MEMBRILLO O DULCE DE MANZANA

Hola!! vamos con algo muy dulce, en casa tenemos membrillos y hago todos los años, la cantidad depende de los árboles, son jóvenes, aún así, hago unos cuantos tuppers, pero de manzana nunca lo había hecho y qué pena porque está de vicio. Yo lo hice en una cazuela de la MC, y seguí las instrucciones de mi querida CHUS ella tiene un paso a paso maravilloso que os ayudará muchísimo en la elaboración. Chus lo hizo en olla expres pero en una cazuela queda igualmente delicioso. Pasaros por su blog, si no lo conocéis ya!! ella explica a la perfección la forma de hacerlo y también como hacerlo en microondas, es un "CRACK" esta chica.. Un besote grande, y muchísimas gracias por esta maravilla de receta y por ayudarme cuando lo necesité, Muaaccccccc.
INGREDIENTES:
  • Manzanas sirven de cualquier variedad.
  • por cada kilo de pulpa de manzanas 700 g de azúcar.
  • 1 limón

  • PREPARACIÓN:
    Lavamos las manzanas en condiciones y las secamos, las cortamos por la mitad y les sacamos el corazón, y todas las partes feas que puedan tener.

    Las cortamos en láminas finas, como patatas para hacer tortilla y las rociamos con el zumo de limón. Cuando las tengamos todas partidas, pesamos toda la pulpa de las manzanas y por cada kilo de pulpa ponemos 700 g de azúcar.

    En una cazuela con el fondo bien gordo (yo lo hice en una cazuela de la "MC") colocamos una capa de pulpa de manzana, otra de azúcar, otra de manzana, otra de azúcar y así hasta terminar los ingredientes. Esto yo lo hago por la noche y al día siguiente tengo la pulpa de manzana nadando en el almíbar. 

    Cuando hayan pasado al menos 12 horas, ponemos la cazuela al fuego hasta que empiece a hervir, la dejamos así a fuego vivo como unos 15 minutos y luego en mi vitro la pongo al 5 y que se vaya haciendo poco a poco y removiendo de vez en cuando. Hay que estar pendiente, no podemos dejar sola la cazuela, se podría caramelizar el azúcar y estropearse todo. A mi me llevo su tiempo, pero vigilando de vez en cuando y removiendo, con el fuego bajo no tenéis problemas.

    Cuando lleve una hora al fuego pasamos la trituradora en la misma cazuela, teniendo muchísimo cuidado de no quemarnos, yo lo hice en la thermomix, lo volví a la cazuela y a seguir cocinando a la misma temperatura. Sabremos que está en su punto, cuando al coger un poco con una cuchara y esta al haberse enfriado quede totalmente cuajado. Entonces retiramos y lo volcamos rápidamente en tuppers, lo dejamos enfriar y luego lo dejaremos en la nevera de un día para otro.  Después ya podemos conservarlo fuera de la nevera en un sitio fresco y sin luz.


32 comentarios

  1. Qué bueno Esther!!!! Me guardo esta deliciosa receta, me parece una maravilla igual que el dulce de membrillo, con la ventaja de que es más sencillo encontrar manzanas todo el año!!!
    Un besin y que disfrutes de un estupendo fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  2. De maça nunca comi , essa tem um aspecto delicioso
    Com queijo sabe tão bem.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. El casero de membrillo, me gusta, en cambio el comprado no. Bueno también me pasa con el de manzana.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooo. Nosotras solemos hacer el dulce de membrillo CON manzana pero, nunca sólo de manzana. Una idea deliciosa :). Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué maravilla!! A mi me tiene que gustar muchísimo más que el de membrillo seguro, pues adoro las manzanas. ¡¡La textura es fantástica!! Besitos. ¡Ah! y que tienes un blog precioso con unas fotos maravillosas. Te desenvuelves en este mundo increíblemente bien :-). ¡¡Como toda una experta!!

    ResponderEliminar
  6. danke für das rezept und die tollen bilder!!! danke für die inspirationen!!! einen schönen freitag wünscht angie

    ResponderEliminar
  7. la verdad q nunca lo he probado de manzana y a la vista esta q debe de estar buenisimo!!!! rico rico!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! nunca lo he probado de manzana, pero se ve delicioso!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  9. Ay Esther, que no paro de ver este dulce de manzana desde hace años y ayer se lo vi a Nieves y hoy tú. Menudas ganas de probarlo pero no sé si me saldrá sin azúcar. Te ha quedado de lujo y dan ganas de comer y no parar. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravillosa receta, niña, ésta va a mi lista de pendientes desde ya. El dulce de membrillo me gusta, aunque más a mi marido, pero el de manzana estoy segurísima de que me va a encantar. Lo haré, todavía no se cuando, pero te lo contaré!
    Un besote guapa, que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de dulce, y qué suerte tener membrillos de casa. El dulce este es un lujo y tanto para tomarlo con unas tostadas, o para cantidad de postres, es una maravilla. Te quedó de revista :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato que tiene que estar muy bueno.
    Simplemente delicioso.

    ResponderEliminar
  13. Que rico nunca lo he probado lo hare besitos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa esta manera de preparar las manzanas, casi que me van a gustar más que los membrillos. Lo probaré. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno ,yo hace tiempo vivi en Guadalajara y lo hacia de membrillos,ahora lo hago de manzana,los dos me gustan mucho con algún queso de los que tenemos por aqui.besinos

    ResponderEliminar
  16. Amí el membrillo es que me encanta, no me falta , en cuanto lo veo compro para hacer el dulce de membrillo. pero éste de manzanas se ve delicioso también , con la ventaja que manzanas siempre hay y podemos hacerlo en cualquier momento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico con manzanas y la textura quedo fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  18. Qué riquísimo te ha quedado Esther. Me encantan las manzanas por lo que este dulce de manzana me va a encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rico! Yo no lo he probado nunca de manzana y debe estar delicioso!! Besines

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Esther!!!!!, el dulce de membrillo no me gusta mucho, pero seguro que el de manzana me encanta, no lo he probado nunca pero no puedo esperar mas, tiene un aspecto delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene aun no no he probado pero no tardare!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que rico te ha quedado Esther, con manzanas lo hice solo una vez que me dieron una caja de ellas y estaba muy bueno, ya no me acuerdo como lo hice pero si me animo a prepararlo usaré tu receta que me ha parecido facilita y el membrillo ha solidificado muy bien.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta!
    Tengo muchas ganas de probarlo.
    El dulce de membrillo es para mi una tentación y tengo muchas ganas de hacer dulce de manzana, pero hija mia, lo he intentado varias veces y se han zampado las manzanas antes de que me diera tiempo a hacer el dulce. ¡Tengo pirañas en casa jejeje!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico! Nunca lo he hecho con manzanas y tiene que quedar estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Lo hice tambien este año por primera vez y nos encanto este tuyo tiene muy buena pinta, bsss y buen domingo

    ResponderEliminar
  26. madre mia! te ha quedado de lujo! que pinta tan ricaaaa, buenisimoo

    ResponderEliminar
  27. Me encantacel dulce de membrillo pero este, con esta textura que tiene seguro que mencantará. Además manzanas hay todo el año. Que rico. Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Con manzana o con membrillos queda igual de rico.
    Te ha quedado perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado de relujoooooooo muchas gracias por la parte que me toca eres un encanto y tu si que eres un Crak no hay nada que se te resita .
    Ya mismo me voy a por un trocito de queso para pasar el test de calidade jajajaa , es broma seguro estaba de muerte relenta .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Esther te ha quedado de lujo............En mi casa es al revés, casi siempre lo suelo hacer de manzanas porque llegada la época me regalan cajas y cajas , asi que parte de ellas las aprovecho a hacer este dulce que luego re-utilizo en otras preparaciones ..........
    Besinos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! me ha gustado mucho, yo soy muy de membrillos pero asi de manzana no lo he preparado nunca y veo que queda genial de color y de textura, me llevo tu receta, un besazo!

    ResponderEliminar
  32. No lo he probado nunca y desde luego tiene una buena pinta este tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....