SORBETE DE MANDARINAS

Si os gustan los sorbetes como a mi tenéis delante el perfecto, después de una comida copiosa como en mi caso la de año nuevo, este sorbete te deja el cuerpo como nuevo jaja, de eso nada ehh!! pero se agradece algo fresquito no!! a mi familia les encantó. Todos los años si puedo hago uno para este día......
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de gajos de mandarina congelados
  • 250 g de azúcar 
  • 2 limones pelados sin nada de parte blanca ni pepitas
  • 100 g de agua
  • 50 g de licor de limoncello (0pcional)
  • 1 granada desgranada para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
Pelamos las mandarinas, separando los gajos, los limpiamos bien de sus hilillos blancos que puedan tener. Cuanto más limpias las dejemos mejor. Los colocamos en una bandeja, extendidos, los tapamos con film transparente y los metemos en el congelador.

Una vez los tengamos congelados los podemos pasar a una bolsa y guardarlos de nuevo en el congelador hasta el momento de su preparación.



Ponemos el azúcar en el vaso y pulveriza 30 seg. en velocidad 5-10. Si usamos sacarina omitimos este paso.


Agregamos el limón, los gajos de mandarina, el agua y el licor si decidimos ponerlo (yo lo puse y le pone su punto, lo recomiendo). Programamos 2 minutos en velocidad 5-10. Nos ayudamos de la espátula  para remover la trituración por el bocal. Servimos enseguida y decoramos con los granos de la granada.

34 comentarios

  1. me pasa lo mismo, los sorbetes me encantan!! y con mandarina tiene que estar bueno, bueno! bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡No me extraña que les gustase! No puedo probarlo, pero el color ya lo dice todo y viendo los ingredientes ¡otra receta que me llevo!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! la primera vez que probé un sorbete de mandarina fue hace muchísimos años en una boda (cuando se llevaba solamente el de limón o el de cava) y me encantó, me pareció de lo más delicioso. Años después he vuelto a probar alguno que otro pero no me han estado ni la mitad de bueno. Estoy convencida de que esta receta tiene que estar aún mejor que aquél primero que probé hace tantos años. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A parte de refrescar están riquísimos. Y entre una carne y un pescado también son ideales.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Pero qué cosa más bonita y más vistosa, me tomo uno contigo para celebrar que ya es finde jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! como lo vea mi hijo me pone a pelar mandarinas ya mismo.
    Me guardo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Esther aunque pase una tarde terrorifica de frio, no me importaria tomar una copita de esas, que buena tiene que estar, tengo que probarla, Buen fin de semana por aqui tenemos la nieve encima " e faiche un frio que pelaaaa" bikiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Me vuelven loca los sorbetes frutales.De esa copa no dejaría ahora ni una gotita.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Este con mandarina no lo he probado pero seguro que es delicioso

    ResponderEliminar
  10. Soy de sorbetes y de helados y es verdad que refrescan y también aligeran un poquito. Cómo no me va a gustar de mandarinas y con granadas. Una de mis primeras recetas en el blog fue un sorbete de mandarinas pero el mío estaba un poquito borrachín. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he probado y me gusta mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Esther! me parece magnifico para cuando tienes un poco de sed y también para ser el final de una comida. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues podría probarlo porque me ha encantado la receta, pero como aqui la menda no tiene termomix no sé como quedaria la verdad, pero me imagino que con una
    picadora tambien lo podré hacer ¿ tu crees que quedaria bien Ester?

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, pero que rico por dios, me encanta y aunque no puedo hacerlo por no tener termomix, me copio la receta por si la puedo adaptar con la batidora.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso!!! ese color y el sabor tan intenso que debe tener por la cantidad de mandarinas, que ricooo!!! yo justo ahora muero del frío, pero al medio día es lo contrario y me quedaría perfecto :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Otra opción estupenda para aprovechar las mandarinas...¡seguro que está delicioso! :)

    ResponderEliminar
  17. Que buenooooooo!!! Ese toque de Limoncello me ha encantado y la granada para decorar le da un colorcito. Yo voy a congelar ahora mismo mandarinas para poder hacérmelo en verano. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa tan ricaaaaaaa Esther!!!!! Y con ese color....ummmmmh ;)
    Debe ser una delicia para rematar una buena comida.
    Una sugerencia fantástica :)
    Besines y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Esther: no sabes cuánto me gusta tu receta de hoy. Mi marido se va a poner feliz con ella pues junta dos de sus frutas favoritas y en sorbete ni te cuento. La probaré rapidísimo. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los sorbetes, son ricos, dulces y ayudan despues de una comida copiosa, tomo buena nota que este con mandarina,seguro que es una delicia total.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que tiene que estar bueno, niña, y además ahora que las mandarinas están en su mejor momento te puedes pegar media tarde limpiando mandarinas y tienes para todo el año, jajaja, es broma, pero la verdad es que me ha parecido una idea genial. No tengo thermomix de esas pero ya me apañaré!
    Un besito guapa, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico tiene que estar este sorbete!!! Me encantaría haberme tomado una copita de esas, tendré que hacerlo enseguida.
    Qué rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Los cítricos tienen la virtud de ser muy digestivos. Tiene una pinta y un color precioso. Estupenda forma de recibir el año. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que delicioso Esther!! Creo que desde el día de mi boda no he vuelto a probarlo, así que muchas gracias por la receta!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Una pinta buenisima, seguro q es muy refrescante! Ayyy se me ha hecho la boca agua!
    Besos y a disfrutar el fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa receta Esther, adoro este tipo de elaboraciones simples pero elegantes y buenísimas y me parece todo un acierto congelar la fruta antes de triturarla y no después, asi nos ahorramos que nos cristalice. Maravillosa receta que me llevo para ponerla en práctica ya mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me he antojado!¡Que rico!
    Se apetece coger uno nada más verlo y tiene que estar de escándalo. Me apunto esto de poner algo fresco en las comidas para quue sirva de contrapunto. Excelente propuesta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, qué rico!! Ahora que es tiempo de mandarinas debe estar delicioso y con el color tan bonito que tien ya entran ganas de probar!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno y qué bonito con ese colorido; nosotros siempre lo preparamos por Navidades pero picando hielo, me gusta más así como lo has hecho con la mandarina congelada :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Umm, que rico este sorbete me encanta me guardo esta receta para dentro de nada, estoy a la espera de que me traigan la thermomix a casa en unos dias que ganas tengo de hacer recetas ricas como estas.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de una copa seguro estaba de rexupete, hace años en una boda me lo pusieron y me encanto asi que ahora no tengo disculpa para no hacerlo ademas se encarga mi nueva ayudante de hacerlo aunque no es la termomix sus recetas sirven perfectamente.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  32. No me quedo con las ganas de probar el sorbete y aunque no tengo la termo, lo pienso hacer con la batidora, no creo que salga mal. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  33. vaya pinta buena que tiene el sorbete. Un color realmente apetecible Esther!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....