ARROZ CON MANZANAS Y FRUTOS SECOS

Holaaaa!! hoy vengo con un arroz que me ha encantado, ligerito, sano y lo que es mejor, muy rico, un arroz que haré en muchas ocasiones, se puede dejar el arroz preparado y luego se monta en un periquete, esta delicioso, os animáis????..
INGREDIENTES:

  • 300 g de arroz de grano largo (yo 200 g)
  • 1 diente de ajo
  • 1 manzana roja
  • 1 manzana golden
  • 1 mazorca de maíz (no tenía y puse un botecito de maíz)
  • 40 g de nueces peladas
  • 40 g de pistachos pelados
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 rama de perejil
  • sal

PREPARACIÓN:
Abrimos el botecito de maíz y lo volcamos en un colador y lo lavamos bien en agua fría. Si lo hacemos con la mazorca; lavamos bien la mazorca la ponemos en una cazuela a cocer en agua con una pizca de sal. La cocemos unos 25 minutos y escurrimos bien.


Doramos la mazorca en la plancha caliente con un poco de aceite; le damos la vuelta para que se haga por todos lados. La dejamos enfriar, separamos los granos con una cuchillo afilado y reservamos. Estos pasos son si ponemos mazorca.

Colocamos el arroz en una cazuela con abundante agua salada y cocerlo durante 16 minutos a fuego fuerte; debe quedar al dente. Retirar y pasarlo a un colador grande, refrescarlo en agua fría y dejar que escurra bien.

Lavamos las manzanas, las secamos con papel de cocina. Las partimos por la mitad, descorazonarlas y partirlas en dados. Pelamos el ajo y cortamos los frutos secos.
Calentar el resto del aceite en una sartén antiadherente, añadir el ajo y dorarlo ligeramente. Incorporamos los dados de manzana y rehogarlos 1 minuto, removiendo. Agregar el arroz, el maíz y los frutos secos, y saltear 3 o 4 minutos.

Repartimos el arroz en platos y regarlo con un cordón de crema de vinagre. Decoramos con perejil lavado y seco y servimos enseguida....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. A mí me encanta el arroz así, de hecho lo hago parecido. Tiene un sabor y una presencia exquisitos y siempre se acierta con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de arrocito, ojalá lo tuviera para comer hoy jejejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. O arroz assim fica lindo e delicioso. Cá em casa e arroz todos os dias... :-) bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Normal que quieras repetir, ¡¡qué maravilla de plato!! ¡¡Tiene que estar exquisito!! Me gusta todo lo que lleva, el toque de las manzanas, los frutos secos... Una receta super sana y especial para los días que nos llegan más primaverales y veraniegos. ¡¡Fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther! pues calro que me animo con esos ingredientes tan sanos y fáciles de tener en casa. Y es que el arroz siempre es una eleccion perfecta, ami me encanta de cualquier manera que se cocine. Un 10 pa ti!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmm!! que arroz más sabroso, completo y saludable. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Porque no tengo de todo en casa y me apetece tal cual, pero un rico plato de arroz igualito al tuyo cae en uno días:)
    Si te digo que me ha encantado, me quedo corta. Estos platos ligeros son los que van apeteciendo ya, anda que no.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Chicas muchas gracias por vuestros comentarios,tengo una incidencia, y estoy sin internet, por ello no puedo comentar mientras no me la restablezcan que espero que sea pronto, muchas gracias y besitos para tod@s......

    ResponderEliminar
  9. Ya van apeteciendo este tipo de platos fresquitos ¿verdad? Me encanta esta combinación de ingredientes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica y primaveral me resulta esta ensalada, ahora ya van apeteciendo mucho con este buen tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Sin duda se ve un plato de arroz muy apetecible. Los ingredientes que le has puesto son todos muy ricos, yo también lo prepararé en cuanto pueda. Besos Esther.

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy primaveral además de haberte quedado estupenda seguro por la pinta que tiene. besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, la verdad que es el tipico arroz que apetece probar ya mismo, con ese tpque de la manzana tiene que estar realmente rico de verdad. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. ese toque con las manzanas y frutos secos tiene que estar buenisimo, nunca lo probe pero de verdad que se me esta antojando hacerlo ya! bicos

    ResponderEliminar
  15. Muy rica. Me encantan las ensaladas con arroz pero con dos tipos de manzana, debe estar deliciosa. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con esos ingredientes me animo enseguida Esther, me gustan todos, y mucho, `por eso tiene que resultar un plato delicioso.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Justamente lo que necesitaba, pues llevo unos días con el estómago revuelto y el arroz y las manzanas son casi lo que mejor me sienta.
    Te animo a que te unas al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    y compartas tus recetas. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, como me gusta tu receta de arroz, hubo un tiempo que lo hacía a menudo muy parecido, tengo que volver a esos buenos habitos, una receta excelente y on una presentación de lo más atractiva.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Estos arroces quedan deliciosos, a mí son los que más me gustan..... Este tuyo tiene un aspecto fenomenal!!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar muy bueno ,yo hago uno con pasas y nueces que me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  21. ¡Claro que me animo! Tiene una pinta espectacular y el sabor tiene que ser de auténtico lujo ¡gracias por esta receta!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Qué plato más delicioso y original Esther!! nunca he probado el arroz con manzana, nueces y pistachos, me ha encantado la idea, se ve un plato riquísimo, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  23. me encantan las ensaladas y estas de arroz con frutas que buenas, la mezcla con las manzanas y los frutos secos que delicia.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, yo no sé que decir para elogiar tu plato, si a mi los arroces salteados me fascinan y el toque de manzana con los frutos secos, hacen de este plato el plato perfecto para todas las ocasiones, por supuesto que se ve riquísimo y súper ligero.
    Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues una ensalada fresca y rica. para el calorazo que hemos tenido hasta ayer (y no descarto que vuelva) va estupenda esta ensalada. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Pues si que tiene que estar bueno Esther, yo no me quedo sin probarlo asi que me llevo la receta un bico

    ResponderEliminar
  27. Un arroz delicioso y con muy buena vista, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que arroz más sano nos traes! Este tipo de arroces me pierden! En un momento estan preparados. Un besooo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite