CANNELÉS AL AROMA DE VAINILLA

Vengo con unos bollitos que yo no conocía, tenía la receta en un libro y me animé a hacerlos a ciegas sin conocer su historia ni nada de nada, cuando consulté a don google me lleve una sorpresa, tenían una gran historia detrás, os cuento un poco por encima; parece ser que en el siglo XVI, unas monjas de Burdeos crearon los cannelés para aprovechar la harina, el azúcar y el ron de los buques, y las yemas que sobraban en  las bodegas tras clarificar el vino con claras. Os aseguro que nos han encantado, al que más a mi marido que se comía uno tras otro sin parar jaja....
INGREDIENTES:
  • 500 ml de leche
  • 25 g de mantequilla
  • 125 g de harina
  • 250g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de ron
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
PREPARACIÓN:
Calentamos la leche con la mantequilla en un cazo; cuando empieze a hervir, retiramos del fuego y removemos hasta que la segunda se funda.
 
En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar. Añadimos los huevos y las yemas, batimos hasta integrarlos. Agregamos la leche templada, en un hilo y sin dejar de batir. Dejamos enfriar.
Agregamos a la masa el ron y el azúcar avainillada y removemos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar la masa en la nevera 24 horas.

Pasado el tiempo; repartimos la masa en 16 moldes acanalados, llenándolos hasta tres cuartos de su altura. Los cocemos 10 minutos en horno precalentado a 250º. Bajamos la temperatura del horno a 180º y proseguimos la cocción 50 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

43 comentarios

  1. No los conocía, y tienen un aspecto impresionante, jugosos y esponjosos. Tienen que estar de muerte. Me apunto la receta y compraré unos moldes acanalados, en los lisos no quedaran tan bien.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José por si te interesan el molde es de silicona de 8 cavidades, los hay en mandarina y son muy baratos, no sé decirte cuanto me costaron pero de 2 a 3€..muchas gracias por la visita...Besos

      Eliminar
  2. pues no conocía estos dulces pero el aspecto es delicioso, cuanto se aprende!! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Lindos e tem um aspecto delicioso, tenho a certeza que ia adorar
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos dulces, pero tienen una pinta maravillosa, se ven jugosos y esponjosos!!! guárdame uno!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Se ve un bocado bien interesante.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda delicia! Yo no los conocía tampoco, pero tengo claro clarísimo que los voy a preparar porque me han encantado ¡menuda vista tienen! Y la historia es cortita, pero estupenda. ¡Gracias por compartirlos con nosotros!

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Interesante la historia de estos dulces, que vaya pintan que tienen! Felicidades Esther. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco tenía el gusto de conocer los cannalés, pero vamos, que encantada de conocerlos!! Pintaza tienen los bollitos, no? jugositos y blanditos.. qué cosa más rica!!!
    Un beso grande, niña, que pases un buen puente si tienes!

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia Esther!!!!! Tampoco conocía estos riquísimos bocados y realmente tienen una pinta irresistible, no me extraña que tu marido se los comiera uno detrás de otro:)
    Un besote y que disfrutéis del puente;)

    ResponderEliminar
  10. No conocia estos dulces pero tienen una pinta estupenda, me guardo la receta besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues me has dejado enamorá perdía, ni había oído hablar de ellos Esther, pero vamos que a partir de ahora no se me olvidan. Tienen una presencia para dar envidia, riquísima y jugosa a más no poder.
    En fin, que me voy con ganas de cannelés...no te digo que mandes el tupper, que seguro que tu marido no dejó ni las migas jajaja
    Besotes mi niña y feliz finde-puente.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica...los he visto muchas veces por la red y me imaginaba que eran como una especies de bizcochitos...pero esa textura por dentro...muy diferente a lo que yo pensaba pero con una pinta ¡DELICIOSA! Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Deliciosos! Te han quedado con una pinta buenisima, ahora mismo me comia uno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esther tengo el molde por que los hacia mi madre, pero ella le hacia un almíbar al final, pero ya hace muchos años que no los repite y el otro dia me paso como a ti buscando recetas de navidad me encontré con una de los canneles. Son un vicio verdad???'' y te quedaron preciosos, bssss y buen fin de semana que es largo

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther! estos canneles te han quedado de vicio, no me sorprende nada que tu marido comiera uno tras otro, con esa pinta y ese interior, ya me dirás quien se resiste.
    Un biquiño y buen puente

    ResponderEliminar
  16. Que receta más deliciosa Esther, no conocía estos pastelitos pero se ven alucinantemente buenos, te han quedado fantásticos y veo que no llevan levadura, por eso tal vez el reposo tan largo, porque mira que han esponjado un montón. Copiada queda.
    Un besito y feliz puente.

    ResponderEliminar
  17. Que ricura por favor, pero si se me ha hecho la boca agua nada más verlos. Tiernos y jugosos y con ese color tostado, no hay quien se resista.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de receta, Esther! !! Veo que pocos la conocíamos. Y lo que nos estábamos perdiendo! !! Lo que tienen es muchísima fermentación, y así han salido de esponjosos. Realmente deliciosos. Las fotos son geniales, pues se ven de lo más apetecibles. Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver las monjitas lo que sabían!! jejejeee. Tienen una pinta estupenda, yo creo que me pasaría como a tu marido, uno tras otro, jejejeee.
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. me encantan estos pastelitos, tambien los hice con molde de silicona y quedan buenisimos, te han quedo impresionantes! bicos

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco los conocía, pero me han parecido tan deliciosos y ricos, que creo que tendré que hacerlos muy pronto. Una delicia Esther!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me parece que me he vuelto muy goloso.Deciliosos estos bizcochitos.Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues si que parecen buenos.
    Un buen descubrimiento.

    ResponderEliminar
  24. Espectaculares, no los conocía y me parecen espectaculares, como siempre, tus manos hacen maravillas, Esther!
    Un beso grande y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa. Yo sí que los conocía y de hecho, este verano he estado en Burdeos y los he visto por todos lados y bien caros. Había unos moldes de cobre carísimos que eran una monada. Me compré unos de silicona, pero no los he estrenado.
    Te han quedado igual que los que vi y deben estar deliciosos.
    Yo no sé cuándo los haré porque entre unos líos y otros, no doy para más.
    Besos y buen puente.

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco los conocí y desde luego, vaya pinta, no me extraña que tu marido se pusiese ciego jajajaja Un corte estupendo. Ahora tendré que ir a por los moldes estos tan bonitos. Besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Se ven muy jugosos, tiernos y esponjosos, toda una delicia vamos, quedarán increibles para una merienda navideña, tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco conocía estos dulces, gracias por enseñarnoslos, se ven divinos! BEsos

    ResponderEliminar
  29. Olá Esther!!!
    Fiquei com água na boca só de ver as fotos!!! Adoro baunilha!!!
    Beijos e um perfeito final de semana pra você! =)

    ResponderEliminar
  30. Que buenos tienen que estar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. Yo los he visto por aquí, pero no sé si tienen la misma estupenda pinta al corte... Un besote.

    ResponderEliminar
  32. No tenía idea de que existieran estos bollitos y me han encantado, además de bonitos tienen que estar buenísimos no hay nada más que ver su aspecto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Qué gracia, estos bollitos los probé en un restaurante de Burdeos que se llama "La Tupina"...y posteriormente (no hace mucho), en Francia compré la preparación para hacerlos porque no sabía el nombre y me habían encantado, jaja..ya ves..y los tengo pendientes para hacer....Un beso...son deliciosos.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Se ven espectacuares Esther, no sabes cuanto me gustaría poder robarte un par de ellos.... Jaajaaa.....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, no conocia estos bollitos, pero si estan de ricos como bonitos seran una ricura, que preciosidad y que vista tienen con esa altura te han quedado de cine, no me extraña que tu marido se coma uno tras otro jejeje yo haria lo mismo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  36. Ya no quedan , verdad? Qué pinta tan rica tienen y qué color tan bonito- Yo creo que me tendrías que quitar el plato porque si no me parece que os quedáis sin ninguno. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  37. que ricos Esther, yo creo que me va a pasar como a tu marido, jeje! q Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  38. A mi me encantan! Son absolutamente deliciosos!
    Besotes y feliz puente!

    ResponderEliminar
  39. Los tengo que probar seguro, el aspecto es magnífico. Cuando los haga te lo haré saber! Gracias por la receta.
    Además me he dado cuenta que tengo unos moldes de silicona que todavía no había estrenado y me vienen perfectos.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco conocía su historia, ni los he probado, aunque sí he oído nombrarlos. Te han quedado con una espectacular. Me encantan! Besos guapa

    ResponderEliminar
  41. Não conhecia. Mas gostei da receita. Vou faze-la.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....