FIDEOS FRITOS TAILANDESES

Desde que conocí este tipo de fideos no me canso de hacerlos, me encantan!! son fáciles de hacer y siempre que los hice gustaron a todos que ya es decir!!la receta original lleva cacahuetes, no tenía y los sustituí por avellanas, tampoco tenía cilantro para espolvorear y puse perejil, me hubiera gustado ponerle el cilantro ya que le aportaría otro aroma, en otra ocasión será... y además con las prisas se me olvidó poner la lima en gajos adornando el plato... se quedó en la nevera jejeje, ya veis un desastre y a un así salió...

INGREDIENTES:
  • 200 g de fideos de trigo para freír
  • 4 cucharadas de aceite vegetal (yo puse de oliva suave)
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramas de apio
  • 4 o 5 ajetes
  • 1/2 col china
  • 80 g de brotes de soja
  • 40 g de cacahuetes tostados (yo puse avellanas)
  • 2 huevos
  • 80 g de beicon picado
  • Caldo de verduras, cilantro, una lima, salsa de soja
PREPARACIÓN:
Calentamos una cucharada de aceite en un wok o en una sartén honda y freímos el beicon hasta que quede tostado. Retirar, escurrirlo bien y reservamos.
Pelamos y picamos el ajo, lavamos los ajetes y picamos finos, cortamos el apio en rodajas finas y trocear la col china con la mano. Calentamos 2 cucharadas de aceite en el wok y sofreímos las hortalizas preparadas durante 5 minutos. Añadimos los fideos y seguimos sofriendo todo durante 5 minutos más.
Incorporamos los brotes de soja, el bacon y los cacahuetes; regamos con caldo de verduras y salsa de soja, mezclar bien y cocer hasta que los fideos estén calientes y en su punto.
Mientras, batimos los huevos  y cuajamos en una sartén pequeña, los cortamos en trozos con un tenedor o un cuchillo  y agregarmos a los fideos. Espolvorear cilantro picado y adornar con gajos de lima... 

30 comentarios

  1. Tienen una pinta increíble y son muy versátiles ya que sí no tienes un ingrediente lo puedes sustituir por otro. Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Comienzas semana de una forma muy internacional, también muy rica porque esos fideos tienen una pinta exquisita y es de las comidas que me gustan a mí, nada pesada y de plato único.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estos fideos, no los he comido nunca. Me ha gustado tu receta es rapida y muy sana. Buscaré los fiedeos para freir.Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. mmmm yo tampoco me cansaría, tienen una pinta divina, madre mia :) felices fietas guapetona

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado estos fideos pero viendo el resultado de tu plato estoy segura de que en casa también nos encantarían! Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya pinta, Esther!! Ya te digo que a mi también me encanta esta receta, así, sin probarla ni nada. ¡¡Es divina!! ¡¡Tengo que buscar corriendo estos fideos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos Esther! A pesar de todo lo que cuentas, te ha quedado un plato de diez porque son detalles. En casa nos gustan mucho este tipo de platos, y a mí sobre todo cocinarlos más que comerlos jijijiji, así que sin duda algún día pronto cae tu receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de platos me encantan, y aunque se te quedase algún detallito en el tintero, se ve espectacular. Me encantó la receta, besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que bueno tiene que estar, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!!! me encantan los fideos fritos y a tí te ha quedado un plato de lujo, el toque de cacahuetes tostados me ha encantado!! tomo nota porque es una receta de sobresaliente!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy yo otra vez..jajaja Pero s que, estos días me he perdido muchas cosas ricas. Estos fideos me acaban de enamorar...tiene un color y una mezcla de ingredientes...¡espectacular!. Besitos otra vez guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!! Me chiflan los fideos fritos y cuando he visto los tuyos, me ha entrado unas ganas enormes de hacerlos ya que hace mucho tiempo que nos lo como y tienen una pinta riquísima!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa continuamente, no tengo de esto.. pues le pongo de lo otro, esto tampoco.. pues no se lo pongo y en paz, jajaja. La cuestión es que el resultado salta a la vista, un plato de lo más apetecible!!! Menuda pinta que tiene, niña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Achei-os parecidos com a massa chinesa.
    Ficou uma excelente refeição, bem ao meu gosto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther
    Yo suelo comprar los fideos de arroz pero ya estoy buscando los de trigo, este plato no me lo pierdo.
    Esta manera de cocinarlos con esos ingredientes me encanta.
    Un beso y Felices Fiestas
    Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Esther creo que me gusta mas la receta como las has preparado hoy me encantan las avellanas y yo soy de mucho perejil y te digo que si yo no tengo lima le pongo limón jeje, riquísimo este plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un plato fantástico, con esa mezcla de sabores y aromas. A mi el cilantro no me hace gracia, de modo que me parece más completo con el perejil :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos fideos te han quedado, yo nunca los he hecho y desde luego que me guardo tu receta, porque a nosotros nos gusta este tipo de recetas.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  19. que pintaza tiene ese plato!! se ve de lo mas irresistible, bicos

    ResponderEliminar
  20. Nunca los he probado Esther pero tienen un aspecto la mar de apetecibles. Este plato seguro que a mi hija le encanta, asi que cuando venga en enero se lo pienso preparar, gracias por la recetuquiiiiiiiiiiiiii

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, yo no he probado estos fideos pero tienen una pinta buenísima así que tendré que comprarlos para ver si me gustan que desde ya te digo que yo creo que sí, me da a mi. Un plato que tiene que ser muy sabroso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos estos fideos querida Esther, los haré muy pronto, pues me ha encantado su sencillez y sabor que ya se puede saber desde la receta. No olvidaré el cilantro, que es que a mi me fascina y se lo pongo a todo lo que puedo! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ya hace unos cuantos dias traje los fideos para probar y vaya si me van agustar viendo esos tuyos ya lo creo que tienen que estar de rechupete, bien buenos , bikiños

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmm que ricura seguro estan de vicio me encantan los fideos chinos fritos y seguro estos estan buenisimooooooooos , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Jajaja Esther eso de olvidarse de la decoración del plato me suena mucho jijij. Me pasa lo mismo, cuando vuelvo a la cocina despues de la sesión fotográfica me veo la deco del plato olvidada en la mesa. Lo dejo.. yo no soy de entretenerme mucho haciendo fotos, siempre hay alguna que merece la pena de publicar.
    Estos fideos me encantan y la receta se ve muy rica con la col, debe de dar un sabor exquisito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, nunca he probado los fideos tailandeses y me ha encantado como los has preparado, aunque hayas olvidado la decoración se ve la mar de rico, en cuanto vaya a la compra los voy a buscar porque tengo que probarlos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Esther un plato espectacular en sabor y presencia, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos estos fideos....y la receta tambien....volvería a cenar
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Hay wue poner lo que uno tiene, a veces te faltan tantas cosas que no la puedes hacer a no ser que cambies la receta directamente, pero los cambios que hiciste son similares y no creo que alteren demasiado el resultado final. Eso sí, yo tomo nota de los ingredientes porque la quiero hacer como toca, que tiene muy buena pinta y mis chicos me haran la ola con este plato. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Ya veo por qué no te cansas de hacer estos fideos, son geniales con cacahuetes o avellanas creo que igual son una maravilla. Qué receta tan magnífica!!
    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....