GALLETAS DE MANTEQUILLA

Esta masa de galletas se va a convertir en mi masa base ya que queda ideal, si enfriamos bien la masa como explico las galletas salen planitas y quedan estupendas, ligeramente crocantes, y aromatizándolas al gusto están muy buenas, creo que para decorar galletas esta masa tiene que quedar maravillosa, lo malo es que eso todavía no lo controlo jeje, espero que os gusten a nosotros nos han encantado...
INGREDIENTES:
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (ralladura de naranja, limón etc.)
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando se forme una crema blanquecina agregamos el huevo y la esencia de vainilla o ralladura, lo que más nos guste (yo en esta ocasión puse rayadura de naranja).
Se va añadiendo la harina poco a poco, se amasa un poco hasta que todo quede bien integrado y no se pegue la masa a las manos. Se recubre de film transparente y se deja reposar 2 horas en la nevera. Yo esta masa la hice en la kitchen, pero os puse como hacerla a mano, en la maquina en unos minutos la tenemos lista.

Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear espolvoreados con harina (yo tengo un rodillo con distintas medidas para hacer las galletas más o menos gruesas, sería lo ideal, pero si no, a ojo de buen cubero, como 1/2 cm de grosor quedarán igual de bien.

Retiramos la hoja superior, pasados el cortador por harina y cortamos las galletas, pasamos las galletas con cuidado a una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado. Yo cuando las tengo todas cortadas y listas, vuelvo a meter la bandeja ya con las galletas en la nevera al menos 1 hora, esto es muy importante ya que luego al hornearlas no se deforman y quedan planitas y perfectas para decorarlas, estamparlas o lo que cada uno desee.
Una vez bien frias horneamos a 170º en horno precalentado unos 5-7 minutos, eso va a depender de cada horno, tenemos que estar pendientes. Sacamos del horno esperamos 1 minuto o 2 y las pasamos a una rejilla de enfriar...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

44 comentarios :

  1. Que bonitas te hanquedado, están perfectas todas iguales y con el dibujo perfecto, yo creo que si que dominas la masa totalmente. Buen findeee

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenos desayunos y meriendas os vais a dar este finde con estas ricas y bonitas galletas. Eres una artista de la repostería sin duda.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Que buenas esas galletas, te han quedado perfectas y me encantan los dibujos del estampado, son geniales!

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Wauh son preciosas! me encantan y así caseritas que ricas tienen que estar... ya desayuné hace rato pero igualmente me valen para la merienda con un vasito de leche. Un besito y buen fin de semana :)

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Mmmm...muy buenas, me las pido para el desayuno!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario.. Pues mis vacaciones fueron en Galicia yo también soy gallega de Pontevedra aun que llevo dos años fuera. ;) jaja Es cierto hay días que los platos se ven radiactivos con el amarillo del huevo casero. Yo también le llamo bizcocho y roscón al de reyes pero como seguí una receta de las del evento lo puse tal cual. Un besiño!

    ResponderEliminar
  7. Qué galletas más bonitas!!! Y seguro que deliciosas también... Me guardo la receta para mis niños que adoran las galletas de mantequilla...
    Besos....

    ResponderEliminar
  8. Esther que bonitas te han quedado, indudablemente esta es la masa de galletas perfecta.
    A mi lo del ojo de buen cubero en repostería no me suele funcionar, así que me tendré que buscar un rodillo y unos corta pastas tan chulos como los tuyos, porque las galletas son mi adicción, jejeje...Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Esther te han quedado unas galletas preciosas, perfectas y la mar de bonitas ¿qué cortadores has usado para hacerle esos relieves que yo quiero unos?

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, qué galletas tan cucas!!! Cuánto vas a disfrutar los desayunos y meriendas, estarán riquísimas además de ser preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy de galletas de mantequilla pero con estas fotos has hecho que intente meter mano a la pantalla y coger un par de ellas pero por mucho que lo intento no puedo jooooo, se ven tan ricas!!
    Feliz fin de semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. hago la receta practicamente igual, me e ncnatannnnnnnnn te quedaron preciosas del todo :)

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas te han quedado!! ni las compradas están tan perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Gosto muito de bolachas de manteiga, estas ficaram lindas ...lindas, adorei os desenhos
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Ala .. ya se me ha borrao todo el comentario ( lo mismo lo tienes en el spam.. que rabia me da..)
    bueno , pues la moviola... que te decia que pedazo de galletas chulisimas que te han quedado Ester.. seguro que están igual de ricas que de vista... son una pasada , pero que yo tengo un trauma con las galletas desde que hice junto con mi sobri un dia .. y me salio un amasijogalletatojunto y aun no me he recuperao del susto..jaja.. me guardo tu receta Ester , pero no te prometo nada.. que las veo mu chungas..
    Otra vez chapó..!!
    Buen finde chata..

    ResponderEliminar
  16. Espera que te lo voy a decir clarito: PER-FEC-TAS !!!!
    Esther hija, qué maestría de galletas. Ni adornos, ni glasas ni nada, no le hacen falta nada más. Las galletas de mantequillas siempre me han gustado mucho, siempre me acuerdo de una lata que me trajeron de Holanda, siendo niña, y si la abro, todavía me parece que puedo olerlas jaja (las ganas mías)
    Algún día cuando me ponga en serio con las galletas y dejen de ser un propósito, tengo que hacer las tuyas, aunque me queden más churretosas.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, que chulada de galletas si me dices que es la masa perfecta ya la estoy copiando, que me gusta mucho hacer galletas y mucho más comerlas,ja ja ja, me encanta el grabado , lo has hecho con un sello?? Mejor no me lo digas porque si no ya me veo buscándolo como una posesa, que eso fue lo que me paso con tus galletas margarita, je,je, me encantan Esther.
    Un besito preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas te quedaron, y lo ricas que tienen que estar! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendas todas parejas me la apunto lo intentare besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué preciosidad!! Son las galletas de mantequilla más bonitas que he visto nunca. Ni la Martha Stewart esa tan famosa que tiene miles de recetas de galletas de mantequilla, como las tuya te aseguro que ninguna. Me las llevo corriendo a Pinterest para que las vea todo el mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Reconozco que a mi las galletas de mantequilla no me van mucho, me resultan muy empachosas pero también reconozco que te han quedado impresionantes de bonitas, todas iguales y con ese grabado que parecen galletas antiguas. Preciosas de verdad. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Pues me encanta cómo te han quedado, la verdad. Y encima, así decoradas parecen galletas de sargadelos. Voy poniendo el café... Un besote.

    ResponderEliminar
  23. este tipo de galletas siempre se las hago a mi nieta porque le encantan! te quedaron preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  24. Las galletas de mantequilla siempre son divinas y no te puedes conformar con comer solo una.Riquisimas.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Las galletas de mantequilla son un exito asegurado y estas te han quedado perfectas, incluso la decoración, están preciosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Estan super perfecta estas riquisimas galletas que para acompañar para una merienda no se necesita nada mas. besos de la Cocina del titi

    ResponderEliminar
  27. Vaya pinta tienen estas galletitas! Y si tu dices que esta masa vale la pena habrá que probarlas. Estos estampados son monísimos. A ver si me hago con unos sellos de estos. Quedan perfectas para regalo. Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Me parecen estupendas y además te han quedado preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Esther, boquiabierta me has dejado. Ya puedes quedarte con la masa porque te han quedado preciosas. Sigue dándome envidia, preciosa.
    Muy buenas manos. Bsos y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, te han quedado preciosas y perfectas. Tienes razón, has dado con la receta perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Como me gustan estas galletas, son adictivas y te han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  32. Uummmmmmm de buena gana me comia unas cuantas seguro estan de muete relentaaaaaaa no lo siguiente, me pierden las galletas asi que tendre que hacerlas ,me encantan los cortadores que has usado son una cucada .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado impecables Esther! Y seguro que están aun más ricas de lo que parecen ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Ni compradas en tiendas gourmet, son tan estupendas, exquisitas y bien hechas!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Yo también me quedo con tu masa, en cuanto vuelva el frío (por aquí allá por noviembre) me encanta hacer galletas. Por lo que dices la masa queda genial, a mi no me quedarán tan chulas ni de casualidad, pero me apunto tu receta y las haré seguro! Preciosas es poco, te han quedado una maravilla!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther!! Antes de nada, siento no haberme pasado por aquí antes, pero bueno, ya estoy de vuelta. En cuanto a tus galletas, para no controlar la decoración, te han salido superbonitas y sin haberlas probado puedo decir que seguro que riquísimas. Me encantan las galletas caseras. Voy a seguir curioseando por aquí a ver que me he perdido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  37. que perfección! te han quedado preciosas y seguro que deliciosas! saludos

    ResponderEliminar
  38. Pero qué bonitas te han quedado!! me puedes decir qué molde es?? me he enamorado jajajja Me llevo dos o tres para acompañar el té.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Hola Esther!!!!! te han quedado estupendas las galletas.......el dibujo precioso, perfectas de grosor y tostado. Deliciosas para una merienda o un desayuno.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  40. Hola, que tal llevaís el domingo?? yo acabo de llegar y al leeros veo que estáis alguna interesada en el molde,le hice foto y ahí os la dejo abajo de todo, es de Tescoma y me costo sobre 10 euros..Muchas gracias por todos los comentarios y feliz domingo..

    ResponderEliminar
  41. Que cosa más bien hecha hija mía! no se que más adornos quieres... están perfectas y además están ricas, yo creo que no necesitan nada más.
    Bicos y buena semana

    ResponderEliminar
  42. Te dijo como Milia si las decoras mas las estropeas, las prefiero sin decorar y te han quedado PERFECTASSSS... mejor imposible y sabes me chifla hacer galletas y me he quedado embelesada con el cortador, donde lo puedo conseguir????? Bikiños guapa

    ResponderEliminar
  43. Ademas de buenas ( que eso lo doy por hecho) son preciosas!! que bonitas con ese rellieve. Yo quiero un aparato de esos!! que maravilla esther, como te digo otras veces: Que manitas tienes!!

    ResponderEliminar
  44. Que bonitas te han quedado las galletas, además de que tiene que estar buenísimas, son el acompañamiento perfecto para el cafelito de la tarde, perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite