor.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther. A mí el cuscús me gusta mucho. Lo hago con cierta frecuencia y lo como mucho en casa de uno de nuestros amigos ya que su mujer vivió en Tetuán, sus padres vivían allí y cuando se casaron vivieron bastantes años en Ceuta. Cuando nos reunimos siempre prepara un cuscús y nos encanta.
    Este que has hecho estoy seguro que disfrutaría saboreándolo. Un acompañamiento delicioso el que le has puesto. Exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, no habías probado el cuscús? a mi me gusta mucho, es ligero y se digiere de maravilla. Este cuscús con verduras seguro que estaba de muerte, que bueno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Qué rica ensalada , todo lo que lleva me gusta!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Esther ahora es muy facil de preparar ya viene precocido, cuando lo traia mi madre venia sin cocer y lo habia que cocer tres veces al vapor, trabajarlo con las manos para que no se hiciera pelota, somos muy aficionados al cus-cus lo utilizo de muchas formas y creo que tengo por ahi algunas recetas muy ricas y en ensalada como esta tuya me encanta, bikiños

    ResponderEliminar
  28. Esther , que ensalada mas buena y con tanta verdurita me encanta , ademas te quedo un colorido que entra por los ojos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. Yo probé el cus cus hace unos añitos ¡y lo adoro! A mi marido le gusta menos, por eso no lo preparo tantas veces como me gustaría, pero de vez en cuando me doy mi pequeño capricho.

    Te ha quedado una ensalada de lujo ¡y estoy segura de que repetirás muchas veces más!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. En casa no tiene mucho exito a lo mejor es cosa de cambiar de receta;)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  31. No probé el cuscus en ensalada aún, si el receta caldosa y me gustó así que dejo la tuya en pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Una ensalada llena de colores y sabores.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite