PAN DE YOGUR CON FRUTAS SECAS

Hoy os traigo un pastel que está entre bizcocho y pan. Pongo el nombre de la receta original pero casi diría mejor bizcocho, lo dejamos ahí !! para aprovechar las frutas secas que tenemos por la despensa es ideal, esta muy rico, nos ha gustado mucho...
INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 125 g de harina
  • 1/2 sobre de levadurina
  • 40 g de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 1 copita de vino moscatel
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 8 orejones
  • 8 higos secos
  • 8 ciruelas sin hueso
  • 50 g de pasas de corinto
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.

Cascamos los huevos en un cuenco y batimos con el azúcar, con varillas eléctricas hasta que estén blanquecinos y espumosos.
Añadimos el aceite en hilo poco a poco y sin dejar de batir. Incorporamos el yogur y el moscatel, y removemos. Tamizamos la harina con la levadurina y la sal.

Agregamos la mezcla de harina a la preparación anterior, con las semillas de amapola, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Cortamos los orejones, las ciruelas y los higos en trocitos y añadirlos a la mezcla reservando un puñadito para repartir por encima.

Engrasamos un molde alargado con un poco de mantequilla, lo espolvoreamos con harina y colocarlo boca abajo para eliminar la sobrante. Vertemos la masa en el molde, repartimos las pasas por encima y las frutas secas reservadas. Horneamos de 40 a 50 minutos.
Para comprobar que está hecho, pinchamos la masa con una brocheta, ésta debe salir limpia. Retiramos el bizcocho, lo dejamos templar, lo desmoldamos y lo ponemos en una rejilla hasta que haya enfriado. Lo pasamos a una fuente y servimos...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Qué maravilla Esther!!!!!! Siempre nos sorprendes con delicias, dulces o saladas!!!
    Este bizcocho-pan tiene una pinta DELICIOSA!!!
    Un trocito para el desayuno y empezamos el día con energías renovadas:)
    Muyyy feliz día!!!! Bikiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene, me dá igual que sea pan o bizcocho, yo sabria muy bien donde comerlo, en el desayuno y merienda vendría genial. Y esa cocina de aprovechamiento que haces, cada vez te sale mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de bizcocho-pastel, es una maravilla Esther.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo con todas esas frutas y las semillas de amapola que le dan un toque crujiente, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  5. Ficou lindo e com frutos secos fica uma delicia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad, anda que no tiene que estar bueno ni nada esto, yo también lo veo mas como un bizcocho :)

    ResponderEliminar
  7. Que rico! No, mas que eso, solo ver las fotos ya parece que tenemos su sabor en el paladar. Un 10 para estepan-bizcocho.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  8. Un corte fascinante.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que buena vista, me puedo imaginar lo bueno que está. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo llamemos como lo llamemos tiene una pinta increíble. Es de esos bizcochos densos que se disfrutan desde el principio hasta el final con una buena taza de té. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sea pan o bizcocho a la vista está de que debe estar delicioso, me quedo con la receta, gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther, es curioso pero muchos pasteles cabalgan entre bizcocho y pan, pero yo me decantaría más por pastel o bizcocho, en fin es cuestión de decidir que nombre le damos, pero lo que si es seguro y en lo que no tengo ninguna duda es que te ha quedado precioso, parece un plumcake, dan ganas de darle un bocado a la pantalla, que rico!!! Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buenísimo, todo rústico....los bizcochos me encantan así....tiene una pinta increíble Esther.
    Mil besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Estas recetas dulces de pan para los extranjeros son pan, pero a nosotras nos parecen bizcocho. Da igual porque tiene que estar de muerte lenta. Me llevo un cacho bien grande. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. que delicia este bizcocho y con Yogurt ...me interesa la receta pero tengo una duda que es :
    semillas de amapola y orejones? ... voy al google a ver si me ayudo pero cualquier guia seria bueniiisima
    muchas gracias! :)
    iela

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas rica tiene , me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, Esther! Menudo bizcocho de lujo que nos enseñas hoy! Tiene que estar delicioso, sólo hay que leer los ingredientes. Últimamente estoy muy aficionada a las semillas de amapola, que me encantan! Las fotos son realmente preciosas y la receta ya va camino de mi lista. Bicos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  18. De yogur y algo más, que buen desayuno me pegaría con una rebanada de esas... no se si ir a desayunar a tu casa.
    Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Esther!! Bizcocho o pan, la pinta es sensacional, mire por donde se le mire. Me ha gustado muchísimo. Para empezar el día por la mañana con una rebanada de este pan es fabuloso. Nos da la energía y las vitaminas necesarias para dar comienzo a un día laboral, y con la fibra necesaria. Nutricionalmente es fantástico, de sabor ya nos has dicho que riquísimo y visualmente no hay más que ver lo bien que ha quedado. ¡¡Es fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Entre en bizcocho y el pan...¿hay algo más perfecto?? una propuesta de los mas interesante esther, una maravilla con una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  21. Yo le hubiera puesto un poco menos de frutas secas, pero el bizcocho tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia mi querida amiga, si su sabor es como su vista tiene que ser un manjar que precioso corte, con todas las frutas en su sitio te ha quedado espectacular el toque de las semillas de amapola me ha gustado muchisimo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, pero Estherciñaaa que pasada de pastek/pan que nos traes hoy! es una maravilla a la vista y a buen seguro para todos los sentidos. Tiene que oler de escándalo y darle un buen bocado tiene que ser como estar sentada en una nube. Me ha chiflado esta receta de hoy, se nota? jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. A mi estos pan-bizcochos me pirran. Esto me lo como yo a cualquier hora del día y se encima lleva frutas secas o escarchadas ya ni te cuento. Un corte fantástico Esther! Me encanta! Besos y feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza Esther, me da igual que sea un pan o un bizcocho ahora mismo le daría buena cuenta, lo tengo que hacer porque tengo una receta de un pan con higos que nos encanta, pero es pan pan eh!!!! y a mi que los higos secos no me gustan nada en el pan me encantan, así que los tengo que probar con este bizcocho y bueno ni te cuento lo que está diciendo mi marido que ya se lo está imaginando, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene , seguro que esta delicioso con todas esas frutitas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Pues para mi también sería más bizcocho que pan pero que el caso es la pinta tan jugosa e impresionante que tiene jejeje

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  28. Este pan de yogur con frutas secas tiene una pinta fabulosa, y el corte se ve muy colorido, es de lo más apetecible, todo un gustazo poder disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que corte tan bueno tiene!!! Un bizcocho delicioso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite