PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE

Si os gustan los pimientos del piquillo aquí os dejo otra manera más de prepararlos, están deliciosos y para un entrante en navidad me parece de lo más atractivo, os los recomiendo!! están fabulosos...
INGREDIENTES:
  • 16 pimientos del piquillo
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1/4 kg de carne de ternera picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • Vino blanco (el mio casero)
  • Aceite de oliva
  • 1/2 vasito de leche
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Pelamos 1 cebolla y picamos. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla unos 7 minutos a fuego medio bajo. Añadimos 1 ajo pelado y picado, y sofreímos 2 minutos más.
Incorporamos la carne, la rehogamos 5 o 6 minutos y salpimentamos. Agregamos la harina y mezclamos. Incorporamos la leche en un hilo, y cuece 6 o 7 minutos más, removiendo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y picamos la cebolla restante, la rehogamos en 3 cucharadas de aceite unos 5 minutos. Añadimos el otro ajo, también lavado y picado y 4 pimientos picados y escurridos. Agregamos un chorrito de vino, cocemos 2 minutos más y añadimos unas cucharaditas de jugo de los pimientos, salpimentamos, trituramos hasta obtener una salsa homogénea y pásala a una fuente de hornear.
Escurrimos los pimientos restantes del resto del jugo y rellénalos con la mezcla de carne. Los disponemos en la fuente, sobre la salsa, horneamos lo justo para que se calienten un poco y sírvelos..





Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. Hola Esther! !! Estos pimientos rellenos están fantásticos! !! Un entrante fabuloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther
    Somos de piquillos a tope ,de hecho también tenemos esta receta ,es un clásico en nuestra cocina.
    Te han quedado de lujo ,se ven muy pero que muy apetecibles, seguro que los habéis disfrutado un montón.
    Y como dices de entrante para estos días es genial.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Rellenos de carne están riquisimos.
    Te deseo que pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene que estar fabulosos!! solo hace falta verlos...!!! me encantan, como entrante o como plato único, junto a una ensalada , perfectos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pimientos rellenos y los tuyos se ven maravillosos!!! Una Receta que me quedo porque me vendrá fenomenal para Navidad.
    Te deseo Feliz Navidad y Año Nuevo que disfrutes mucho en estos día con la familia y lo pases fenomenal.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Uauuuu, que ricos!!
    Es el plato preferido de mi marido, ahora que lo ha visto se los tendré que preparar.
    Un saludo y Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de cenar me acaban de entrar viendo estos pimientos taaan ricos. Nosotras siempre los hacemos rellenos de bacalao...tenemos que probar con carne...porque tienen una pinta deliciosaaa. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Soy mucho de pimientos rellenos da igual que sean de piquillo o no. Los tuyos, no me extraña que los recomiendes. Tienen que estar muy buenos. Tengo una receta familiar en el blog que te encantaría. Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tienen, qué color tan bonito y que relleno tan rico!!! Mil besos tesoro!!!

    ResponderEliminar
  10. Esther por supuesto que si que son para ponerlos de un buen entrante o para aperitivo en estos dias tan especiales. Felices fiesta de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther. Fantástica propuesta, me gustan mucho los pimientos del piquillo rellenos, admiten muchos rellenos, el tuyo me hace la boca agua. Me lo llevo que es perfecta para ese día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Olá Esther!!!!
    Hmmmm...está de dar água na boca!!!! A gente já começa comendo com os olhos!! rs

    Aproveito para te desejar um Natal cheio de brilhos: nos olhos e nas pequenas luzes que iluminam a sua árvore! Que o seu verdadeiro significado esteja presente em cada gesto de amor e que seja repetido ao longo de toda a vida! Desejo também um 2015 de vitórias e realizações! Muita saúde, paz e VIDA!!!! Beijos!!!! =)

    ResponderEliminar
  13. Un entrante perfecto Esther, a mi marido y a mi nos gustan mucho, a los niños no tanto, ellos suelen decir que no a los pimientos, o a lo máximo sólo se comen el relleno ¡estos niños son un caso! Tendré en cuenta tu recomendación. Besos y felices días.

    ResponderEliminar
  14. Se ven riquísimos tus pimientos querida Esther. Yo venía a desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia y que el año entrante te venga lleno de cosas buenas, un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  15. Unos pimientos de auténtico lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos Esther!!!! me encantan los pimientos del piquillo rellenos y éstos te han quedado espectaculares y con esa salsa que tiene un color maravilloso y delicioso!!! besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Que delicia Esther, me los pido y no solo para navidad, a mi me encantan cualquier día que sea, te han quedado genial y una salsa para mojar y dejar limpio el plato, ja,ja. Aprovecho para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tus seres queridos, me voy a tomar unos días de descanso con la familia y estaré desconectada del blog, volveré con nuevas recetas y las pilas cargadas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosos! por aqui simplemente les llamamos chiles rellenos. Tu receta me ha regresado en el tiempo a cuando mi abuelita los preparaba, deliciosos, calientitos, con un olor maravilloso y es la misma impresión que tengo al ver tu receta. Muchas gracias por compartirla :-)
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Estos pimientos están de escándalo! Menuda pintaza que tienen, es un plato perfecto para estas fiestas!
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y todo lo mejor para el nuevo año!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  20. Las pimientos rellenos me gustan de cualquier forma así que esta nueva receta tuya no iba a ser menos.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan así, como los has preparado, sin reboces. ¡Perfectos!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Esther. Que lujo de plato que has preparado, estos pimientos de piquillo rellenos tienen un aspecto impresionante, al igual que la presentación del plato.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas y un prospero año nuevo 2.015
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite