CALDO CASERO DE POLLO

Hoy un clásico de mi cocina, este caldo de pollo está siempre a mano, lo utilizo muchísimo, así es como yo lo hago aunque a partir de estos ingredientes cada uno le puede añadir o quitar según los gustos de cada uno. Nunca utilicé los caldos de brik y no puedo opinar si están buenos o malos, aunque creo que a lo casero no le gana nada, siempre hay algún taper en el congelador para echar mano de el en cualquier momento...

INGREDIENTES:

  • 2 carcasas de pollo (yo menudillos de pollo casero)
  • 1 rama de apio
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 poco de sal

PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela con agua al fuego (unos 2 litros más o menos). Lavamos las carcasas de pollo y las agregamos a la cazuela.

Pelamos y lavamos las zanahorias, limpiamos y lavamos el puerro y lo troceamos en dos o tres trozos, cortamos en dos la ramita de apio y lavamos el perejil. Agregamos todo a la cazuela.
Dejamos que cueza todo a fuego medio bajo durante una hora o un poco más, yo si tengo tiempo lo dejo 1 hora y media. Una vez listo ya lo podemos usar en cualquier guiso sopa o lo que más nos apetezca. También lo podemos congelar en taper y así tenerlo preparado para cuando nos haga falta.

En esta ocasión lo hice con unos menudos de pollo caseros y queda maravilloso, pero cuando no tengo recurro a las carcasas que para estos caldos son estupendas....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

38 comentarios :

  1. Tienes razón, a lo casero no hay quien le gane, yo también lo preparo casi igual, tengo siempre un caldo casero de pollo en el congelador, es muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un básico que no puede faltar en la cocina, lo preparo de igual forma que tú y queda riquísimo solo también. Tiene la ventaja de que se puede congelar para poder tenerlo siempre a mano. Te ha quedado con un color y una sustancia estupendos, dan ganas de tomarse una tacita directamente.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!! Sin duda un básico que no puede faltar en ninguna cocina, lo utilizo muchísimo para muchas recetas, lo suelo congelar en tarritos y en los días fríos lo tomo solo y me sienta fenomenal!!! te ha quedado un caldo de pollo exquisito!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. la verdad q es un basico de la cocina y donde este un buen caldo casero de pollo q se quite todos los q venden x ahi!!! me encanta sobretodo cuentdo hace mucho frio. delicioso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus recetas !!!!! muchos saludos y un buen Viernes de angie de Alemania

