BACALAO CON CIRUELAS PIÑONES Y PASAS

Hoy uno de los pescados que tanto me gusta!! y que admite muchisimas formas de preparación, y todas ellas seguro que me agradarían enormemente. En casa lo comemos a menudo y así con las ciruelas y las pasas esta delicioso, las cantidades van en función de los gustos y comensales, estas cantidades son para dos pero siendo más las aumentaremos. Os dejo con la receta, que os recomiendo totalmente...
INGREDIENTES:
  • 2 buenos lomos de bacalao desalado sin espinas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco(yo albariño)
  • 3 tomates maduros (sirve un bote de tomate natural, pequeño)
  • 2 cayenas (yo puse una grande)
  • Pasas (1 vasito de chupito lleno)
  • Piñones (1vasito de los de chupito lleno)
  • Ciruelas (puse 6)
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil picado
PREPARACIÓN:
Secamos bien los lomos de bacalao con papel de cocina que previamente habremos desalado en agua. Los rebozamos en un poco de harina, sacudiéndolos un poco para retirar el exceso.

En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar, incorporamos los lomos de bacalao y los freímos ligeramente, pasados unos minutos retiramos el bacalao y lo reservamos en un plato.
En la misma cazuela y con el mismo aceite de freír el bacalao hacemos el sofrito; picamos muy fino la cebolla y el ajo y lo añadimos a la cazuela, sofreímos a fuego medio bajo durante unos minutos, agregamos la cayena y seguimos rehogando unos minutos más (la cayena solo la pondremos unos minutos para darle sabor, de lo contrario picaria mucho la salsa).

Vertemos el vino blanco y dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Agregamos al sofrito el tomate natural y dejamos que se haga todo junto unos 20 minutos.
Pasado el tiempo y veamos que esta todo bien pochado, agregamos los lomos de bacalao, las ciruelas, las pasas y los piñones. Tapamos la cazuela, dejándolo cocinar a fuego bajo unos 15 minutos, dándole vueltas al pescado de vez en cuando. Espolvoreamos un poco de perejil y listo para servir..

Nota: antes de poner sal probad la salsa ya que el bacalao aunque este desalado pondrá su parte y no lo vayamos a estropear.
Yo lo acompañe de unas patatas hervidas pero con lo que más os guste quedara de lujo..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. Que pinta tan estupenda tiene ese plato de bacalao. El contraste de sabor con las ciruelas debe quedar buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, por eso en esta época disfruto de lo lindo. Tu receta es todo un acierto porque le van muy bien los frutos secos, ese contraste salado dulce que les dan lo hace exquisito, pero no lo digo yo, es que no hay más que verlo para que apetezca meter el tenedor y mojar pan.
    Un beso. Disfruta de estos dias, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Esther!!! nunca he probado el bacalao así, es uno de mis pescados favoritos, me parece una receta muy original y tiene una pinta espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Ummm, qué rico!!!! Sin duda está para mojar pan.... Me encanta el bacalao y éste se ve delicioso!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  5. Fantástica receta Esther, adoro los frutos secos para cocinar y el contraste dulce y salado me chiflaría, lástima no tenerte cerca para meterle el tenedor a ese lomo que se me van los ojos solos. Un besazo y disfruta de estos días de fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta receta y me encanta el bacalao, me la llevo y a ver si la semana que viene me pongo manos a la obra, porque esta semana de cocinar poquito ;) Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de bacalhau, esta receita é diferente mas tenho a certeza que ia gostar
    Esta uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! nunca he probado el bacalao así y tiene que estar riquísimo. Con lo que me gustan los sabores agridulces las pasas y las ciruelas le tienen que dar un sabor muy bueno. ¡¡Espectacular!! Que pases unos días estupendos, nos vemos a la vuelta de la semana santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso!! a mi es uno de los pescados que más me gustan y este con esta salsa tiene que estar de vicio
    Bss y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  10. Mi madre hace una receta parecida y doy fe de que está de auténtico escándalo. Es de esos recetones que piden pan para mojar en la salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Esther! el bacalao me encanta de cualquier forma y lo comemos en casa todo el año, pero con esta receta tiene que estar divino, tiene una buena pinta...
    Que pases una buena Semana Santa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Que receta más buena! La próxima vez que ponga bacalao la probaré pues me encantan todos los ingredientes que lleva.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un plato de lujo! Me encanta esa combinación de sabores dulces y salados, seguro que triunfaste con este pescado. Tomo nota porque el bacalao se me da fatal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el bacalao y esta combinación con las pasas.
    Gracias por editarla
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  15. Pues según la leía me ha recordado a ciertas preparaciones "a la catalana". Un platazo de pescado para acompañar con pan, desde luego. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el bacalao en todas sus recetas y esta que preparaste me parece estupenda y que color mas apetecible esa salsina
    besinos

    ResponderEliminar
  17. un magnifico bacalao seguro. muy buena pinta.
    Estamos celebrando un sorteo en nuestro blog por si t interesa. besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, sencillamente me encanta, hace poco que hice por primera vez la empanada de bacalao con pasas y en casa nos gustó mucho, mucho, así que imagino esta receta que lleva pasas, ciruelas y piñones y casi lo puedo saborear, que locura de bueno, desde luego que lo copio y buscare unos buenos lomos de ver bacalao a la de ya, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta tiene esta cazuela!! para disfrutar de este espectacular bacalao!Un beso

    ResponderEliminar
  20. También en casa gusta muchísimo el Bacalaho. Agua se me ha hecho la boca con tu receta. Riquísima

    ResponderEliminar
  21. me rechifla el bacalao y este tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!, vaya pintaza de bacalao, pues me ha gustado mucho los ingredientes, con las ciruelas tiene que dar un saborcito de primera, la salsa es de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  23. Me parece un plato estupendo. Yo lo preparo muy parecido pero sin las las ciruelas y pasas, pero me da que le tiene que ir muy bien. La próxima vez que haga, lo prepararé a tu manera. Seguro que nos gustará mucho. Me ha encantado esta receta.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Ésta me la apunto, en casa no solemos comer mucho bacalao pero hay que cambiar de vez en cuando y esta receta se ve deliciosa. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Una delicia, toque dulce de las ciruelas y las pasa tiene que ser genial!

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther. Ahora eres tú la que me ha provocado antojo con este plato. Te cuento. Antes no me gustaba el bacalao y hace unos 3 ó 4 años más que gustarme sentía como necesidad. A partir de ahí me gusta y se me antoja cada vez que veo una receta pero en plan necesidad di jaja imagina viendo tu receta que además me ha encantado cómo la has hecho y lo que le has puesto. Ahora no veo la hora de que sea mañana para ir a compra lo necesario.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mía! qué de recetas ricas has cocinado mientras he estado sin venir. Tengo que verlas todas y despacito. Te estoy visitando desde el ordenador de mi marido que me ha prestado un rato, el mío sigue "en tratamiento" no sé por cuanto tiempo. Este bacalao te ha quedado de vicio, se antoja nada más ver las fotos, me lo tengo que apuntar que tengo unos lomos deseando un plato como éste. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hay tantas maneras de preparar el bacalao y todas riquisimas, pero esta especialmente, porque el sabor de las pasas, le añade un poco de dulzor al bacalao y lo hace delicioso, magnifica receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite