PICANTONES ESTOFADOS A LA CAZADORA

Hoy unos picantones que os aseguro no dejan indiferente a nadie!! lo que si os aconsejo que con la guarnición, con su salsa y todas las verduras será suficiente, aunque en casa a petición de mis comensales freí 4 patatas en cuadraditos, pero con arroz blanco estaría delicioso, acompañado de una tacita de vino tinto de cosecha propia, quedaron exquisitos...
INGREDIENTES:
  • 4 picantones limpios (yo dos)
  • 1 cebolla grande
  • 1 penca de apio
  • 1 zanahoria
  • 4 tomates (yo puse salsa de tomate casera)
  • 250 g de champiñones o setas de temporada
  • 50 g de beicon en una loncha ( yo puse unos taquitos de jamón también)
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • 1 ramita de perejil (solo las hojas)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 ramitas de tomillo
  • 4 dientes de ajo
  • Pimienta, sal
PREPARACIÓN:
Lavamos el tomillo y pelamos los ajos. Lavamos los picantones y los secamos con papel de cocina. Hacemos un majado en un mortero con los tres ajos, las hojas del tomillo, la pimienta molida y la sal. Majamos bien y frotamos con este majado los picantones por dentro y por fuera. Reservamos en una fuente. Atamos las patas y las alas de los picantones con un hilo de cocina.
 
Retiramos la piel y las ternillas del beicon, y cortamos en daditos. Limpiamos el apio retirando los extremos y las fibras gruesas, y raspamos la zanahoria. Lavamos ambos y picamos. pelamos las cebollas las partimos por la mitad y luego en plumas.
 
Limpiamos los champiñones o setas pasándolas rápidamente por debajo del grifo y sin dejarlas en remojo en ningún caso, secamos y cortamos en cuartos. Lavamos y secamos los tomates y los rallamos.
 
Calentamos la mitad del aceite en una cazuela grande, añadimos el beicon y lo doramos unos minutos junto con los taquitos de jamón, removiendo con una cuchara de madera. Sacamos con una espumadera el beicon a un plato y reservamos. Incorporamos los picantones y los doramos por todos lados, sacamos a una fuente y reservamos.
 
Vertemos en la cazuela el resto del aceite, añadimos las verduras y los champiñones, sazonamos y rehogamos 5 minutos, en este momento agregamos el jamón y el beicon reservado. Incorporamos de nuevo los picantones y dejamos cocer el conjunto unos instantes.
 
Regarlos con el vino y dejarlo evaporar a fuego vivo. Añadimos el puré de tomate y sofreímos unos 5 minutos más. Regamos el guiso con el caldo, tapamos y proseguimos la cocción 40 minutos más, removemos de vez en cuando, y si fuera necesario agregamos más caldo. Lavamos el perejil y cortamos fino las hojas.
 
Ajustamos el punto de sal si fuese necesario y aromatizamos con el perejil  unos minutos antes de finalizar la cocción. Retiramos el hilo de los picantones y servimos enseguida, bien calientes, acompañados de la salsa...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Ay! qué me gustan los picantones y hace tiempo que no los hago y anda que no te han quedado con buen aspecto. Con este menú cualquiera empieza bien la semana. Que os aproveche.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, tan doraditos y con esa salsita para mojar pan.besinos

    ResponderEliminar
  3. !!La madre que me parió!!. Que sepas que es lo primero que dije en alto en cuanto ví estos picantones jajajajajaja. Anda que con buen sabor de boca nos haces comenzar la semana, criatura. Y gana de pillarse un muslito a las once de la mañana, también jajajajajaja. Buff Estherciña de mi corazón que bien se come en tu casa y que rebuenos han tenido que estar estos picantones. Con ese vinito, la salsita, el panciño, las patatiñas,...ainssss no sigo que de verdad me entra hambre jajajajaja. Genial cariño, es una receta de diez.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué aspecto tiene esto!! ¡¡Si se ve sabrosísimo!! Seguro que con este plato nadie se queda indiferente. ¡¡Todo un lujo!! Y una propuesta maravillosa porqué no, ya pensando en navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tienen!! Esto lo tengo que hacer en casa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pero Esther que son las 11:30 h de la mañana y ya estoy babeando al ver este delicioso plato!!!! te ha quedado de lujo, madre mía tiene una pintaza tremenda!! besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno Esther!...me encantan los picantones...qué finos son.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. En mi casa las patatinas tampoco las perdonan jeje....
    Vaya delicia, el aspecto es inmejorable , aptos para el paladar mas exigente .
    Me encantó la receta !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de lujo Esther, tienen una pinta de lujo total!!! me encantan!!!!. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan y el sabor de esa salsa tiene que estar estupenda besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me pedirían las patatas, jeje. Pinta de maravilla este plato, un color muy tentador y buena compañía. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Unos picantones estupendos, te han quedado espectaculares.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Menudo platazo para empezar la semana, niña! Los picantones me gustan mucho, y esa salsita con todo lo que lleva les tiene que ir de lujo!!
    Un beso grande, guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego Esther, que cada día te superas. Me ha encantado la entrada de hoy. En casa somos de picantones, así que en algún momento tendré que hacerlos como tú, incluyendo las papitas fritas que si no en casa parece que no saben comer jaja
    Oye, unas fotos para dar envidia.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Esther preciosa!!!! Que maravilla de receta traes hoy!
    A mi marido le chiflan los picantones, y así nunca los he echo, así que tendré que probarlos si o si!
    Encima con ese vino de cosecha propia! Me chiflan todas tus recetas! Un besazooo preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Y es la hora de cenar y me enseñas esto. Ahora cómo me conformo yo. Con la cantidad de pollo que uso y no he comprado nunca picantones, tal vez porque no somos de hueso y no le sacamos el partido que tocaría.
    La pinta de tu pollito es impresionante y las patatas, para mí las quisiera.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Ufff que pinta Esther, yo me perderia con esa guarnicion y mojando pan en la salsa, una receta de lujo amiga, biquiños

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa más rica!!! Me parece que te ha quedado muy bueno con todo lo que lleva!!! Tengo unos picantones en el frigo y desde luego que los voy a hacer como tú!!! Qué pollo más rico!!!
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta exquisita y seguro que está riquísimo. La foto preciosa.
    Un beso
    Adrián, Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  20. Que sugestão deliciosa, ficou com ótimo aspeto.

    ResponderEliminar
  21. Como para dejar indiferente a alguien, con lo rico que debe de estar, si tiene una pinta que se come solo. Yo también hubiera tenido que freir patatas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Esther tienen una pinta deliciosa ¡si sólo con verlos te apetece comerte uno entero tú solita! Imposible dejar a nadie indiferente

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Un plato que invita ya a la Navidad!!

    Tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  24. Guauuu, tiene un aspecto realmente irresistible! Un buen plato me comía yo, y mira que comí hace poco y no tengo hambre, pero me resultan super apetecebles!! Me encantan!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Menuda pintaza que tiene este plato!! se come ya con los ojos!! bicos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los picantones pero no los cocino muy a menudo porque en casa no comparten mi gusto y para mi sóla no me los cocino. Te han quedado de lujo, el aspecto es absolutamente espectacular y me imagino perfectamente el olor y el sabor tan delicioso que tendrían. Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta inmejorable y es que la carne del picanton es tan tierna. Ademas con esa salsita que te ha quedado mojaba ahí media barra y rechupeteaba las alitas que es lo que mas me gusta. Jo! Que hambre me ha entrado!!! Jajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Espectacular;yo creo que lo difícil es encontrarlos en el mercado.
    Yo me apunto a las patatas fritas.
    besos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mia que cosa mas ricaaaaa... en serio me has impactado con estos picantones, antes los solia hacer a menudo, nos encantan al horno, pero asi con ese saborcillo a apio que me pierde una delicia sin dudarlo, que los pruebo si o siiii tambien bikiños

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther! estoy de regreso después de algunos meses sin publicar y feliz visitando a las amigas que ya estaba extrañando. ¿qué son los picantones? Perdona la pregunta, yo soy de Chile y nunca escuché ese término, se ven preciosos y parecen pollos de grano o palomos….no sé, de cualquier forma esta receta está buenísima y la tomaré en cuenta. Te he pedido amistad en Facebook! besos

    ResponderEliminar
  31. Pues para chuparse los dedos hasta desgastarlos! qué cosa tan buena y qué bien no lo sabes servir.. así yo suelto hasta la lágrima de emoción... genial!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  32. Con estas fotos se me hace la boca agua, deben estar riquísimos y tiernos, qué pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que ricoooo, tiene una pinta divina.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. En efecto los he hecho y está riquísimos aunque yo les he añadido un chorrito de brandy

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite