MERLUZA EN SALSA VERDE

Hoy toca pescado y de los que a una servidora le encanta en todas sus preparaciones. La merluza la tenemos y muy buena esta concretamente es de Portonovo, un pueblecito marinero cercano a mi casa, donde mi pescadera compra el pescado para por la mañana tempranito traerlo casi vivo. Esta es la salsa verde que yo hago en casa, pero variantes hay muchas y cada cual que ponga o quite lo que quiera y así adaptarla al gusto de cada uno....
INGREDIENTES:
  • 1 merluza de 1 kilo1/2
  • 4 patatas 
  • 1 tazón de guisantes
  • 1/2 cebolla
Para la salsa verde:
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento morrón
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien la merluza o decimos al pescadero que nos lo haga.
Troceamos la merluza como tengamos por costumbre, sazonamos col sal mientras preparamos la cazuela. Pelamos la cebolla y la partimos en cuartos, pelamos las patatas las cortamos en rodajas gorditas y las lavamos bajo el grifo en condiciones.
Ponemos una cazuela con agua al fuego, introducimos la cebolla cortada en cuartos, cuando empiece a hervir, agregamos las patatas, sazonamos y dejamos que se hagan unos 8 minutos.
Agregamos la merluza a la cazuela y los guisantes. Esperamos unos minutos y cuando veamos que el pescado esta en su punto lo sacamos a una fuente, tapamos el pescado con un papel albal para que no se nos enfrie. Probamos las patatas de sal y si están en su punto las retiramos del fuego.

Preparamos la salsa; picamos fino la cebolleta, el pimiento morrón, el huevo duro y una cucharada de perejil bien picado. Regamos todo con aceite de oliva virgen ( aceite ponemos dependiendo de la cantidad de salsa que queramos) y echamos como 2 cucharadas de perejil picado, ponemos un pellizco de sal y removemos el conjunto con un tenedor para que todo se integre a la perfección.
Emplatamos colocando unas rodajas de patatas, y una cucharada de guisantes en el plato, colocamos los trozos de merluza y regamos con la salsa. Servimos de inmediato...


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. Hola Esther!! Qué maravilla de merluza!! un clásico que nunca falla, en casa la solemos cocinar mucho, te ha quedado un plato sanísimo y delicioso, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola ester, bonito blog con muy buenas recetas de las que sin duda, como del resto, sacare ideas, muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a cocinar gratuitamente al mundo, me quedo por tu blog, saludos

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Menudo colorcito tiene este plato!!! Una maravilla, sano y delicioso....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de merluza con salsita, me ha entrado un antojo que no veas. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa también toca hoy pescado y si llego a ver esta receta antes, compro hoy merluza porque en nada se parece a la salsa verde con que yo la cocino, pero hay que ver lo hermosa que te ha quedado y lo rica que debe estar esa salsa con toda esa verdurita. Para no perderla de vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué maravillosa versión haces!! Lo mejor, que la merluza sea tan fresca, con eso ya tienes la mitad del plato asegurado, y la otra mitad lo da todos estos maravillosos ingredientes con la que la acompañas. Este es otro de esos platos sanos, ricos y muy ligeros que ahora tanto buscamos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mi versión de merluza en salsa verde no tiene nada que ver con la tuya, que colorido dan ganas de meter la mano en ese plato sin duda me quedo con la tuya!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Dan ganas de comersela solo con verla en la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya picadillo rico que has puesto como guarnición. ¿Llevo pan? Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica, la foto divina y una receta muy sana, no se puede pedir más. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico, yo no he preparado nunca la salsa verde de esta manera y me ha gustado mucho así que anoto tu receta, besos!

    ResponderEliminar
  12. Gostei muito, é uma maneira simples e bem deliciosa de comer pescada
    O prato ficou lindo e colorido
    bj

    ResponderEliminar
  13. Para empezar la merluza parece recién pescada, qué blanca y qué fresca se ve y la has preparado digna de un banquete!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. En salsa verde es una de las mejores maneras de comer la merluza y con una merluza como esta me la como yo hasta cruda, si esta coleando todavia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Tu sí que sabes!!! Ese pescadito tan rico con una copita de vino! Ole! Alegria!!! Muy rico!!! Muaks

    ResponderEliminar
  16. Que sugestão mais rica e tentadora. Que bom aspeto.

    ResponderEliminar
  17. Este plato es un clásico de lo mejor que existe en el mundo mundial. Me ha encantado tu salsa verde tan colorida, el plato es de lo más apetecible, menuda pinta tiene niña!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Un plato tradicional de lo mejorcito Esther, y el tuyo ha quedado para chuparse los dedos... que pintaza por Dios!

    ResponderEliminar
  19. MIra por dónde las dos hemos publicado receta con merluza, pero estoy segurísima de que la tuya viviendo en Galicia no será comparable a la mía. Me gusta esta receta tan rica y tan sana. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  20. Que rica merluza Esther, yo tengo una receta de salsa verde pero no se parece en nada, con sinceridad me gusta muchísimo más la tuya, la merluza recién pescada es inmejorable las fotos ya lo dicen y los ingredientes perfectos, copio la receta que me encanta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Pues totalmente diferente a la que hacemos en Donosti.....pero esto es lo que me gusta...la mezcla de estilos...
    Me encanta...un besito guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Que receta tan distinta a la mía, se ve estupenda, me quedo la receta para probar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  23. Que colorido y alegre se ve este plato, me gusta mucho esta versión de salsa verde, me guardo la receta ya, tiene un aspecto buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que rica te quedo y esas fotos con ese colorido estan del todo apetecibles , seguro que fue un exito
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que en nada o en poco se parece a la salsa verde que yo suelo hacer. Queda muy bueno este plato como lo has preparado, la merluza tiene una presencia impecable y las verduras le dan color de primavera muy apetecible. Buenísimo. Besosssss.

    ResponderEliminar
  26. Te devuelvo la visita y también me quedo de seguidora en tu blog, me gusta lo que veo. ;)
    Que pinta mas rica tiene éste plato, la merluza me encanta y te ha quedado con esa salsita verde espectacular.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. hola Esther, yo como tú, pescado comería todos los días y en todas las versiones, me encanta!! pues nada a disfrutarlo y muchas gracias por la receta que es muy querida en mi casa, con salsa verde, no solo la merluza sino otras variantes, un besazo!!! buena semana!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Esther! Preciosas fotos, que plato más sano y rico nos presentas! Es de 10! Un besazooo guapa!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite