BROCHETAS DE RAPE CON PESTO DE RÚCULA Y AVELLANAS

 Os recomiendo totalmente estas brochetas con este pesto quedan maravillosas, las fotos no le hacen justicia, no quedaron como realmente estaban, lo que si os digo es que buenas nooooo!! lo siguiente, nos han encantado. Yo las serví con unas judías que tenia en el congelador y estas judías son caseras, es una variedad que cuando nace es totalmente negra y al cocerla se pone verde. Os quiero decir con esto, que no es la más adecuada para estas brochetas pero pensé que tenía de las frescas en la nevera y eché mano de lo que encontré en el congelador. Si hacéis esta receta comprais de las planas de siempre y las cortáis a lo largo en tiritas, quedan estupendas....
INGREDIENTES:
  • 1 rape pequeño ( yo lo utilicé congelado y un trozo porque era grande)
  • 12 langostinos
  • 1 puñadito de judías verdes
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cebollino
Para el pesto de rúcula y avellana:
  • 80 g de avellanas tostadas
  • 60 g de queso parmesano
  • 40 g de rúcula
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Retiramos el hueso central del rape haciendo dos cortes con el cuchillo al lado del hueso. Separamos los lomos del rape y trocéalos en trozo de bocado.
Cortamos la cabeza a los langostinos, pélalos y límpialos retirando el intestino. Para extraer el intestino, con un palillo pincha en la zona dorsal del langostino y tira de el.

Intercalamos los trozos de rape y langostinos en una brocheta y cerramos el pincho con un cherry. Sazonamos las brochetas y las cocinamos a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espolvoréalas con perejil.
Hacemos el pesto de rúcula, para ello ponemos el ajo en el mortero y sazonamos, agregamos las avellanas tostadas. Incorpora la rúcula y maja todo hasta que quede bien majado. Regamos con aceite de oliva virgen extra, espolvorea con pimienta y rallamos el queso parmesano por encima. Majamos todo por última vez.

Servimos con unas judías hervidas, en el fondo del plato, colocamos las brochetas de rape encima y aderezamos con el pesto. Servimos inmediatamente...

33 comentarios

  1. Esta espectacular asi tal cual lo veo Esther, las fotos preciosas aunque digas lo contrario y con una pinta super apetecible, ya lo creo tenian que estar para chupar hasta el palo¡¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  2. ¿de verdad piensas que la foto no le hace justicia ?... pues hija no sé que más quieres
    porque desde aquí las veo de 10... asi que no te hagas tanto el adakiri please..jaja
    gracias por el recetón , cuando se me tercie lo pruebo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero si se ven riquísimas!! Además, el rape tiene de por sí ya, un sabor exquisito, y con todo este acompañamiento, tiene que ser insuperable. ¡¡Me han encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Unas brochetas sanísimas y de lo más apetecibles y el pesto de rúcula y avellana me ha encantado!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Vaya brochetas ricas que nos traes ,es para hacer un montón de lo que tienen que gustar.... mmm me lo estoy imaginando.
    Y a ese pesto tuneado le voy a sacar mucho partido.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que esas brochetas están de lo más ricas y es un plato de lujo total para estas fiestas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. No hace falta complicacion para que un plato salga de lujo, vistoso y este rico, como aqui ocurre en lo que tu nos presenta que con la sencillez y lo que aqui vemos es de restaurante de lujo, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo y exquisito, que rico se ve......... no te preocupes, las fotos están bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo brochetas....qué buenas....y con el producto tan bueno que tenéis en Galicia...¡me muero!...
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. De 10!!!!!! Esther, que si, me chiflan e imaginar el sabor con ese riquísimo pesto...para aplaudirte:)
    Una receta de lujo!!!
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues la foto está para alargar la mano y coge una. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther que pintaza más rica, si dices que las fotos no le hacen justicia, me estoy imaginando como estaría de rico por dios, menuda comida de fiesta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y con ese pesto me ha gustado mucho se ven de lujo besitos

    ResponderEliminar
  14. Estas brochetas son geniales, ahora si que me comía yo una y me quedaba como una reina. El pesto de avellana habrá sido el no va más. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  15. Qué brochetas más maravillosas, y no sé como serían vistas realmente, pero me han gustado muchísimoooo!! De hecho, tengo una cola de rape congelada y la voy hacer, como me quede bien, la pongo en Navidad.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Las fotos sí les hacen justicia!!!! Este plato tiene un aspecto de lo más apetecible, vamos que ya he cenado y sinembargo, volvería a empezar si pudiera alcanzarlo desde aquí....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  17. El rapa, visto tal cual cuando lo compramos fresco es un pez un pelin feo..jejeje, pero hija aqui con estas brochetas se ve super apetecible!! Me encantan!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  18. QUé fantástica combinación de sabores querida Esther, no me habría imaginado nunca algo así, pero de sólo verlo y leer los ingredientes ya esoy convencida que esto es algo que nos va a gustar muchísimo. Besitos y gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  19. danke für die tollen bilder!!! liebe grüße von angie

    ResponderEliminar
  20. Madre mia nena que pinta más cojo.....!! de buena gana me comia una brocheta ahora mismo, deben de estar de muerte
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  21. A mi la foto me parece extraordinaria, y si encima dices que no les hace justicia no me puedo imaginar cómo están estas brochetas! De vicio total!! El pesto me ha gustado mucho y el rape y los langostinos, a quién no?
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¿Seguro que las fotos no le hacen justicia?, a mí me parece todo lo contrario, como estaría en vivo y en directo, jajaj...
    Es una idea estupenda para Navidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Si las fotos no le hacen justicia, y a mí ya me están pareciendo una delicia... ¿cómo estaban esas brochetas por favor?

    Sé lo que tengo que hacer para obtener la respuesta ¡prepararlas en casa! ¡Gracias por la receta!

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

  24. Buenos días Esther. Unas fantásticas brochetas de rape, con ese pesto de rucula y avellanas esta de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Vaya platazo de lujo para estas fiestas. Queda impresionante y deben estar buenísimas. La guardo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas brochetas Esther! con tu permiso me las llevo porque las voy a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué plato más ricooo. ¿Qué las fotos no le hacen justicia? ¡Pero si se ve estupendamente! con un color increíble...que nos dicen CÓMEME...jajaja El rape es un pescado buenísimo..lo que nunca hemos probado es el pesto pero, si tú me dices que está tan rico..ME FÍO :). Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un plato estupendo, me encanta el rape y con esta salsa tiene que estar delicioso. En brochetas queda muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Por favor por favor por favor...pesto de rúcula??? Esto tengo que probarlo. Toda la receta es una delicia y la presentación de lujo, pero es que el pesto me ha llamado muchísimo la atención...que rico!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Solo ver el titulo ya me imagine lo bueno que tenia que estar el rape es mi pescado bueno y el bacalao, me chifla tu receta y el pesto no se queda atras. Menuda presentacion a mi me ha encantado aunque si le pondre las judias frescas las congeladas no me gustan mucho, bikiños y buen fin de semana que es largo

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla de receta, desde luego que hace Navidad y queda muy bonita presentada, me la quedo y el pesto de rúcula sin duda directo a mis pendientes, que bueno!! un besazo y feliz finde. Silvia.

    ResponderEliminar
  32. Solamente viendo el colorido de esa foto ya apetecen un monton y que rico el pesto , te quedo un plato genial
    besinos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....