TARTA FRAISIER

Esta fue la tarta que hice para el día de la madre, tan pronto como se la vi a Julia ya me dispuse a reunir todos los ingredientes para hacerla, nunca la había visto y nos gusto muchisimo. Eramos bastantes a comerla y a poco llegó, para hacer la foto del corte le pedí a mi sobrina que me dejara ese trocito para hacerle foto, frunció un poco el ceño pero accedió jeje, estaba tan buena que fue visto y no visto. Julia muchisimas gracias por las explicaciones y por la receta, si tu no la plublicaras seguiría sin conocer esta maravilla de tarta. La tarta segui al pie de la letra la receta de Julia, hice unos pequeños cambios a mi gusto, pero solo fueron unos detalles, espero que te guste guapa!!...
INGREDIENTES:
  • Para a plancha de bizcocho:
  • 4 huevos
  • 160 g de harina
  • 160 g de azúcar
Para la crema diplomática:
  • 500 g de nata para montar
  • 2 cucharadas de queso mascarpone
  • 200 g  de crema pastelera aromatizada con una vaina de vainilla
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 3 cucharadas de azúcar glass
Para el almíbar:
  • 50 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de cerezas (podéis poner el que más os guste)
Para la gelatina de fresas:
  • 100 g de fresas
  • 50 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresas en polvo
Para adornar:
  • fresones unos 5
  • frutos rojos
Para el merengue:
  • 2 claras
  • 120 g de azúcar + 20 g
  • 50 ml de agua
  • 2 gotas de limón
PREPARACIÓN:
Preparamos la plancha de bizcocho; colocamos los huevos en el bol de la batidora con el azúcar. Batimos hasta que aumenten el doble o el triple su volumen, hasta obtener una mezcla blanquecina. Tamizamos la harina encima a pocos y mezclando con una lengua de silicona con movimientos envolventes y poco a poco, para que no se nos baje. Cubrimos una bandeja de hornear con papel sulfurizado, repartimos la masa encima lo más uniforme posible y horneamos en horno precalentado a 180º durante 10- 12 minutos. Retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hacemos la crema pastelera; batimos los huevos con el azúcar. Diluímos la maicena en un poco de leche sin que nos quede ningún grumo. Colocamos un cazo al fuego con la mezcla de huevos y azúcar, la maicena diluída, la vaina de vainilla y el resto de la leche, removiendo continuamente hasta que espese. Apartamos del fuego. Retiramos la vaina de vainilla la abrimos y sacamos las semillas con un cuchillo, las incorporamos a la crema, removemos para que se mezcle todo bien, pasamos la crema a un bol, cubrimos con film tocando la crema para que no haga costra. De esta crema vamos a utilizar 200 g.
Preparamos la crema diplomática; ponemos la gelatina  a hidratar en agua fría unos 5 minutos. Cuando retiremos la crema pastelera del fuego separamos los 200 g y le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien para que quede bien integrada, la volvemos a tapar con film en  contacto con la crema y la dejamos enfriar totalmente. Montamos la nata bien fría con 3 cucharadas de azúcar glas y cuando empiece a montar le agregamos las dos cucharadas de queso, seguimos  batiendo hasta que nos quede bien firme. Cuando la crema esté totalmente fría la vamos incorporando a la nata poco a poco y mezclando con una lengua de silicona con movimientos envolventes y suaves para que no se nos baje.


Vamos con el almíbar; colocamos un cazo al fuego con el azúcar, el agua y el licor. Dejamos que hierva unos minutos y dejamos enfriar totalmente.
Para preparar la gelatina de fresas; trituramos las fresas en el vaso de la batidora, las ponemos al fuego en un cazo con el agua y el azúcar hasta empiece a hervir, en este momento añadimos la gelatina en polvo y removemos continuamente hasta que se disuelva por completo. Retiramos del fuego y la pasamos por un colador para sacar los granitos de las fresas. Dejamos enfriar.


Hacemos el merengue; montamos las claras a punto de nieve junto con los 20 g de azúcar. Ponemos 120 g de azúcar en un cazo con el agua, colocamos el cazo a fuego medio, removemos mientras no está disuelto el azúcar, en el momento que esta disuelto no lo tocamos más. Si tenemos un termómetro de cocina nos puede ayudar mucho, cuando alcance los 120º estará listo. Dejamos que pierda un poco de temperatura metiendo el cazo en un recipiente con agua fría, pero solo meter y sacar. Empezamos echando el almíbar en hilo encima de las claras montadas, batiendo continuamente sin dejar de batir en ningún momento mientras no se nos termine el almíbar, y en este momento le agregamos las 2 gotas de limón, siempre batiendo esto es para dar brillo. Tenemos que seguir batiendo hasta que el merengue este completamente frío. Metemos en una manga pastelera  con boquilla lisa y lo reservamos en la nevera hasta el momento de la decoración.
MONTAJE DE LA TARTA: (molde de 20 cm)

Cortamos 2 discos de la plancha de bizcocho iguales a la base del molde que utilicemos. Forramos la base del molde con papel de hornear. Pintamos las paredes con mantequilla. Cortamos una tira de papel de hornear del mismo ancho y largo que las paredes del molde y forramos con ella las paredes la pegamos bien, (la mantequilla hace de pegamento).


Lavamos y secamos las fresas. Cortamos unas pocas en trocitos y reservamos. Cortamos otras pocas en láminas. Colocamos un disco de bizcocho en la base del molde, lo emborrachamos con el almibar, esto lo hacemos ayudandonos de un pincel. Colocamos una fila de láminas de fresas alrededor del aro. Repartimos dentro un poco de crema y encima colocamos las fresas en trocitos. Cubrimos con el resto de la crema y tapamos con el otro disco de bizcocho, lo emborrachamos de nuevo con el almibar y repartimos encima la gelatina de fresas. Reservamos en la nevera, mejor de un día para otro. Decoramos con el merengue o como más nos guste..





Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

46 comentarios :

  1. Te ha quedado preciosa , tus comensales habrán quedado encantados!! Y seguro que esta de muerte, bien me comería yo un trocen.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo, no me extraña que no quisieran esperar a que sacaras la foto del corte, no se si yo me hubiera resistido.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta muy elegante.....que ricas las fresas..
    Besos y feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre mía, Esther!! ¡¡Qué pasada de tarta!! ¡¡Riquísima!! Se come con la vista, pero estoy segura que igual sabe. No podías haber escogido mejor tarta para el día de la madre, ¡¡es espectacular!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!!!!!! para un día tan especial no podía ser menos :) La tarta de fresa es mi favorita, siempre hago una para micumple, pero esta no la he probado, anotada queda. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también se la ví a Julia y ya me pareció espectacular, como te ha quedado la tuya, y que rica debe estar por favor. Tiene su tarea, pero sin duda merece la pena porque para una celebración es muy vistosa y de las que a todos gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta es muy vistosa y con esos ingredientes una delicia no me estraña que volara bssssss

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa para celebrar ese día, tiene un corte genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Uma tarte linda e segura ente deliciosa. Bjs

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de maravilla Esther!!!! Ni en las pastelerias las encontramos tan perfectas como ésta!!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  11. É uma tarte que também quero muito fazer.
    A sua ficou linda, imagino que uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!!! pedazo de recetón que nos traes hoy!! Qué maravilla de tarta!! me encanta la presentación, te ha quedado espectacular y tiene que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Buenas días Esther. Que pedazo de extraordinaria tarta traiser que has preparado, se ve francamente espectacular, ideal para un día tan señalado como es el día de la madre, me imagino que gustaría mucho, tanto por su sabor como por la buena presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Jjoooooooooooooo pe que de cosas ricas me he perdido estos dias que he estado mas liada que la pata de un romano , seguro que esta tarta esta de muerte relentaaaaaaaaaa no lo siguiente al igual que el pan de yogurt con las frutas secas babeando estoy que lo sepas.
    Como siempre recetas y presentaciones son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!!! es una tarta preciosa y seguro que estaba riquísimaaaaaaaa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡que bonita es ésta tarta Esther!, nunca la he hecho, no se porque me parece complicada, a ti te ha quedado preciosa y que mejor ocasión para degustarla que el día de la madre. Por cierto la semana pasada hice para comer tu receta de el arroz con manzanas y frutos secos y fue un éxito,
    Muchos besos reina.

    ResponderEliminar
  17. Olá Esther!!!
    Que bolo mais lindo, uma verdadeira obra de arte!!!!
    Beijo e uma semana abençoada pra ti! =)

    ResponderEliminar
  18. Espectacular! Qué rica, qué bonita, qué engordativa, jajaja, no se puede tener todo, verdad? Es una pena porque con un trozo no creo que me conformara... en fin, una delicia!
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti Esther!! es un honor para mi que hagas algunas de mis recetas!! con las manos que tiene en la cocina , lo bordas todo!! Espectacular es poco...te ha quedado impresionante!! y ciertamente es un poco liadilla pero merece la pena, esta riquisima, a mi no me quedo ni para hacerle la foto del corte ...y eso que hice dos! jajaja. Me alegro mucho que os haya gustado y que pasarais un buen día de la madre!! Besitos guapa!!, ya sabes me la llevo a mi blog!!

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que te enamoraras de esta tarta, si está de rica como es de bonita tiene que ser una delicia.
    Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una tarta bonita no, lo siguiente, muy elegante, sencilla, y seguro que deliciosa. Ha sido una elección acertadísima para celebrar el día de la madre ¡no cabe duda! y seguro que estaba además riquísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa y tiene que ser una delicia... para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. La hice parecida hace años y a los comensales les gustó mucho. Te quedó de lujo. Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad Esther, me encanta el resultado. No me extraña que casi no pudieses hacer la foto del corte... La crema que lleva debe estar muy rica con esos ingredientes. Todo un acierto, besos.

    ResponderEliminar
  25. que maravilla de tarta, quedo impresionante y rica tiene que estar un rato largo!! no me extraña que casi no pudieses sacar el corte porque seria visto y no visto!! bicos

    ResponderEliminar
  26. Qué belleza y qué delicia!!!!
    Es que se me hace la boca agua!!!! y viendo el corte de esta maravilla de tarta, si es que dan ganas de chupar la pantanlla, jaaaa,jaaaaaaa
    Absolutamente de 10!!!!!
    Bikiños y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  27. Una delicia y desde luego una preciosidad con la que todos se quedan con la boca abierta en la mesa cuando la ven!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  28. Que rica y bonita queda y el corte estupendo besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Impresionante! ¡fantástica! Has acertado al hacerla para el día de la Madre, ellas se merecen todo lo mejor.
    Ya me estoy imaginando lo riquísima que tiene que estar.
    No es de extrañar que no quedase ni la muestra.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado de maravilla, seguro que quedaron encantados con esta maravillosa tarta, el aspecto es inmejoreble y el sabor tiene que ser una delicia, es el regalo perfeco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. siempre he tenido curiosidad por hacer esta tarta y por probarla, pero siempre me ha dado mucho respeto y nunca la hice. Hoy te la copio, porque viendo la pintaza que tiene, no me la puedo perder por nada del mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther, te has lucido con esta tarta. El colorido y el sabor, un éxito. No sé cómo pudistes llegar a las fotos. Seguro que había ganas de atacarle ferozmente. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Una tarta espectacular! preciosa y lo mejor es lo rica que tiene que estar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Qué bonita te ha quedado y menuda pinta!! Bss.

    ResponderEliminar
  35. Querida Esther, te has lucido! menuda maravilla, es impresionante! yo tampoco la conocía y desde luego viendo la tuya, me he quedado admirada! Besitos

    ResponderEliminar
  36. IMPRESIONANTE !!!!
    Es lo primero que he pensado al verla. Cuando la publicó Julia también me quedé enamorada, y estuve tentada de hacerla para el día de las madres, pero se me echó el tiempo encima y tuve que optar por otra muchísimo más sencilla que es la que he publicado.
    Pero la tengo que hacer en algún momento, la tengo clavadita en la retina del ojo jajaja
    Felicidades, de verdad, porque te ha quedado escandalosa.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  37. Madre mia Esther, toda una maravilla. Y es que tienes unas manos de oro un gusto especial para terminar los platos. Totalmente apetecible se queda corto ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola Esther, que preciosa tarta, es el postre ideal para una fecha tan señalada.
    además de espectacular, seguro que te quedó riquísima, pues la vista que tiene así lo indica. Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaa.... cuantas cosas riquísimas me perdí estos 15 dias que estuve un poco alegada de las redes asi que va tocar no perderme nada de nada y encontrarme con esta tarta tan rica me ha gustado muchisimo y la la tengo en una revista pendiente para hacer, pero ahora me has dado un empujón de los grandes y si dices que esta rica aun mas. Como siempre la presentacion es de revista y mas , bikiños guapa

    ResponderEliminar
  40. Pues sí ya me enamoró la de Julia ahora siento la necesidad imperiosa de hacerla corriendo pero estoy a dieta y hasta que no bajo 5 kg no hago ni una sola tentación en casa, porque si no no se puede. Me la guardo! Vaya corte mmmmmmm Me voy entre salivando y llorando, Jajajajajaja Besotes guapa

    ResponderEliminar
  41. Hola Esther, que tarta más espectacular que no dudó de lo rica que esta a la vista de que no dejaron ni las migas, me ha encantado con esa crema diplomática que me gusta muchísimo y con la decoración de las fresas una preciosidad, si que parece un poco laboriosa pero tu lo has explicado tan bien que parece fácil, la copio que yo ya paso de la operación bikini, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Menuda artista estas hecha! Qué bonita te ha quedado y qué pinta más buena! Una delicia poder probar un bocadito! ;) Besines

    ResponderEliminar
  43. Espectacular Esther! te ha quedado divina y con una pintaza de rica que no puede con ella, no sorprende nada que haya sabido a poco. Estas hecha una artista.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  44. Espectacular como te ha quedado esta tarta dice comeme!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Wonderful delicious strawberry cake!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  46. Esther!!!pero que maravilla de tarta chica!!! Solo con verla ya se me ha echo la boca agua, ademas te quedo preciosa!!! No conocia la crema diplomatica pero anotadita la tengo ya para probarla un bico.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite