GUISANTES CON HUEVO DURO


Un plato de guisantes rico y muy fácil, estos guisantes son congelados, pero ahora, de aquí en adelante ya los tendremos en el huerto y con los frescos el plato gana mucho, aún así estaban maravillosos..
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 400 g de guisantes congelados
  • 8 espárragos blancos en conserva
  • 4 dl de caldo de verduras casero
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ramitas de perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos durante 8 minutos en agua con sal. Escurrirlos y dejarlos enfriar. Luego, pelarlos y partirlos por la mitad. Pelamos el ajo y picarlo. Lavamos el perejil y picamos fino las hojas. Llevamos el caldo a ebullición.
Escurrimos los espárragos de su líquido de conservación. Calentamos 4 cucharadas de aceite en una cazuela, mejor de barro. Agregamos el ajo y sofreirlo durante 2 minutos, con la mitad del perejil, removiendo de vez en cuando. Añadimos los guisantes y proseguimos la cocción durante 3 minutos más.

Vertemos el caldo y dejar cocer 5 minutos. Agregamos los espárragos y cocer 2 minutos, moviendo la cazuela para que no se rompan.
Ajustar de sal y repartir la preparación en 4 platos hondos. Disponer por encima los huevos cocidos. Regamos con un hilo de aceite, espolvorearlos con el resto del perejil y servir enseguida, bien caliente...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

33 comentarios :

  1. Hola Esther, qué ricos los guisantes, me quedo tu receta para hacerla pronto. Este finde los preparé con chorizo y jamón ya que me encantan. La próxima vez cae tu receta, con menos calorías y seguro que riquísima. Además, como dices, ahora comienza la época de guisantes y los podemos adquirir frescos que están todavía mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la haré muy pronto, porque se ve muy rica, ademas me viene genial porque le doy poca variedad a los platos con guisantes y este se ve genial.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Los guisantes no son precisamente santo de mi devoción, por eso necesito siempre de estas preparaciones ricas para camuflarlos un poco y comerlos mejor, así que me quedo con la tuya que seguro que así no les pongo ninguna pega.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan los guisantes de cualquier manera con jamón sin jamón como los as preparado tu tienen que estar muy ricos , ahora si se los preparo a mi marido sale corriendo jajajajja no le gustan nada así que cuando preparo es para mi sola un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Una receta sanísima y de lo más rica!! Un plato ideal, sin muchas complicaciones, lleno de sabor y bajo en calorías. ¡¡Me apunto la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ni me toques el plato Esther, que me encantan tal y como los has hecho. Los guisantes (arvejas los llamamos aquí) me gustan mucho y además les tengo hasta cariño porque de pequeño mi hijo el mayor que era malo para comer hasta decir basta, era de las pocas cosas que comía, mira qué cosas.
    Un plato sencillo pero delicioso y el punto de los espárragos, le queda divino.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!! un plato de lo más sano y delicioso, que aporta pocas calorías y que me viene genial porque el verano está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse las pilas, un plato riquísimo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato, no tengo dudas, en ccasa lo tomamos muy amenudo aunque no le he puesto nunca espárragos y sí taquitos de jamón. Un día de estos lo preparo con tu receta. En casa, hasta ahora en temporada de guisantes también los tomábamos frescos, de la huerta de mi suegra, y eran unos guisantes enormes y sabrosos, este año nos hemos venido a Madrid y me da que ese pequeño privilegio se no acaba de acabar por el momento.

    Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de guisantes por un trauma infantil jajaja....que ahora no viene al caso, pero vamos que me comía un buen plato, la pinta es fabulosa Esther !!
    Buen comienzo de semana guapa !

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y completo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa guapa! parece que algún día nos hemos puesto de acuerdo en comer lo mismo y lo hemos presentado igual. Yo la tengo pendiente de editar. Que te voy a decir de este plato, pues que a mi me chifla y a mi marido tambien. Te ha quedado de 10! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pero que bueno este plato, muchas veces hemos preparado algo parecido con los guisantes pero sin los espárragos, debe quedar genial la mezcla, que apetecible! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Gosto muito de ervilhas, espargos brancos ainda não provei , costumo comprar dos verdes
    Esta receita é simples e cheia de sabor, gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  14. Que casualidad!!!! precisamente es lo que he preparado hoy para almuerzo, y fíjate me has dado la idea y le echo fotos, ya lo publico pronto, es la receta de mi suegra y un poco distinta a la tuya, pero probaré también esta tuya la proxima vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buenos me encantan!, estamos comiendo unos guisantes este año ¡a millón!, jajaja....la bolsita de 1 kilo sin pelar a 16 euros.....y no te llega ni para dos....los lágrima, tan pequeñitos y un manjar.
    Besos guapa....yo ya no tengo más en mi huerta.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Olá Esther!!!
    Ótima sugestão para começar bem a semana, bem nutritiva!
    Beijos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!! Ademas de buenos son muy socorridos y se preparan rapidito que para nuestras prisas no viene mal
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Esther un plato genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Frescos, mucho mejor. Yo hace años que no los como frescos, no los encuentro por aqui, y se nota el sabor, vamos que si se nota. El plato exquisito, sano, rico y fácil, lo tiene todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Venga! que ya nos toca un poco de dieta, jajajaja Madre mía! yo este año lo llevo fatal, no he sido capaz de hacer dieta ni tres días. Mañana de cabeza al endocrino que me ponga firmes, porque ya me veo este año que a la hora de ponerme el bañador voy a llorar lágrimas de sangre. En fin, me llevo tu platito para la dieta, que me gusta mucho y ahora si ya es temporada pues mejor. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hoy he comido guisantes, en casa sólo me gustan a mi, no saben lo que se pierden! Tu plato está para meterle el tenedor, empezar por los espárragos que me encantan y a disfrutar!! Y luego rematar con pan lo que queda en el plato, jajaja, si es que así no hay quien adelgace, no??
    Un beso grande guapa, que tengas una buenísima semana!

    ResponderEliminar
  22. Yo los tengo congelados pero de mi huerto, así que seguro que el plato está bueno igual y con los huevos que últimamente ponen las gallinas de mas..........que no doy a basto jaja, me parece el plato perfecto.
    Por cierto hoy ya he visto guisantes frescos en la frutería aunque me apere un poco pronto, pero para el plato genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Se me hace raro ver una receta tan ligera acostumbrada a disfrutar de tus dulces, pero me parece genial la combinación de ingredientes tan sana y rica que has preparado. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Que rico Esther,un plato sabroso y ligero....y de postre me pido las galletas de mantequilla,que te han quedado bien ricas y bonitas!
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther! Un plato de lo más sano y que hará las delicias de aquellos que gusten de los guisantes :)
    Besitos y que tengas buena semana, y sobre todo muchas gracias por haberte estado pasando por mi blog pese a que yo no pudiera devolverte las visitas :)

    ResponderEliminar
  26. Una fantástica combinación, muy sana y super apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Que buenos Esther, con los frescos estarán más buenos pero la pinta que tienen estos es espectacular, que plato más sano y rico te ha quedado .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que estaban buenísimos preparados así, es un plato sano y sencilo, me ha encantado, me guardo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta es una pena no poder meter la mano y llevarme ese plato para la cena uuuummmmm.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  30. Con guisantes frescos debe ser una delicia este plato, aunque los congelados te sacan del apuro y también están muy ricos.

    ResponderEliminar
  31. Adoro los guisantes, y como los frescos ningunos, pero para quitarme las ganas de ellos cuando no estamos en temporada, hago como tu, tiro de los congelados, que en siendo de buena calidad, también están riquísimos.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. que ricos los guisantes y si son del huerto de casa ,mucho mejor.besinos

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther!! que platillo tan delicioso!! No sabes cuanto me gustan los guisantes, desde sus preparaciones más sencillas hasta las más elaboradas :) Estos guisantes te han quedado riquísimos, con decirte que hasta se me abrió el apetito :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite