TARTA DE CHOCOLATE CON PIÑA

Hoy una tarta de chocolate que quedó deliciosa, lo malo fue que no hice foto del corte y que pena!! no es una tarta alta ni gorda, es más bien fina, como os podéis imaginar no sobró ni una migaja y eso fue por algo... ¿no os parece? jejeje...eh?
INGREDIENTES:
  • 5 rodajas de piña en almíbar
  • 84 g de chocolate fondant
  • 84 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de harina tamizada
  • 2 cucharadas de leche
  • 45 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar glas
PREPARACIÓN:
Escurrimos las rodajas de piña; las ponemos separadas entre sí, sobre un plato forrado con papel de cocina doble, para que absorba todo su almíbar.

Partimos el chocolate en trozos. Lo colocamos en un bol que aguante el calor. Colocamos un cazo con un poco de agua al fuego e introducimos el bol con el chocolate dentro, lo derretimos al baño María, removiendo despacio con una espátula de madera hasta que se haya derretido. Retiramos del fuego.

Troceamos 30 g de mantequilla y se la añadimos al chocolate y la agregamos, removiendo continuamente para que se integre perfectamente. Se debe obtener una mezcla ligada y sin grumos. Precalentamos el horno a 180º.
 
Cascamos los huevos separando las yemas de las claras. Reservamos la mitad de las primeras para otra preparación y colocamos las demás en un cuenco grande.
Agregamos el azúcar y batimos con varillas eléctricas, hasta que doblen su volumen y obtengamos una mezcla blanquecina y espumosa. Añadimos una cucharada de harina, dos de leche y el chocolote, removemos todo hasta incorporarlo bien.
 
Montamos las claras ligeramente con las varillas; no deben quedar a punto de nieve firme. Las incorporamos a la preparación anterior, con movimientos envolventes, mezclamos hasta tener una masa homogénea. Engrasamos un molde redondo de 25 cm de diámetro con la mantequilla restante. Disponer sobre la base las rodajas de piña, verter encima la masa preparada y nivelar la superficie con una espátula.
 
Horneamos la tarta unos 35 minutos. Pinchamos en el medio con un palillo o con una brocheta para comprobar su punto de cocción; debe salir limpio. Si no es así, la cocemos 5 minutos más aproximadamente.
 
La retiramos del horno, la dejamos enfriar, la desmoldamos sobre una fuente y la pasamos a la nevera. En el último momento, espolvoreamos la superficie con azúcar glas (a mi se me olvido) y servimos enseguida....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Ay, ay, ay Esther!! qué delicia de tarta y que presentación más original!! me encanta!! te ha quedado divina, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado y no hay más que verla para saber que está riquísima. El chocolate y la piña es una combinación deliciosa. La guardaré para una ocasión especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No dejas de sorprenderme con tus recetas. Me encanta la tarta que nos traes hoy, con una combinación que al menos nosotras no hemos probado nunca. Tiene un aspecto increíble y te ha quedado con una forma muy curiosa y original. Me la apunto ya para que no s eme olvide. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tomo nota que esta tarta me la hago esta semana, tiene una pinta espectacular!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Aunque no haya foto del corte, nos la podemos imaginar facilmente.........y sólo con la imaginación me derrito , si la tengo delante, ya sería el no va mas.
    Preciosa tarta !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena te quedo esa tarta hay que probarla besitos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla tanto para el paladar como para la vista, te quedó increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, me comía un trocito ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  9. Sin corte igual se ve deliciosa y bonita.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Ay , que delicia!!! me ha encantado, de chocolate y con piña...como he dicho antes, una delicia!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. ¡VAYA!, genial...y qué bonita...¿pero qué molde tienes que te queda así??
    Me ha encantado
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Como para sobrar Esther, si esta irresistible¡¡¡ madre mia, si la pillo yo ya me zampo la mitad, jajja bicos

    ResponderEliminar
  13. Es normal que no dejaran nada de nada con la pintaza que tiene. Puede que caiga esta Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más rica :) me gusta mucho la forma.. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué maravilla de tarta!! La presentación es maravillosa y ya me dices que no quedaron ni las migas, ¡¡es una tarta de las que no defraudan!! Esto sí que es un lujo. ¡¡Super rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ficou uma tarte tão linda , gostei da fruta usada
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Que buenísima se ve Esther, aún sin ver el corte me la imagino deliciosa, que buen trozo me comería Mmmmmmmmmm!!!!! besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Qué tarta tan bonita,y seguro que sabe a gloria. los pasteles con frutas so de los que más me gustan!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre me dejas con la boca abierta y babeando, que tarta tan rica y bonita, si señora, un 10.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  20. Rica y original esta tarta y te ha quedado preciosa ,voy a tener que buscar ese molde.
    Un beso Esther
    Lourdes

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tarta, y si no dejaron ni las migas es síntoma de que estaba riquísima, tiene una pinta espectacular y el chocolate con la piña no puede ser más delicioso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Chicas!!! El molde por si os interesa lo compré hace tiempo en el lidl, es de si licor y me costó menos de 2€, si os interesa y tenéis un lidl cerca los sacan a menudo, es cuestión de estar atentos, gracias a t@dos por los COMENTARIOS! ! os quiero....Bess

    ResponderEliminar
  23. Yo el corte me lo imagino, no te preocupes, jajaja. La piña me gusta bastante pero no la he combinado en una tarta con chocolate nunca y creo que tiene que estar de miedo! Me la guardo para probar un cachito y que las fieras de mi casa se acaben el resto como siempre, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una tarta preciosa, yo nunca la había visto así. Me parece genial como la has hecho y lo bien que te ha quedado. Una receta muy rica, y que nos gustará muchísimo a todos.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo primero que tengo que decir, es que esta tarta te gana por los ojos, aunque no dudo que la estocada final te la dará el estomago y ya estás conquistada del todo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, que preciosidad de tarta, me chiflaaaaa! ha quedado bordada, y que forma tan peculiar, es perfecta y con unos tonos de color que son una pasada. Que artista!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Es muy original y la combinación chocolate-piña, no se me hubiera ocurrido. Bonita forma y rica. Ya no nos extraña a nadie que con lo mal acostumbrados que los tienes, dejen ni un cachito para que lo fotografíes. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Esther soy capaz de matar por un trozo de tu tarta ¡es que tiene un aspecto tan bueno que no sé cómo resistirme! Te copio la receta y mi lista de pendientes sigue subiendo peligrosamente

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Esther te ha quedado una tarta preciosa, me encantan las tartas de piña pero combinadas con chocolate nunca lo he tomado y se me acaba de despertar un antojo irresistible. Debe ser super esponjosa ya que apenas lleva harina, me ha encantado la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno ¿qué cosa más riquísima, no? A mi me tienes que enseñar qué molde has utilizado, porque me tienes dando vueltas mentalmente y nunca he visto una tarta como ésta.
    Y bueno, la combinación de la piña y el chocolate, me ha encantado, no la he probado pero desde ya estoy segura que me la comería a cucharadas jaja
    Alguna vez, podías hacer una entrada con recetas que no me gusten, que ultimamente salgo de aquí siempre babeando :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Pues casi que te agradezco no haya foto del corte por que si asi ya me he empezao a babar no quiero ni imaginarme como terminaria con las fotos del corte , seguro que estaba de muerte relenta ,me encanta todo lo que lleve chocolate asi que me pido un caxin aunque sea virtual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Rica seguro y bonita a más no poder,no me extraña que no pudieras hacerla foto del corte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Vaya delicia Esther no me estraña que no te quedara ni restos, piña y chocolate una combinación perfecta para mi, con ella me quedo y gracias por decir lo del molde me gustaaaa.. bikños

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta riquísima!!! La piña con el chocolate es una combinación genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Hola Ester, pero que mona te ha quedado presentada, el color y la manera de ponerlo. Y vaya combinación de ingredientes mas apetecible, me ha gustado mucho, besos!
    Un buen finde :). Silvia.

    ResponderEliminar
  36. Ummm, se ve divina Esther!!!!!!! Ñam, ñam! Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite