TARTA NEVADA

Vengo con una tarta muy facilita y que queda preciosa, el nombre le puse el de la receta original pero bien podría ser "tarta árbol de navidad", la podremos rellenar de lo que queramos, yo puse una mermelada, aunque cualquier relleno que se os ocurra le ira bien, os dejo la idea y vosotros a partir de ahí, la que más os guste....
INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 100 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 120 g de azúcar
  • 100 g de mermelada de fresa de buena calidad
  • 300 ml de nata para montar
  • 20 g de arándanos
  • 20 g de grosellas
  • Bolitas de azúcar plateadas y doradas
Para el almíbar:
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 chorrete de ron
PREPARACIÓN:
Cascamos los huevos separando las yemas de las claras. Batir las primeras con 40 g de azúcar en un cuenco. Montamos las claras con otros 40 g de azúcar y mezclarlas con las yemas. Tamizar la harina con la levadura y agregarla poco a poco a la preparación de huevos hasta incorporarla. Esto lo haremos con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde con forma de abeto y horneamos unos 30 minutos en horno precalentado a 180º. Montamos la nata con el resto del azúcar, la introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en la nevera. Lavamos y secamos las grosellas y los arándanos.

Hacemos el almíbar, colocamos todos los ingredientes en un cazo pequeño, lo ponemos al fuego y cuando comience a hervir, dejamos unos 5 minutos más o menos. Dejamos que se enfrié totalmente.
Dejamos enfriar completamente el bizcocho antes de cortarlo por la mitad horizontalmente (Si podemos mejor es hacer el bizcocho el día anterior, lo envolvemos con cuidado en film transparente, y lo dejamos para que asiente). Mojamos la base del bizcocho con el almíbar, extendemos una capa de mermelada y tapamos con la parte superior. La volvemos a mojar con el almíbar y cubrimos la tarta con la nata. La decoramos con frutas rojas y las bolitas antes de servirla...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

48 comentarios :

  1. Qué pasada de tarta!!! qué preciosidad!!! y la decoración de la tarta te ha quedado ESPECTACULAR!!! tiene que estar deliciosa!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Querida Esther, siempre he dudado de comprar este molde de arbolito, pero ahora con tu receta me has convencido ¡voy por el! Estupenda propuesta y facilita como dices. Se te olvidó poner el nombre de la otra fruta roja en la lista ¿grosellas? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela, son grosellas, corregido queda.....Besitos

      Eliminar
  3. Es una preciosidad de tarta:da pena cortarla y comérsela.
    Perfecta para una mesa de Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado Esther, yo tambien la habia visto en una revista y le tenia el ojo echado, felicidades, es una preciosidad, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que monería :) en tu casa a lo grande... para que voy a hacer un tronco de navidad dulce pudiendo hacer el árbol entero jajaja Me encanta! Un beso guapa!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  6. Ficou um bolo tão lindo, perfeita para a mesa de natal
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué arte tienes con la manga pastelera, hija, a mi me sale cada churro que no te puedes imaginar, jajaja. Pero es cierto que es fácil como dices, pero hay que saber usar la manga!! Muy rica y muy vistosa, me ha encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué monada, Esther!! Esta tarta, más navideña imposible, ¡¡y cómo queda en la mesa!! ¡¡Para quedarte con los comensales!! Da pena hasta cortarla, de lo bonita que es. Y de sabor, ¡¡riquísima!! Con mermelada para mi perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. impresionante la tarta q hoy nos traes. eso si, como te dicen hay q saber utilizar la manga xq sino...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de tarta Esther! Me hubiese encantado ver el corte porque tiene que ser espectacular ¡un pastel precioso por fuera y por dentro!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de tarta, queda muy bonita con forma de árbol de Navidad y tal como la has decorado, además riquísima, yo la aría tal cuál.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso!!, nos encanta tan navideño. Perfecto para estas fiestas.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  13. Queda navideña, vistosa, rica,...y todos los calificativos que se me ocurran son pocos porque lo que me parece es preciosa. Una preparación para lucirse y disfrutar.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita y que forma más ideal para estas fechas :)
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  15. Te quedó muy bonita¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa la verdad....no se cómo estaba por dentro.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y espectacular!! Me ha encantado :) un besote

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, que bien te ha quedado, con esta tarta quedas como una reina en estas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que bonita te quedo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  20. loooove it!!! thanks for the great pictures and inspirations, a nice evening wishes angie

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de tarta, me encanta!!

    ResponderEliminar
  22. Señora, me descubro ante usted!!!! Un tarta de artista y seguro que una delicia!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. que bonita! y con los frutos rojos tiene que estar deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  24. No puede ser más bonita esta tarta!!!! Te ha quedado maravillosa y debe de estar riquísima, espectacular!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  25. Riquísima, original y vamos, más propia para las fiestas no puede ser.
    Ahora lo de fácil jaja, ya es otro cantar. Tú no me has visto con la manga pastelera ¿verdad? porque lo que mi imaginación estima y el resultado final son dos puntos contrapuestos :) y os veo a vosotras con una maestría que da envidia.
    Me encantó Esther, como todo lo que haces, mi niña.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de tarta!!! Es muy bonita y te ha quedado impresionante. No me toca un cachito?? Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡Guau!
    me encanta y te ha quedado espectacular y perfecta para las navidades y si además es facilita miel sobre hojuelas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Queda super bonito este rico abeto navideño. Me ha gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué tarta más bonita! Más navideña..imposible..jaja. Me gusta mucho como ha quedado y con las bolitas...preciosa. Además, ¡estoy segura de que estaría buenísima! Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  30. Que arte tienes Hija!! mira que tarta mas bonita y rica nos has preparado!! idela y muy propia para estas fiestas!! me ha encantado!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  31. Que bonito, espectacular! ideal para estas fiestas navideñas, besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  32. Que tarta mas rica y que presentacion mas chula , te quedo fantastica
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  33. La vi ayer cuando recibí el email y me encantó. Ahora, al leer la receta,más me gusta. Sencilla y preciosa. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Que riquísima debe ser Esther, porque la pinta es tremenda, seguro que los invitados no dejarían ni rastro, el molde desde luego no puede ser más navideño, pero la tarta se puede disfrutar todo el año,ja,ja,ja yo ya estoy pensando en los días después de navidades.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Jo, yo quiero un árbol en mi casa así. De verdad que te sales en dulce y en salado. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. ¡Preciosa tarta Esther! Tiene su trabajo recubrir con la nata y lo has hecho divinamente. Me gusta mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  37. Que preciosidad de tarta, además de los rica que debe de estar, te quedó divina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Es preciosa, vaya maña que tienes, con mi pulso de robar panderetas... la manga y yo nos odiamos, así que acepto tupper, mejor no la cortes que da penita, sí ,mejor me la mandas entera,jajaja
    Feliz Navidad Esther!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla!!!!! te ha quedado una tarta espectacular, ademas seguro que está riquísima.
    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  40. Buenos días Esther. Que preciosidad de tarta que has preparado, aparte de buena.
    Tiene una pinta deliciosa y la decoración esta echa con mucho gusto, creo que cualquier nombre, tanto tarta nevada, como árbol de Navidad le va muy bien. Un gran postre para llevar estos días a nuestra mesa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  41. Una divinidad de tarta, preciosa y seguro que riquísima, besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  42. Chiquilla!!! Esta tarta es un espectáculo, menuda presencia!!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad Esther te quedo de revista , me ha encantado el arbolito, me daria pena trocearlo, <bikiños

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!; pero que mona y navideña, esta genial para estos días que nos vienen, muchas gracias por la idea, me gustaría hacer algo parecido, pero dudo entre pan, o tarta, besitos mil!!

    ResponderEliminar
  45. Preciosa Esther y me imagino que debe estar deliciosa.
    Te deseo una muy feliz Navidad

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite