PANECILLOS MULTICEREALES

 Estos panecillos los hice un poco a ojo, se los vi a Joaquina a ella le quedaron fabulosos, pero claro yo no tenia la harina multicereales, intenté conseguirla pero fue imposible. Me lancé a hacerlos y mezclar las harinas que yo fuí capaz de conseguir, así fue como quedaron, unos panecillos tiernos con un sabor delicioso y que tanto tostados con un poco de mermelada como para la merienda resultarón bárbaros!! los repetiré en muchas ocasiones, nos han encantado...
INGREDIENTES:
  • 250 g de harina de fuerza
  • 200 g de harina integral
  • 150 g de harina de centeno
  • 100 g de harina de avena
  • 50 g de harina de trigo de Lalín de molienda de piedra
  • 25 g de levadura fresca
  • 38 g de aceite de oliva
  • 210 g de leche templada
  • 210 g de agua templada
  • 10 g de sal
  • 50 g de copos de avena
  • 50 g de copos de trigo
PREPARACIÓN:

Yo amasé en panificadora pero a mano se hace igual.
 Pesamos todos los ingredientes secos. En un bol grande los mezclamos.

Sacamos la cubeta de la panificadora. Colocamos dentro los ingredientes líquidos, es decir, la leche, el agua con la levadura disuelta y el aceite. Ahora agregamos todas las harinas y por ultimo la sal.

Colocamos la cubeta en la panificadora. Programamos el programa que solo amasa el mio dura 15 minutos. Cuando haya terminado nos embadurnamos las manos y la mesa de trabajo en aceite y sacamos la masa de la cubeta. La amasamos en la mesa un poco, y hacemos una bola con ella. la introducimos en un bol y la tapamos con un paño ligeramente húmedo. La dejamos levar 1 hora en un lugar libre de corrientes.


Enharinamos la mesa de trabajo ligeramente y sacamos la masa del bol, la partimos en porciones de 100 g cada una, las amasamos un poco y le damos forma de bola, las vamos colocando en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado,Las tapamos con un paño húmedo y dejamos que leven de nuevo 1 hora.


Precalentamos el horno a 200º.

Cuando hayan doblado su volumen, las pintamos con agua y espolvoreamos por encima los copos de avena y trigo, los metemos en el horno unos 18-20 minutos. Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla..

43 comentarios

  1. Pues a mí me parece que te han quedado muy ricos, ya te has buscado tú la vida para conseguir la textura multicereal y tanto por fuera como por dentro se ven muy sabrosos. Me imagino una bandeja de esos bollitos con diferentes rellenos y es que se me hace la boca agua.
    Feliz finde. Bests

    ResponderEliminar
  2. Qué panecillos!!!! Se me hace la boca agua..... Y encima sanotes, con mucha fibra... Me quedo con la receta, me ha encantado.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué bollitos más bonitos!! ¡¡Me encantan los panes pequeños!! Te han quedado magníficos y tienes razón, son ideales tanto con dulce como con salado. ¡¡Son perfectos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mira, no los he visto con la harina multicereales pero yo a los tuyos no les pongo ni un pero! Para mí están perfectos, tienen un color divino y seguro que están de vicio!!
    Un besazo preciosa, que tengas un finde estupendo!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien me vendrian estos panecillos para esta noche, deben estar muy ricos, te han quedado perfectos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y qué bonitos te han quedado!!!!
    Ideales con distintos rellenos:)
    Un besazo y muyy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué panecillos más rico! Me encanta la idea, me imagino que estarían super sabrosos. Llevo un tiempo queriendo hacer algún pan de centeno con semillas o algo así, pero tu idea de panecillo multicereales me gusta mucho más :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me parecen que estan perfectos, si no dices que es la primera vez que los hacer nadie lo sospecharía porque te han quedado estupendos. Echo mucho de menos hacer pan y estos panecillos me estan despertando un gran deseo. me llevo la receta y te dejo un beso, feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Aun no he visto los de Joaquina pero seguro que no le envidian nada a los suyos y eso que los has echo a ojo la miga se ve deliciosa y seguro que lo estaban ,que pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno ,aunque no ves no he dejado de hacerte la ola tu no vas camino de convertirte en una gran chef ya lo eres no hay nada que se te resista.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. A una buena cocinera jamás le falla la improvisación, pues menuda pinta han sacado esos panecillos. Un par de ellos me llevaba para cenar. Gracias por tus visitas siempre me gustan Esther. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  11. que pinta tan esponjosa, tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  12. Pues para no tener la harina esa te quedaron estupendos me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  13. Dan ganas de comerse una docena. Ya sabes que me encanta amasar y hornear. Tus panecillos "a ojo" son preciosos y estoy segura que muy ricos. Bsos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues te han quedado perfectos Esther, se ven riquisimos, con lo panera que soy yo si los pillo asi recien echos y calentitos si que me como media docena de ellos, un bico y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. ahora me voy a trabajar y veo el pan con el q he preparado el bocata... y buffff q bajon. es q ha sido ver el tuyo y tener ganas de meterle un bocao!!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado maravillosos!! Los has hecho estupendamente y con cualquier relleno quedarán geniales.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuantas harinas madre mía!.....me encantan los bollitos
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Buff, madre mía!! que redonditos, perfecto y ricos te han quedado!! Bsss

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo Esther, unos panecillos que no dudo en copiar (ya sabes de mi pasión por las masas) y otra además me has dado las proporciones de una estupenda harina multicereales, porque aquí donde vivo es difícil de encontrar, la compro en grandes superficies pero como no voy a menudo, se me termina pronto, así que muchas gracias Esther desde ahora ya no me faltará.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. El que la sigue la consigue y desde luego lo has conseguido!!! Me encanta el pan CASERO Y RECIÉN HORNEADO!!! DELICIOSO, BESOS!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos te han quedado Esther!! me encantan, a mí me gusta mucho este tipo de pan para desayunar con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, Mmmmm... tienen que estar deliciosos!! tomo nota de la receta porque me ha encantado, besotes.

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pintaza Esther, con lo que a ni me gusta el pan de multicereales... y que mezcla más rica de harinas has hecho, estás hecha una artista.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, con este festin de harinas, tambien te han quedado deliciosos, la pinta no puede ser mas perfecta, y seguro que con un saboe maravilloso, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. A mi el pan casero me vuelve loca y estos bollitos que hiciste tienen una pinta buenisima , para comer con algo dentro o solos , estupendos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos panecillos y te ha quedado divino. últimamente suelo hacer pan en casa y como se nota el pan casero!!!

    Un besote. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther.Te han quedado fabulosos estos panecillos enriquecidos con esa variedad de harinas y muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues no he visto los de Joaquina pero los tuyos están perfectos y seguro que no tienen nada que envidiar. Te hacquedado una miga estupenda. Con ganas de meter una rodaja de tomate y poco de aceite. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Para haberlos hecho a ojo te han quedado fabulosos, bien que me comía un par de ellos ahora para merendar :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. ¡Madre mía! ¡Qué rico! Yo no tengo ni idea de elaborar pan casero y me ha parecido fantástico ver cómo has conseguido esa textura. Debes ser muy buena cocinera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que panecillos Esther no se como le salieron a Joaquina pero estos tuyos estan espectaculares y haciendolos a tu manera se ve que eres todo una esperta en esta materia, me han encantado como todo lo que haces un Bikiño

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado estupendos. Me encanta la espontaneidad que has tenido al mezclar las distintas harinas. Seguro que tienen que estar riquísimos, la apariencia al menos así lo insinúa.
    Yo en mi blog he publicado la receta de un pan inglés de olivas y romero, si quieres pasarte.
    Un beso,
    Adrián

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de panecillos!! yo me estoy aficionando a hornear pan...pero no me queda ni por asomo tan bueno como a ti, me falta todavía mucho por aprender, pero tengo suerte, tengo maestras muy buenas de las que aprender!! me los guardo.Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  33. Me apunto pero ya esta receta, me los imagibno calentinos y como desayuno... se me hace la boca agua... Deliciosos. Bsss

    ResponderEliminar
  34. Se ven geniales, a mi me encanta el pan casero ósea que te copio la receta y probare ,espero que se parezcan un poco a los tuyos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  35. Te quedaron genial ,se ve que acertaste con la mezcla .que rico el pan casero.besinos

    ResponderEliminar
  36. Que de cosillas ricas llevan tus panecillos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther,

    Hacía mucho tiempo que no venía por aquí y me encanta el diseño que tienes en el blog. Bueno, no sólo el diseño esos panecillos tienen una pinta impresionante. Me encanta el toque que le dan los copos de avena y trigo por encima. Y lo mejor sobre todo es que son tan versátiles que sirven tanto para tomar con dulce como con salado, toda una tentación.

    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Cuanto tiempo Esther sin pasarme por aquí, pero veo que he llegado a tiempo para ver este pan tan rico y esponjoso, además de bonito, además con esa tortilla que les has preparado de un bocado caía en mi casa, que ricos. besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Pero que ricos me encanta e olor a pan recien horneado con esos ingredientes me.imagino.lo rico que tiene que estar buen provecho bsss

    ResponderEliminar
  40. Sin duda un buen alimento para niños y mayores. Buena receta.
    bs

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado geniales, tienen que estar riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado perfectos. Si solo hay que ver la miga que tienen y qué buenos bocatas habrás hecho con ellos ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Esther!!! acertaste con preparar tu propia harina multicereales....Que perfección!!!! tenian que saber estupendos. Gracias por el enlace y el comentario. Besos,

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....