TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Os dejo esta tarta de queso con chocolate, que por cierto cúanto tiempo sin hacer tarta de queso!! esta con chocolate es una delicia, nos ha encantado, ahora que empiezan a aparecer los fresones... por cierto estos con un aroma impresionante, que sabrosos estaban!! con el queso y el chocolate un trío fabuloso y resultón...
INGREDIENTES:
Para la base:
  • 150 g de galletas digestive
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno:
  • 675 g de queso blanco para untar
  • 130 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 g de chocolate fondant
Para decorar:
  • 250 g de fresones
  • 300 ml de nata para montar
  • 60 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas con la picadora o con un robot de cocina hasta que estén casi molidas. Las pasamos a un cuenco, añadimos el cacao y mezclar bien. Derretimos la mantequilla en un cacito y agregarla. Amasamos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Esto si lo hacemos a mano. Yo lo hago en thermomix y pongo todos los ingredientes juntos y en 30 segundos velocidad 4 lo tenemos listo.
Colocamos un disco de papel sulfurizado en la base de un molde desmontable de unos 23 cm de diámetro. Cubrirlo bien con la masa, presionando con las yemas de los dedos; debe quedar una capa uniforme de 1 cm de grosor.

Precalentamos el horno a 150º. Colocamos el queso en un cuenco con el azúcar; batirlo, mejor con varillas manuales, hasta que esté cremoso. Cascamos los huevos y agregarlos, de uno en uno y sin dejar de batir, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado.
Introducimos el chocolate en un cacito y lo fundimos al baño María, lo retiramos y dejamos templar. Añadimos unas cucharadas de la crema de queso y mezclamos bien. Agregamos la restante y removemos hasta integrarla totalmente.

Vertemos esta preparación en le molde, sobre la base de galleta, y horneamos 45 minutos. Retirar la tarta, dejarla enfriar y cubrirla con film transparente. Pasarla a la nevera y la dejamos reposar un mínimo de 12 horas.
Lavamos los fresones y secarlos con papel de cocina; retirarles los pedúnculos y cortarlos en láminas. Montamos la nata, que debe estar muy fría, con los dos tipos de azúcar, mejor con varillas eléctricas. Introducirla en una manga pastelera con boquilla estriada.

Desmoldamos la tarta sobre una fuente y cubrir la superficie con las láminas de fresa ligeramente acaballadas. Decoramos con unos rosetones de nata y servirla cortada en porciones....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

43 comentarios :

  1. muy buena y tiene una pinta preciosa con las fresas, te quedo preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. A esto le llamo yo comenzar la semana con buen pie. Una forma riquísima de utilizar las fresas ahora que están de temporada y que tan bien les va el chocolate y la reposteria en general. Una tarta sencilla de hacer y vistosa a más no poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué presentación, Esther!! Esta tarta reúne todos los ingredientes perfectos para una tarta 10. Las tartas de queso que están riquísimas, y acompañada de chocolate y fresas, ¡¡cómo nos podemos resistir a esto!! Te aseguro que yo no puedo. Has encontrado una combinación perfecta. ¡¡Increíblemente deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y que bonita la presentación. Me encanta la combinación del queso con el chocolate. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla Esther!!! esta tarta es todo un espectáculo, se me cae la baba!! y el toque de las fresas naturales por encima es todo un acierto, debe estar de vicio!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Si si, mejor servila cortada en porciones porque si la cojo yo no sé si reparto jaja
    Esther, además de preciosa, que ya lo es un rato...me ha encantado la combinación de sabores. Hoy, si te digo que es deliciosa, me quedo corta.
    Besotes gordos miniña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Eu adoro tartes de queijo e esta com chocolate e decorada com morangos ficou divina
    A fatia esta uma tentação
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustan todas las tartas de queso, si son con chocolate pues están mucho más ricas, jajaja y si le añades esos fresones con nata es un manjar!
    Un beso guapetona, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther. Enhorabuena por esta tarta, chocolate y queso, ¡vaya fusión! Seguro que tuviste dificultad para poder hacer la foto, porque en el entono había ganas de atacar. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de queso son exquisitas pero ya con chocolate, un delirio supremo.
    Se me hace la boca agua viendo las fotos , por favor, es de lo mas sugerenteeeeeeee ........
    Besinos mi linda Esther, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Queso, chocolate y fresas menudo lujo de tarta y que corte tan bueno tiene!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  12. Todo un lujo de ingredientes, se ve deliciosa..
    Feliz semana.. Bss

    ResponderEliminar
  13. una tarta impresionante para celebrar o simplemente darse un buen capricho, se come con los ojos! bicos

    ResponderEliminar
  14. La presentación estupenda con la fruta fresca.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Pero que delicia Esther¡¡¡ me dejas con la boca echa un mar... bicos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que delicia Esther, las tartas de queso ya me encantan de por sí, todas toditas, pero si además le metes chocolate ya me parece una pasada. Que preciosidad y colorido, ya puedes estar orgullosa de ella, ha quedado de capricho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Qué tarta más rica Esther, se ve jugosa y si ya me encantan las tartas de queso, con el sabor del chocolate seguro que estará riquísima más no poder. Me llevo tu receta...un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. hola!! queso y chocolate de cine! pero además fresas ya lo borda total, me encanta todo lo que lleva la tarta y se ve tan buena, muy tentadora, un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  19. ¿Puedes creer que yo que soy una adicta a las tartas de queso aún no he hecho ninguna con chocolate? ¡Es que no tengo perdón! Viendo la tuya lo tengo clarísimo ¡me estoy perdiendo una dulce tentación! y con las fresas ya tiene que ser para morir de gusto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué festival de tarta!.......happy days!!!!!!, qué maravilla, de lametón.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Uff casi me la pierdo, tengo mi ordenador en el médico (ha cogido un virus) y hasta que mi marido no llega a casa no puedo meterme en el blog...menuda tarta rica!! fresas y chocolate...ni te cuento como tiene que estar esto!! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Ya ves!!! Como para hacer dieta. Me paso por aquí y me encuentro esta delicia. Vaya colorido, vaya corte, vaya contraste de sabores... Vaya todo!!! que súper rica!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que presentación tan maravillosa, como siempre, Esther, además de lo rica y cremosa que se ve.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Que perdicion Esther, chocolate y queso las dos cosas que mas gustan en mi casa en dulces, yo tambien hace algun tiempo que no hago tartas de queso, se la hare este fin de semana para celebrar San jose bikiños

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rica te ha quedado! imposible resistirse a probar, aunque sea sólo un trocito. La has decorado muy bonita, es lo que le faltaba para desearla aun más. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Es que no hay tarta que publiques que no esté de 10. Preciosa y muy apetecible. Me encanta y no parece de queso. Me llevo un cachito. Bsitos

    ResponderEliminar
  27. Ya de por si la tarta de queso te queda deliciosa pero si encima le pones chocolate te queda de diez y con esas fresas por encima es lo mas de lo mas, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Rica debe estar un rato largo Esther, pero es que además está preciosa, conquista solo con verla.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Guau Guau Guau!!!! Ñam ñam ñam! jajajaj babeando delante del pc me tienes! Esta tarta me la hago yo la próxima vez que tenga evento, o que narices porque sí! jaaja la combinación de fresas y chocolate me chifla! Y ya esta tarta debe estar de muerte! Un bocado delicioso! Un besin

    ResponderEliminar
  30. Buenas días Esther. Que rica y deliciosa tarta que has preparado, tiene que estar súper buena, con el chocolate y las fresas que has utilizado para decorarla. El corte se ve impresionante.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué pintaaa! Nos encanta la tarta de queso en todas sus versiones pero, es que con chocolate....¡deliciosa! Y la decoración me encanta :). Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Me puede volver loca esta tarta!! Se ve genial, tiene que estar muy muy rica y encima muy mona adornada.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  33. Ainnsssss Esther que cosa más rica!!!.
    Chocolate, fresas, queso, una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Es que la combinación de queso y chocolate resulta y la de chocolate y fresas más así que el resultado es estupendo, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Queso, chocolate y fresas. Perdición total! Pedazo de tarta rica =)
    Me quito el sombrero guapi.
    Un besazo! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Qué preciosidad de tarta, y además seguro que deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Esther, todo un lujo, pedazo de tarta me comería , tiene todo lo que me gusta, fruta, chocolate y queso. ¿Se puede ser más perfecto?
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  38. Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaa madre ,babeando estoy con las fotos ,seguro que esta de rexupete,donde dices que hay que ir para catar un caxin?.
    Como siempre las fotos y receta son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Esther que tarta más buena!!! Me ha gustado mucho, esas fotos lo dicen todo, esta para chupar la pantalla a ver si me como un trozo.
    La guardo por que tus tartas son irresistibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. esther que rica!!, si es una pena que no podamos chupar la pantalla!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  41. Espectacular combinación, no me resisto!!un besazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Esther, me has dejado obnubilada , que visión espectacular, la mezcla de queso y chocolate no puedo pedir más, a mi hijo las tartas de queso le gustan pero es muy crítico, je,je voy hacere esta y me da a mi que no va a rechistar, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Que delicia de tarta ¡¡¡ menudo aspecto tiene, esta muy bien presentada, desde luego esta se come con la vista, que rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite