PASTEL DE MANZANAS

Vi esta receta en un programa de televisión, la hacia una cocinera de un restaurante, lo que despertó mi atención fue, lo fácil que era hacerlo, todo fue bien era triturar y mezclar sin más, pero al sacarlo del horno y después de haber enfriado, estábamos todos alrededor de la mesa y cuando empecé a repartir porciones, las opiniones fueron muy dispares. A mi no me resulto lo esperado, al resto si les gusto, especialmente a mi madre que fue la que se zampo la mayor parte, y es que para gustos los colores. Pienso que tendría que haber quedado más esponjadita, paro las medidas eran las que eran tazas, pero que tamaño?? y a ojo salio lo que veis :))..
INGREDIENTES:
  • 3 Huevos
  • 1 kilo de manzanas (las mías caseras y de la variedad reineta)
  • 3 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura tipo royal
  • 1 vaso de aceite
PREPARACIÓN:
Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad, reservando dos para la decoración. Les sacamos el corazón y las posibles sorpresas que puedan tener, al ser del huerto siempre hay alguna, pero tienen más sabor que las del super.
 
Las cortamos en láminas pequeñas y finas. Colocamos la manzana picada en un robot de cocina o una picadora con el azúcar y trirutamos todo en condiciones.
 
Tamizamos la harina con la levadura. Pasamos la manzana triturada a un bol amplio, añadimos la harina con la levadura, los huevos y el vaso de aceite. Batimos con la batidora hasta obtener una masa totalmente integrada y homogénea.
 
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreado de harina sacudiendo el exceso de harina boca abajo. vertemos la masa del pastel dentro, decoramos con las dos manzanas reservadas y cortadas en láminas finas.
 
Metemos al horno precalentado a 180º unos 40-50 minutos, cuando al meter una brocheta esta sale limpia el pastel estará listo. Dejamos reposar unos 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar el pastel en una rejilla....

37 comentarios

  1. Ficou um bolo fantástico.
    A fatia esta de dar água na boca, apetece mesmo dar uma dentada
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Pastel no ............pastelazo. Yo me comía un cacho ahora y otro para desayunar jajaja. Una maravilla Esther.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Olá Esther!!!! Ficou linda demais, adoro maçãs!!! Beijos! =)

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de rica tarta, ummmm

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pues digas lo que digas, ¡¡tiene una pinta!! Suele pasar que no te guste mucho una comida o un postre para que los demás te digan que está riquísima, ja, ja. Y es que nosotras ya nos hemos vuelto muy exigentes, pero seguro que está muy buena. Por cierto, las tazas son las típicas medidas de las recetas americanas y una taza tiene la capacidad de 1 cup(taza)=250 ml. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo estupendo, debe tener un sabor a manzana muy rico. Se ve tan jugoso y doradito que apetece un montón comerlo cuando lo ves.
    bsts

    ResponderEliminar
  7. Que riquísima Esther la tarta de manzana me encanta y si además es fácil mejor que mejor, tiene una pinta de vicio ummmmmm!!!!!!!!!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta mas buena con lo que me gustan los pasteles húmedos.Bsssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, pues hija tiene una pinta que impresiona. Por fuera y por dentro.
    Creo que no te ha terminado de convencer porque al llevar la manzana triturada, le aporta tal humedad a lo que hubieras pensado que era el bizcocho, que claro, nada que ver la textura. Pero vamos, yo creo que me uno al club de tu madre, trae tu trozo que yo me lo como tan ricamente jaja
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Apariencia tiene desde luego...aunque me imagino que por la pinta interior a lo mejor un poco "mazacote"...pero seguro que no estaba malo....ay las madres, jajaja...¡nos lo comemos todo!....besos a la tuya.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Realmente uma sugestão bem simples e deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. Mejor es imposible que te salga!!! Que cosa más rica, esa cuña que has puesto, casi me da algo. Qué ganas de comerme un buen trozo, por favor!! La tengo guardad porque es tremenda esta tarta, de buena.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Esther el fin de semana pasado pase por lo mismo que tu con la tarta, hice una tarta que me encanto su aspecto he ingredientes, si ves las fotos espectacular pero a la hora de comer no si fue por algun ingrediente distinto al de ella, se deshacia toda y la tube que cocer 60 mas de los 30 que puso ella, para las gallinas fue, menos mal que el tuyo lo comio tu madre, el aspecto es muy bueno, lo que no quita que tenga buen gusto le falta como tu bien dices esponjosidad, una experiencia mas verdad, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Una tarta espectacular!!! Me encantan todas las recetas dulces y saladas con manzana y el aroma que habrás tenido en casa mientras se horneaba tiene que haber sido una gozada!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa lo mismo, veo recetas con medidas de tazas y me quedo igual... qué tamaño? parece que no es importante... y anda que no!! De todas formas seguro que está buenísima aunque tú esperaras otra cosa, pero la pinta desde luego es fantástica!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther, gracias por tu amable comentario que me ha traído hasta esta maravilla de cocina, que buena tarta has hecho yo como tu sabia madre me la comería todita que tiene una pinta espectacular, mirando tus recetas me ha enamorado esas galletas margarita y con tu permiso me quedo de seguidora y sigo aprendiendo de tu cocina.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. pues de aspecto no puede estar mejor!! se te van los ojos detras de las fotos. y el corte parece tipo bizcocho-pudin... habrá que probarlo para valorarlo mejor. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  18. Estas en modo dulce ehh!!
    Recuerdo de hacer este pastel o parecido alguna vez ,pero la verdad que lo tenía olvidado.
    Me alegra que me lo hayas recordado ,lo tendré en cuenta porque es riquísimo.
    Te ha quedado genial.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. Brutal! TE ha quedao espectacular! En mi casa hay manzanos y estamos en época de ello, así que me has dado una idea fantástica para que mi padre y mi abuela disfruten de su fruta preferida las manzanas! Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no se el sabor, pero la pinta es estupenda!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me da igual lo que digas, reina. Si tu madre se zampo la mitad yo me zampará la otra media y de paso nos haríamos confidencias con la boca llena jajajajaja. Pero si te ha quedado mortal, guapetona mía. Ese trozo pide que se lo coman YA, y doy fe de que lo haría encantada si pudiera, sin café ni ná de ná...así a palo seco, luego para los demás trozos ya veríamos jejejeje.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece que esta impresionante! Porque la vista la tiene espectacular!!! Encima el corte es espectacular!!!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  23. El corte me sorprendió.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Pues para haberlo echo a ojo pues las medidas de las tazas se las traen yo tengo unas que compre hace años en Ikea y no miden igual que las americanas te ha quedado de relujo ,este bizcocho creo que es uno que hacia antes mi madre mucho y cuya receta venia en la caja de la levadura potax a ver si un dia voy a su casa y busco la carpeta donde gurdaba esas recetas y te paso las medidas por si lo quieres volver hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Ya tengo la receta bien guardadita en Pinterest para hacerla en cuanto pueda! Me ha encantado la verdad y las fotos te han quedado de lujo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Espectacular y rico, como siempre exquisito.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Te quedó un bizcocho super¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Espectacular Esther¡¡¡, madre mia a estas horas y viendolo se me ha echo la boca agua.. biquiños

    ResponderEliminar
  29. Uff qué pintaza más grande que tiene!! este te lo voy a recopietear ehh jajaja me he viciado a los bizcochos y pasteles de manzana así que otro para la saca y de momento te cojo un trocito a ti jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther. Desde luego que el aspecto es estupendo pero como bien para gustos, colores y lo que a uno puede gustar a otro no le llama la atención. La verdad es que no soy un experto en bizcochos pero estoy contigo en que le falta esponjosidad. Si me ha llamado la atención el que se necesite tan poca levadura, quizás haya sido por eso el no haber salido tan esponjoso. Tampoco sé si quien lo hizo tuvo ese resultado ¿viste tú como le quedó?
    Pero por lo que parece la única que no quedó conforme fuiste tú jj casualidad y es que el que lo hace espera que todo salga a la perfección o que salga como uno quisiera. A pesar de ello creo que tuvo que estar muy rico y eso que no lo he probado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. El aspecto es sensacional, yo apostaría porque su sabor lo es también viendo lo visto, jejeje. No me quedaría yo sin probar un "cachito". Besossssss.

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mia!
    que pinta más rica... me guardo la receta. Adoro las tartas de manzana y todas las recetas que pillo las hago.
    Por cierto, mi hijo, junto a mi ahora, me dice mama las minimagdalenas son de tienda ¿no? vamos que tienen una presencia super golosa y ricas ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Muy rico y muy bonito,menuda textura tiene el corte.
    A disfrutarlo,si es que queda,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, yo estoy como tu madre me ha encantado, y la veo una tarta de esas que se les puede llamar hermosas, la pinta es espectacular, ten encuenta que al llevar manzana por dentro no puede estar esponjosa, pero esa textura con ese saborcito a esas ricas manzanas del huerto casero tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther! A la vista se ve un bizcocho totalmente diferente a los que una está acostumbrada, pero si a tu madre le ha gustado, qué más puede importar!! Cuando las recetas dicen "tazas" por lo general son tazas de 200 cc, si no, indica "tazas americanas" que esas son más grandes, de 250. En todo caso, si todo va medido en tazas, da lo mismo, pues la proporción no varía, salvo en el caso de que indique otra cosa, como vaso en este caso!. Besitos

    ResponderEliminar
  36. No pinta mal pero a lo mejor y por la foto del corte yo la preferiría mas bajita usando un molde mas grande. A mi es que las tartas de manzana me encantan.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  37. Me perdí este bizcocho.. tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....