    ResponderEliminar
  6. Más o menos igual que tu, yo también le echo apio, a mi me gusta y con mi hija siempre tengo que tener caldo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué sopas más buenas tienen que salir con este caldo!! Me gustan claritos, como el tuyo y siempre intento tener congelado. Yo lo hago más o menos como tú, pero ahora he pasado de hacerlo con las carcasas a hacerlo con un pollo entero. De vez en cuando, una señora me regala siempre un pollo pequeño completamente limpio que ella cría. Me lo suele dar congelado, y como mi congelador es de cajones, pues el dichoso pollo no me cabe. He intentado hacerlo asado, pues va preparado para ello o para rellenarlo, pero los condenaos (que me perdone la señora), están más duros que una piedra, así que al final he optado de hacer un buen caldo con él, y croquetas con la carne de pollo cocida. Pues imagínate, el caldo sale estupendo con el pollo entero, pero eso sí, ¡¡tengo croquetas para aburrir, pues la carne, de otra forma, es incomible ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca compre tampoco los caldos pero me perece que como los caseros nada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther. Tienes toda la razón, como las cosas caseras no hay nada. si uno tiene tiempo y ganas poco cuesta preparar un caldo como este, natural, sin conservantes ni edulcorantes y con un sabor que ya quisieran para sí muchos de los que circulan. Por supuesto que para quienes no disponen de tiempo los industriales les vienen muy bien pero como dices no se pueden comparar. He de decirte que yo de vez en cuando los uso pero si puedo lo preparo así.
    Tal como lo has hecho y por el aspecto que tiene ha de estar fabuloso. Con sabor y olor. Cualquier plato que prepares con él será todo un éxito.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo solo usé una vez caldo de brik y era de verduras no de pollo, no estaba malo pero tampoco para tirar cohetes. Este caldo tuyo si es un caldo como dios manda, yo lo hago basicamente igual que tu y se que sale genial, es verdad que las carcasas son fantásticas para el caldo y super económicas, casi no merece la pena comprar el brick. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razon como lo hecho en casa, en ningun sitio y donde este un buen caldito casero que se quite lo demás! bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! En mi casa tampoco entra ningún brick. Y todas las semanas hago caldo de pollo. Me va muy bien, para hacerle cualquier cosita de caliente a mi marido por la noche, si no ha venido a comer a casa. Yo aparte de lo que le pones le pongo hueso de espinazo. Y el apio no se lo suelo añadir. Un besazooo guapa! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Costumo comprar carcaças de frango para cozer para os gatos vadios.
    Achei este caldo uma excelente maneira de aproveitar para fazer caldo
    Ficou excelente
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Hay Esther no hay nada mas reconfortante que un caldo de pollo cuando tenemos frío y hecho en casa mejor que mejor, que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No hay nada como un buen caldo de pollo casero, un básico en la cocina y en la que no puede faltar nunca, como base de muchas recetas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago muy parecido y también lo suelo congelar. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  17. hola!!!, yo soy de las tuyas, el caldo casero para mies el mejor, a nivel sopas y a nivel guisos, un beset y feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  18. Totalemente de acuerdo no hay como un caldo echo en casa yo tambien lo hago y lo congelo ,te ha quedado fantastico y seguro sabe mejor con esas carcasas y menudillos de pollo casero.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Un buen caldo , sí señora , con un color perfecto!!un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther. En mi casa tampoco falta todas las semanas y lo hago de forma muy parecida. Saca de muchos apuros. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Un caldo casero basico que en todas las casas, no debe de faltar.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Estos caldos son fantásticos para todo tipo de preparaciones y desde luego, como lo casero no hay nada....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  23. Siempre viene bien un buen caldo casero para tomarlo o para usarlo en otras recetas, este te ha quedado con un color estupendo, se ve muy apetacible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay nada mejor que el caldo casero y nunca he comprado un brick, este con los menudillos será genial para cualquier comida, delicioso.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. un caldo perfecto, tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  26. un caldo perfecto, tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  27. ¡SUPERCALDO! Esther...qué bueno.....para tantas cosas.....
    Fantástico
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Yo también preparo mis caldos caseros, no uso ni las pastillas ni los de brik, yo también creo que lo casero es mejor, además, así aprovechamos piezas de pollo que otra manera tiraríamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Donde esté un caldo caserito que se quiten los demás, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las sopas y caldos y el tuyo se ve divino!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estos calditos, están de ricos y buenos. Nos encantan en casa, solos o bien con fideos, qué ricos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, este es de esos caldos que resucitan a un muerto, asi de caserito y con la pinta que tiene ese pollo no puede ser mejor manjar, nada que ver con los que venden, este es de un lujo especial. Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar
  33. Para mi Esther es imprescindible en la cocina, yo siempre lo tengo preparado como tu para echar mano en caulquier momento y si es con cosillas caseras ya no te dijo como se sepera su sabor, bikiños

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Esther. Desde luego que como lo casero no hay nada y menos cuanto más hacemos en cualquier tipo de receta, nada sabe igual ni salados, ni dulces, ya alguna ve que por prisa he comprado algo hecho, todos en casa hhemos dicho... Ufff ya no se compra más ésto. Tu caldo es muy bueno para tenerlo siempre a mano y darle ese punto casero delicioso.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Esther. Que buen caldo de pollo que has preparado, como bien dices nada que ver con el que podemos comprar preparado, además no podemos decir que no lo preparamos porque sea complicado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  36. Hola guapetona, desde luego el brick aquí no tiene competencia porque perdería.
    En casa siempre tengo en el congelador, porque tanto para tomarte una taza y entonar el cuerpo como para utilizarlo en algunas recetas, es todo una ayuda.
    Lo de los higaditos nunca lo hice, tomo nota.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  37. Como lo casero no hay nada por sencillo que sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Veo que no le pones colorante, en casa le ponemos un tomate y azafrán.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite